Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda para PC nuevo. 1000-1100 €

1. NiKoLai_
    NiKoLai_ está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda para PC nuevo. 1000-1100 €

Buenas, me gustaría pediros algo de asesoramiento para un equipo que he estado buscando para mi cuñada y mi hermano.
    Los puntos más importantes serian, poco ruido, que se pueda trabajar bien con el (de ahí el TFT de 19'' y el teclado+raton inalambricos), por parte de mi cuñada. Y que se pueda jugar por parte de mi hermano (aquí se ve en que pensamos los tios, mwaahahaha).

Para el tema de los juegos he escogido una 7600GT, tampoco quiero un maquinon de gráfica, pero si algo que permita jugar a los juegos actuales y futuros de una forma razonable (no hacen falta filtros anisotropicos ni resoluciones espectaculares, que se pueda jugar a una resolución aceptable ya esta bien). Os menciono lo de la gráfica pq estoy abierto a sugerencias.
    Más cosas, la caja escogida tiene una fuente de 350W, dará para la gráfica y el micro D-CORE que figura en el presupuesto? Si me aconsejais otra, seria interesante que tuviera el ventilador de 12 cm para reducir ruido, ya que es uno de los puntos que más priman. Y que sea barata, no se trata de hacer modding ni nada.

He visto en algunos mensajes que desrecomendais AMD por el momento, volcandoos en INTEL. Que ocurre ultimamente con AMD? Es mala idea adquirir un micro AMD? El presupuesto es algo ajustado, puedo permitirme escoger AMD o es una idea completamente descabellada? Comentad que opinais del tema si puede ser.

El otro tema es la memoria, he visto gente que recomienda memorias de 544 MHz y cosas asi, yo he pensado que sería mejor escogerla de 800 MHz, ya que iría más rapido. O no se notara la diferencia?

El tema de ruido de la gráfica como lo veis? Será muy exagerado? Se puede adquirir algo para hacerla más silenciosa?

Comentadme tambien vuestra opinión sobre la placa, ya que he pensado que iria bien, pero tp estoy seguro. La tarjeta de sonido que integra no se si cargará mucho la CPU o no (lo digo pq tuve una EPoX que si que incordiaba un poquito).

Tambien aparece un refrigerador adicional (no se si el micro de PCbox incluye un ventilador o no). Lo escogí pq es barato y tiene un ventilador de 12 cm, que seguramente se podrá reemplazar facilmente si se estropea o empieza a hacer ruiditos. Una opinión sobre mi elección en este punto tb sería bien recibida.

Pensad que este equipo no está pensado para modding y en principio el OC queda descartado. Tenedlo en cuenta si haceis sugerencias.

He puesto los temas que más dudas me provocan, pero podeis opinar sobre cualquier cosa.

Gracias por adelantado, un saludo a todos.

PD: Perdonad el mal formato del presupuesto, esta pegado directamente de la web de PCBOX.

Presupuesto (PCBOX):

REF. PRODUCTOS PRECIO CANTIDAD TOTAL
    1048 CAJA SEMITORRE INNOBO NEGRO/PLATA 41,57 1 41,57 €
    28116 SAI 750 V.A UNITEK ALPHA 750 SX 129,11 1 129,11 €
    12110 CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE 121,45 1 121,45 €
    51112 REFRIG. K8/AM2/775 TACENS GELUS 12CM 28,59 1 28,59 €
    11112 PLACA AM2 ASUS M2N-E DDR2 PCX 102,59 1 102,59 €
    17131 MEMORIA 1 GB DDR2 800 EXTREME MEMORY 98,37 1 98,37 €
    14148 SVGA 256MB ASUS 7600GT PCX DDR2 HDTV 154,89 1 154,89 €
    13152 DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 91,53 1 91,53 €
    2206 DVD 16X LG NEGRO 16,01 1 16,01 €
    27126 REG.LG DVD-R/+RW GSA-H22N/H12 18X DL NEGRA BULK 30,25 1 30,25 €
    16151 MON. 19´´ LG L1952S-SF TFT NEGRO/PLATA 213,77 1 213,77 €
    1522 TECLADO INAL.+RAT.OPT.LOGIT.EX110 34,59 1 34,59 €
    23154 ALTV. LOGITECH X-210 2.1 34,35 1 34,35 €
    TOTAL PRESUPUESTO : 1097,07 €

2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    CPU: INTEL E6400
    Placa Base: Asus P5W DH Delux
    Memoria: 2GB 677mHz
    Grafica: XFX 7600GT Fatal1ty
    Fuente: 450W o superior sobretodo que no sea generica.
    Disco duro: S-ATA II
    Caja: la que te guste.
    CD/DVD: lo que quieras

La grafica tiene refrigeacion pasiva asi no ara ruido.
    La fuente que querias poner de 350W se quedaria un poco corta.
    Mejor INTEL que AMD.

Saludos!

