Resultados 1 al 10 de 10

Tema: para 1680 x 1050, 20" o 22"?

1. hwpablo
    hwpablo está desconectado
    Usuario registrado

para 1680 x 1050, 20" o 22"?

Hola

Pues eso, si dos monitores tienen la misma resolución, en este caso 1680x1050, y se diferencian en que uno tiene 20 y el otro 22 pulgadas, ¿Cuál es el tamaño mejor? ¿Perderá calidad de imagen el de 22"?

Un saludo.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Mejor para que?
    Para jugar, posiblemente el de 20.
    Para diseño, el 22.

3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre...se diferencian en el tamaño del pixel (redondeando... 0.26 ó 0,29 respectivamente)

yo tengo un Iiyama 2200ws de 22" y es la polla con cebolla, al principio se te hace enorme... pero te acostumbras.

y calidad.... hombre, el pixel es mas fino en el de 20", pero me es mas cómodo el de 22" ya que no queda tan mini.

Puffy... es una pasada que estén tantísimas palabras linkeadas con publicidad, (dile a franzol que no me linkee el nick, por si aca...) :lol:

saludos

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normalmente los paneles de 22" llevan paneles TN(los que tienen formato panoramico, en 4:3 hay de todo), los de peor contraste y angulos de vision.
    En 20" hay de todo, MVA,tn, ISP,s-pva...

Si es para aplicaciones en general, te recomendaria uno de 20" con algun panel p-mva (viewsonic vx2025wm,Asus PW201,Belinea 102035W) o s-ips(NEC LCD20WGX2, DELL 2007wfp), todos estos son en formato panoramico.

La decision, para mi, estaria entre el dell y viewsonic, ya el que mas te guste.

Para guiarte un poco puedes mirar esta pagina:
    http://www.prad.de/en/guide/ausstattung_auswahl.html

Ahi pones las caracteristicas que buscas y ya vas mirando que monitores te pueden interesar.

5. hwpablo
    Usuario registrado
    Dudaba entre los Dell E207WFP y E228WFP, ambos con panel TN. Es para juegos, sí, pero también para películas HD (cuando las haya) y ofimática. También he visto otros, pero pongo estos dos para servir de referencia por ser el mismo fabricante.

Un saludo.

6. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pues para peliculas no te recomendaria un tn, ya que cuando no estas mirandolo de frente, pierde mucho contraste enseguida(malos angulos de vision).
    Mirate el dell 2007wfp que esta rebajado a 388€, algo mas barato que el 207WFP, y mejor panel por bastante margen.

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo optaría por un 20" ya que poseen misma resolución y menor tamaño de punto.

Yo me he hecho con un Sambung 206BW por 300 € y es una maravilla (aún espero que me llegue xd).

8. hwpablo
    Usuario registrado
    ¿pero el Dell FP2007 no tiene un tiempo de respuesta demasiado alto?

9. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    El tiempo de respuesta es bastante engañoso. En los tn no se como se mide per los que anuncian 5ms(normalmente es el mejor tiempo de respuesta posible), en bastantes casos se van a tiempos medios por encima de 20ms, llegando a picos de 40ms o mas. En tiempos medios los paneles tipo mva e isp con overdrive, suelen tener mejores tiempos medios de respuesta, aunque en picos sean peores.

Es decir po el tiempo de respuesta casi que no te fies mucho, intenta buscar reviews en sitios realmente especializados para ver el tiempo de respuesta real. O mira las el documento que suelen tener los fabricantes para saber como han medido los tiempos de respuesta.

De todas formas todo es tiempo de respuesta, tambien los colores y angulos de vision son importantes, y si vienes de un crt, esto ultimo puede resultar bastante molesto (yo no me termino de acostumbrar).

10. hwpablo
    Usuario registrado
    No, tengo un TFT Benq FP783 de 12ms 1280x1024 17" con DVI y panel TN, y lo cierto es que va muy bien, nunca he tenido problemas con el tiempo de respuesta, ni con el ángulo de visión...

Bueno, compararé entonces también el Dell 2007WFP a ver que averiguo. Gracias a todos.