Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Temperatura pc silencioso

1. 4MD_Guru
    4MD_Guru está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura pc silencioso

Ola a todos, informandome por los foros para conseguir un pc silencioso o lo menos ruidoso posible me ha asaltado la duda de que temperatura maxima seria la ideal en un pc silencioso. Tengo tres ventiladores akasa a medio gas, el street figther en el micro a 3200 RPM, un blower debajo d la grafica la cual esta overclockeada un pokitin y el ventilador del puente norte a unas 6000 RPM. A ver si me podeis hechar una mano :wink:

Pd: No tngo intenciones ninguna de hacer overclock al micro

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Inicialmente deberías indicar a que temperatura máxima te refieres. Aunque si lo que hablas es en general, ahi una respuesta obvia. Los fabricantes de cada uno de los componentes indican un máximo valor para el correcto funcionamiento de sus productos, por lo que esa es la respuesta.
    Otra cosa es el silencio, que no necesariamente tiene que ver con llegar a la máxima temperatura.
    Disipadores pasivos en gráficas y chipset, coversores para ventidadores de gran tamaño y bajo ruido para la cpu y la caja, o refrigeración por agua sin ventiladores, y fuentes sin ventiladores serian parte de un kit "silencioso"...
    Mucho love...

3. 4MD_Guru
    4MD_Guru está desconectado
    Usuario registrado
    Sobre todo me refiero a la temperatura de la CPU y perdon x no haber especificado antes

4. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Con el micro que tienes puede llegar a 65º sin problemas, pero como te dije antes con un disipador bueno y un ventilador silencioso, lo puedes matener más fresco sin apenas notar el ruido. Si quieres bajar el ruido de tu ordenador, te podemos recomendar un ventilador menos ruidoso, y si quieres silencio total hay sistemas de reftigeración de agua sin ventidadores, muy silenciosos...
    Mucho love.

5. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    jdr no me extraña k kieras un pc silecioso xk el k tiens ara si lo pones el full seve de ser un reactor

street fighter 48 dba
    blower 51 dba

pues canvia ese vent y para la graf pillate un artic cooling rev 3

suerte!!!!

6. Odalie
    Odalie está desconectado
    Usuario registrado
    Yo le arrancaba de cuajo el ventilador al puente norte ¿6000 RPM????, eso es una barbaridad.

Te recomiendo que lo quites y le pongas un disipa en condiciones o un ventilador silencioso. Quizás también me plantearía sustituir los demás por otros más silenciosos, eso depende de como lo vayas viendo al hacer pruebas :wink:

7. Invitado
    saludos!! aprovechando el ofrecimiento que hace Detritus más arriba, si que agradecería información sobre un conjunto ventilador + disipador que sean fáciles de conseguir (coolmod?) y se adapten (pines, etc...) a mi nuevo y ruidoso PIV 3,2 Prescott, y que ofrezcan una buena relación silencio - caudal.

gracias

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tenia un problema parecido al tuyo y me he pillado el zalman, aun no lo he probado. Puedes ver mi post en este foro con las otras opciones que barajaba.
    Lo mejor sería un thermalright con ventilador de 12, pero cuesta un huevo. Ten en cuenta que por 70 € ya hay opciones de refrigeracion liquida.

Un saludo!

9. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Vamos por partes,,,,
    Para un p4 prescott, puedes ponerle como disipadores silenciosos y de buen rendimiento/precio
    Zalman 7000 CU
    Thermaltake Combo Pipe 101+ Thermaltake Silent Cat 9 cm
    Thermalrigth xp-90 ó xp-120(más caro...) + ventilador silencioso (acorde con la medida).
    En los 2 últimos casos también puedes utilizar ventiladores de la marca SilentX.
    Es cuestión de mirar tus necesidades y elegir según el precio que estes dispuesto a pagar.
    Tambien, como indica Odalie, podria poner un disipador pasivo en el Puente norte, y así eliminas ese ventilador, aunque tampoco creo que sea una fuente de ruido demasiado grande...
    Mucho love.