Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Limpiar Aluminio
-
12/03/2007, 18:19ChuckNorris
Limpiar Aluminio
Buenas,
¿Con qué limpiáis el aluminio de las torres?
Yo no consigo quitar algunas marcas de dedos. He dado con limpiacristales y nada. No sé si pasarle un trapo con agua y luego secar...
La última vez que me recomendaron un producto para una pieza de aluminio de la moto (y era específico) me la jodió más de lo que estaba, por eso ya no me atrevo a usar cosas muy fuertes.
Saludos
-
12/03/2007, 18:42SeRjFoRiUs
segun tengo entendido un producto que se llama aladin pero vamos, que con agua se limpia bien y si acaso un pokito alcohol
-
12/03/2007, 20:28unrealer
Limpiametales...
-
12/03/2007, 23:21ChuckNorris
Será cuestión de mirar que sea apto para aluminio
-
01/06/2007, 12:03inigohe
Limpieza
Buenas:
Segun entiendo tienes el aluminio ya tocado, un amigo mecanico me explico un metodo sencillo para pulir aluminio, pero prueba antes en un trozo que tengas de retal!!!!. Este me dijo que con estropajo Scotch Brite de fibra verde, lo pules de maravilla.
Prueba a pulir eliminar todas las rayas, girar 90º y volver a hacer esta operacion eliminando nuevamente todas las rayas, etc...
Este metodo se emplea en metalografia empezando con una lija de grano gordo y conforme vas girando 90 º empleando lijas de grano mas fino, finalmente cuando no te queda lija, puedes emplear un accesorio de pulido de dremel o similar y usando una pasta con talco y agua, de igual modo el talco lo tienes de diferentes granulometrias, si lo haces de este modo, te garantizo que el acabado es ESPECULAR.
inigohe
-
03/06/2007, 21:55KeKo
con eso ke te dijeron , si lo unificas todo , es decir si lo lijas con el estropajo y luego le das con el aladin consigues un buen brillo , no se consigue que sea totalmente como un espejo pero queda bastante mas bonito ke el aluminio cutre ke viene de casa...
-
05/06/2007, 20:14macademi
A mi lo que me ha dado es la impresión que ChuckNorris lo que quiere es simplemente quitar marcas de dedos. Supongo que normalmente, la caja tenrdrá un acabado en "cepillado" (pequeños surquitos en una dirección).
Con lo que le estáis diciendo va a pulir la zona de la mancha, e igual consigue brillo a espejo (jodido en el aluminio, por experiencia propia), pero eso hará que se diferencie la zona donde dé del resto de la caja.
Hay que tener cuidado con no joderle al aluminio la capa de anodizado, porque a veces es peor el remedio que la enfermedad, que fue seguramente lo que le pasó con la moto.
Si simplemente es quitar manchas de los dedotes y tal, yo lo he hecho con KH-7 y como mucho, le he dado con un estropajo verde, pero pasándolo muy flojito, en la dirección del cepillado.
Salu2.
-
05/06/2007, 23:11Fr34k
te diré la unica forma de hacer estas cosas de manera profesional y barata.
Si solo quieres limpiar las marcas, compra pulimento, se vende en distintas cantidades, con lo m´ñas mínimo ya harás, pillas un trapo viejo y le tiras cuatro gotas, y a frotar la caja.
Si además quieres un espejo; dependiendo del cepillado necesitarás o no papel de lija, si ves que no es my rugoso emplea solamente "lana de acero", es como lana o algodon pero en acero, normalmente se venden en royos.
despues de darle una buena pulida, necesitas unos kits para taladros que se venden en ferreterias o grandes superficies, que son discos y unas pastillas, normalmente hay uno que es cilindrico y muy duro (algodon o sinteticos) y otro que es de trapo, siguiendo las instrucciones que vienen en el kit conseguirás efectos muy sorprendentes.
Estos dias estoy con un avion RC y he tenido que desmontar el motor, habia roces indeseados, despues de pulir el pistón y la camisa hasta llegar al espejo con el kit que te he dicho, el motor va a las mil maravillas, no pierde fuerza y acelera con más facilidad, sigue habiendo roce, pero el justo.