Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: como conectar dos pcs???
-
08/11/2004, 13:20
como conectar dos pcs???
ola muy buenas pues me gustaria saber como puedo conectar dos pcs en red??
tengo en los dos tarjeta de red y tengo router de timofonica, ahora mismo tengo los dos conectados a internet pero no soy capaz de q se vean entre ellos y por eso no tengo una red domestica. alguien sabe como se hace desde cero o si hay algun manual por ahi q lo explique
muchas gracias y salu2
-
08/11/2004, 14:17yaro
Aupa has mirado si las IPs son del mismo rango
esto es ejemplo 254.10.2.x y la otra igual pero variando el valor de x??
y que las mascaras de red sean iguales.
vamos a ver x ejemplo si tenemos una ip del tipo 254.10.2.1 y la otra es 254.10.2.2 la mascara de subred deberia ser 255.255.255.0 para que se verian solamente las que cambian el ultimo digito.
NO se si me explicado bien en caso de duda dimelo gracias
Saludos desde Bilbao
-
08/11/2004, 23:03
muy buenas
pues si eso si q me entero y eso esta puesto igual pero no soy capaz de ponerlos en red no soy capaz de explicarmelo es muy raro, lo he echo con el asistente de windows y si no equivoco los dos ordenadores se conectan directamente a internet no? teniendo router eso creo, no se aver si me podeis ayudar, o alguna guia q explique como hacer lo q quiero.
muchas gracias y salu2 desde sansebastian
-
09/11/2004, 09:41yaro
Prueba poniendo las ips automaticas y sin mascar ade subred
-
09/11/2004, 16:30yaro
Vale creo queya se lo que es
lo que tienes que hacer es poner que los pcs sean del mismo grupo de trabajo ya que seguramente sean distintos x lo que es imposible que se vean
para cambiarlo pincha en mi pc con el boton derecho propiedades --> nombre del equipo y dale a cambiar pon los dos conel mismo nobre y reincia (esto no se si es necesario pero nunca esta de mas)
espero que esta vez sea la buena
Saludos desde Bilbao
-
10/11/2004, 02:56Kradis
...
A mi me ocurria lo mismo, hasta k instale "SERVICIO PARA REDES NETWARE" ... a partir de ahi... sin problemas.
-
10/11/2004, 04:40
Prueba tb a instalar el protocolo NetBeui, con ese protocolo seguro q las máquinas se ven... pero con añadirlas al mismo grupo de trabajo se deberían ver...
Un saludo