Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- dual channel me podeis explicar un pokito?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: dual channel me podeis explicar un pokito?
-
08/11/2004, 10:03
dual channel me podeis explicar un pokito?
Hola chicos tengo otr duda,al final me voy a coger la placa:
a8v deluxe que el socket es 939
athlon 64 3500+
claro me habeis dicho que tiene dual channel, la verdad que no se que es? solo se que hay que tener 2 modulos, o 4 de memoria, me he bajado el everest, y me pone que las memorias que tengo son:
DIMM2 512 MB PC3200 DDR SDRAM (2.5-3-3-8 @ 200 MHz ), no se si con esta referencia os valdra,me valen estas memorias para la placa?
Podre hacer dual channel?
Gracias Un saludo
-
08/11/2004, 11:58CHUKO25
Cuantos modulos tienes????? si tienes 2 si.
Ahora pasamos a explicarte q es el dual channel (DC= a duacl channel a aprtir de ahora) a grandes rasgos.
Para q funcione lo primero es q todos los componentes seanc ompatibles (en tu caso parecen serlo), luego tendras q ver en la placa cuales son los q debes usar para el DC, las ventajas son muchas ya q en vez de tener un ancho de 3.2 GB pasaras a tener 6.4, esto es debido a q mientras un modulo envia datos el otro recibe ( en realidad es mas complejo, pero asi o entenderas).
Salu2 :wink:
-
08/11/2004, 14:28
modulos te refieres a los bloques de memoria? tengo 2 modulos de 512 a 400, ya se que lo de dual channel es complicadillo,gracias por todo me estas ayudando mucho,haber si te entendido se supone que en la placa tiene varios slots para meter la memoria RAM,de esos slots algunos valen dual channel? depende de donde los ponga? te agradeceria k me contestases pork creo k donde me van a poner el ordenador no tienen ni idea, gracias un saludo
-
08/11/2004, 16:05CHUKO25
Exacto, mira en tu caso tu placa tiene 4 zocalos para memoria, el dual channel lo haces si pones los modulos en los zocalos azules, al tener 4 kizas puedas hacer dual channel con 4 modulos tb, pero eso no estoy seguro ya q no todas lo soportan, y el manual de tu placa no lo lei.
-
08/11/2004, 16:15
Muchisimas gracias chuko25 la verdad que me has ayudado un monton, la pena k yo no se mucho del tema para poder ayudaros, a vosotros te agrezco de verdad la ayuda prestada, muchas garcias por todo.
Un saludo
-
08/11/2004, 16:36CHUKO25
De nada :wink: , ahora lo q tienes q hacer es leer mucho para algun dia ser tu el q este ayudando, q yo no naci aprendido, es mas aun me keda muchooooooooooooooo q aprender pero intento estar al dia.