Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda OC

1. DagoLaR
    DagoLaR está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda OC

- Wenas, tengo lo siguiente:

P4 3.0Ghz 800Mhz
    DFI LanpartyPRO 875
    1Gb DDR 400Mhz PC3200

- Me gustaria saber mas o menos k OC le podria hacer, y si alguien sabe como desbloquear el multi de la placa, ya k me interesa solo subir micro y memoria, sin modificar el bus.

- Deciros k cuento con RL muy buena, ahora mismo no pasa de 34º en full, y 25.5º en iddle.

- Gracias adelantadas y a ver si algun sabio me aconseja :roll:

2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del multiplicador es imposible, pues no es como los AMD que son fáciles de desblokear, asi que lo único que tienes/puedes hacer es fijar las velocidades de la Ram, los puertos AGP/PCI en 400DDR, 66/33 y empezar a subir poco a poco (de 5 en 5 Mhz) el bus desde la BIOS. Debes conocer cuál es el bus máximo que la placa te permite poner para no pasarte en tus intentos...Así de fácil.

PD: Si con buenos componentes el OC es un juego de niños...
    PD2: Ten en cuenta que tu micro tiene un multiplicador de x15, con lo que un bus de 250 Mhz supone tener un 3.75 Ghz, si llegas a un punto en el que no puedes subir más porque no te arranca el windows súbele muy poco a poco el voltaje de la cpu (vcore). Recuerda que después de cada subida de bus debes por lo menos pasarle el test de cpu del Sandra para asegurar que es estable (hay programas mejores como el CPU Stability Test)...
    PD3: Aunke se pudiera desblokear, si dices que quieres forzar tambien la memoria se tiene que hacer subiendo el BUS. El mutiplicador afecta única y exclusivamente a la CPU...

3. DagoLaR
    DagoLaR está desconectado
    Usuario registrado
    Tenia fé en encontrar una manera de desbloquearlo pero weno... y por lo de la memoria no tengo problema en dejarla fijada.

Lo que me gustaria saber tambien es hasta cuanto se aconseja subirle el voltaje al micro/memoria/agp, porque estube haciendo pruebas a 233 bus (3495mhz) y 1.7 (1.5 de serie), pero tube algunos problemas cuando puse undivx y se colgo completamente colgado... deberia subirle mas el Vcore? es lo que tengo miedo de hacer, necesito k me digais hasta cuanto es precavido subir el vcore.

4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo el mio lo he subido a 1.8 (1.5 original), pero es un Northwood de los de bus a 100, no se si estos aguantarán tanto o más...

Si no vas a subir ni la memoria ni los buses AGP/PCI es una tontería querer aumentar voltajes. Además, puede que tengas tarjetas que no resistan un aumento de voltios.

Yo me limitaría a subir el micro y su voltaje. En cuanto subas la ram yo la mía la puse a 2.8 y bien...

Aumentar frecuencias de PCI o AGP apenas se va a notar en el rendimiento, al contrario que el micro y la memoria, y corres el riesgo de cargarte la placa o esos buses...

5. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algunos Northwood C, es decir los P4 de FSB 800, sufren muerte súbita a partir de 1.7v, ya he leido mas de uno y mas de dos casos en foros extranjeros, asi que cuidadín, no tiene porque ocurrirte pero nunca se sabe.

Apocalipsis.

6. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    J0asj0as

Pos yo he subido mi P4 3.0 Ghz a 3.6 Ghz con fsb a 240 creo y voltage a 1.8 y seguia tan campante 8) . el multiplicador a x15 pq creo q es LOCKED y eso no lo deja tocar.

Pero tengo una duda, si por defecto a 3.0 Ghz el voltage es 1.5 porque por defecto a mi me viene a 1.6??? Lo mido con el CPU-Z