Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dual Channel
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dual Channel
-
08/03/2007, 00:11Invitado
Dual Channel
Tengo una placa base Gigabyte de la serie GA-8IPE1000 la cual segun el manual, soporta dual channel. Tengo dos modulos Kingston de 512MB/u PC3200 identicos, y colocados donde, segun el manual, hay que colocarlos para que funcionen como DUAL CHANNEL, pero... en cuanto arranca el PC el mensaje "memory is running in Single Channel" es lo primerito que veo.... ¿?¿? No hay a primera vista nada en la BIOS que tenga que cambiar y entiendo por el mensaje que la placa, ya detecta como funcionan las memorias... en el manual solo especifica como colocar los modulos, nada mas.... alguien puede por favor darme una idea de lo que pasa?? gracias a todos.
-
08/03/2007, 00:20Usuario registrado CVAngelCaidox
Haber, prueba con este programa en la pestaña de memory te saldrá si estan en SC o DC.
http://cpu-z.softonic.com/ie/15311
Deberia de salirte algo así, que marque DUAL.

Si no es así me olvidaria del manual y jugaria con los slots de memoria.
posiciones:
1-3
2-4
1-2
3-4
-
08/03/2007, 01:16Invitado
-
08/03/2007, 16:03Usuario registradoxavijs
He tenido esta placa con dos modulos de distinto fabricante funcionando perfectamente con Dual Channel.
Las posiciones son 1-3 2-4 si no recuerdo mal. (que creo que son los k tienen el mismo color) Con cualquier memoria puedes hacer dual channel, siempre i cuando tengan caracteristicas similares.
Prueba de jugar con las posiciones.
En caso de no haber resultado actualiza la bios.
Saludos!
-
08/03/2007, 17:11Invitado
DUAL CHANNEl
estoy que trino

me di cuenta de la opcion de dual channel precisamente tras una actualizacion de BIOS (la F5, la mas reciente que aparece en la pagina de Gigabyte), porque me apareció el mensaje durante el post diciendo que la memoria esta funcionando en SC ... efectivamente segun el manual (y lo logico por lo que he visto en el resto de las placas que soportan DC) la combinacion de modulos es 1-3 2-4 (los del mismo color) pero en cualquiera de estas opciones el resultado es el mismo... ya por probar he colocado 1-2 3-4, en el primer caso identico resultado, 1GB SC, y en 3-4 obtuve pitidos de la placa sin iniciar el PC....
Por ultimo, he cambiado el orden de los modulos, es decir, el que se encontraba en la posicion 1, lo puse en la 3 y viceversa, aqui lo curioso.... Windows no arranca, se reinicia el PC automaticamente sin iniciar Windows... lo cual me da que pensar... en que el modulo en cuestion está de guasa.... otra cosa no puede ser.... un modulo que aparentemente va perfecto pero que algo tendrá.....
Supongo que ya solo me queda probar con otros modulos cuando tenga la oportunidad para salir de dudas, porque es eso, o la placa...
Gracias por la ayuda
-
09/03/2007, 01:19Usuario registrado CVjotiocomomola
Trata de arrancar con un solo módulo, cambiandolo de slot. Si funciona en todos los slots prueba con el otro módulo.
Si te falla un módulo pues es la ram, si te falla un slot pues es la placa