3. NiKoLai_
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta. La grafica que has propuesto me parece estupenda. La placa me da ciertas dudas. Si no me equivoco es la que aparece en appinformatica.es como PLACA BASE 775 ASUS P5W DigitalHome DELUXE WIFI ATX. Segun la web soporta Crossfire. No es de ATI? Que sentido tiene con graficas NVIDIA? Podrias recomendarme una alternativa (a ser posible más economica?), o decirme que debo buscar más o menos en la placa. Da igual si no soporta SLI, no se va a usar.

La memoria 667 mejor que la 800? Podrias decirme pq? Algo que ver con las latencias? Ocurriria lo mismo en caso de escoger AMD finalmente?

Pq tanta importancia que no sea generica la fuente?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    De graficas solo te pillas uno, eso de que la placa base soporta crossfire no tiene nada que ver, no pretendo que hagas SLI, es mejor una buena grafica que dos malas. Aunque tenga crossfire puedes utilizar tranquilamente NVIDIA incluso hacer SLI.

Respecto a las memorias, si no vas a hacer muxo OC las 667 te daran el mismo rendimiento que las 800, pero si quieres comprarte las 800 pillate unas con las latencias bajas.

Generalmente las fuentes genericas suelen ser de mala calidad, acen mucho ruido, tienen poca potencia, etc.

Saludos!

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Comentarios por mi parte:
    El PC aconsejado por VaK92 me parece una buena opción aunque con cambios:
    - P5W=> No vas a hacer OC y pillas un E6400; Por lo tanto, yo obtaría por el chip 965 que es más barato. P5b o P5B Deluxe según necesites unas u otras utilidades extra.
    - 7600 Fatal1ty; Creo que hay otras 7600 similares en prestaciones y mejores en precio. No estoy puesto en PCBox, pero mira a ver si tienen una XFX o Leadteck...La asus que dices tampoco va mal.
    Fuente: Fundamental. Pilla una Tacens o algo que de valor.

En cuanto a tu presupuesto:
    - ¿para que un SAI? Tan mal va la corriente por allí? Necesitan batería en caso de falta de energía? Ahora y aplica para la Fuente de alimentación.
    - Montas AMD. No es que sean malos (para PCS low cost casi la mejor opción), pero los Core 2 Duo (E6300 o E6400) dan mejor rendimiento.
    - Memoria; La diferencia entre 667 o 800Mhz casi ni la notarás, ya que las 667 al ir sincronas contrarestan la mayor velocidad de las 800. Pilla las que te encajen mejor en el presupuesto.

6. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero segun XFX la Fatal1ty es la mejor de las 7600GT.

Saludos!

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si, pero más cara y... ¿merece la pena la diferencia de pasta por la diferncia de rendimiento?

8. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nose... pero tiene refrigeracion pasiva, que eso tambien cuenta. Solo vale un poco mas...

Saludos!

9. NiKoLai_
    Usuario registrado
    Buenas, me gustaria agradeceros a todos las sugerencias que habeis hecho. Aunque la decisión final depende de mi hermano les comentare lo que me habeis sugerido del micro. Aunque supongo que siendo un pc 'low-cost' la elección final sea AMD.

Lo de la grafica me ha parecido una idea estupenda, pq por 10€ mas de lo que iba a pagar en principio se consigue la refrigeracion pasiva, que es algo importantisimo.

Para la memoria acabare cogiendo 800 MHz, eso si, he acabado cogiendo dos modulos (para que trabajen en dual channel y rindan mas). Son genericos (Buffalo de app o mdt de pcbox, cosas jarnosillas). No estoy muy puesto en temas de latencia, pero he comparado el modulo de buffalo con un hyperx de kingston y ambos son 5-5-5-15 (si me equivoco, corregidme). Supongo que el kingston es mas oceable y tal, pero no es lo que busco.

Lo de la fuente si que me escama. No acabo de entender pq es tan necesario usar fuentes Tacens i cosas asi (que valen una barbaridad comparada con las fuentes normales). Obviamente son *mejores*, pero yo tan solo necesito una que sea *relativamente* silenciosa (de ahi el ventilador de 12 cm) y que sea capaz de mover el hardware que tengo pensado adquirir. Siempre he pensado que las fuentes estas buenas estan pensadas para OC (cosa a la que no va destinada este pc).
    Yo tengo un AMD 64 (Winchester, creo), con una 6600GT i tres discos (aparte de otras cosas menos chupopteras) y me va bien con una fuente generica de 400W.

He mirado otra caja con fuente generica silenciosa, esta vez de 460W. Seria suficiente para el AMD y el E6300/E6400 propuestos anteriormente?

Gracias y un saludo a todos.

10. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no quieres gastarte mucho en una fuente de alimentacion pillate esta:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3392
    Por 52€ esta bastante bien yo la tengo y me tira estudpendamente y ademas es silenciosa gracias a el venti de 14cm.

Saludos!

11. NiKoLai_
    Usuario registrado
    Gracias por el comentario. Tomo nota. Aunque sigo viendolo exagerado para mis propositos.

Que tal el tema de las memorias? No me habeis comentado nada. Me gustaria contrastar vuestra opinion con lo que yo pienso.

Un saludo.