Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memoria RAM
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Memoria RAM
-
07/11/2004, 22:10
Memoria RAM
Bueno... Aqui expongo mi problema ;
Yo tengo 2 pcs,uno que no uso,y otro que es el que uso en este momento,Bien...
Yo queria poner la ram de mi pc antiguo a este.
Este tiene 256 MB RAM,y le intento poner 256 mas en dos modulos de 128.
El pc reconoce la ram ya que no da ningun pitido la placa base ni nada y pone en la pantalla de carga de bios que tengo 512,pero a la hora de llegar a la pantalla de bienvenida se me reinicia solo sin dar explicacion
¿Alguien me puede Ayudar?
Gracias por adelantado ;
Un saludo
-
07/11/2004, 22:24loKe
puede ser q un modulo este malo, prueva a cambiando uno por uno es decir quitas uno y lo enciendes q te va mal prueva con otro
un salduo
-
07/11/2004, 22:27
A ver... expón q configuraciones tienen esos dos equipos un poco por encima (lo + importante placa, micro y tipo de RAM), puede y creo q será lo más seguro q te esté creando conflicto con los módulos de RAM, o puede q tu placa no soporte más q una cantidad determinada...
Para mirar el tipo de RAM, retiras el modulo y debe venir en una pegatina algo así como PC100 o PC133, etc, etc...
Ya nos contarás...
Un saludo
-
08/11/2004, 00:01
Wenas de Nuevo:
Una de las memorias es PC133 128MB
La otra no lo pone :?
El ordenador al k le kiero meter la RAM es:
Pentium 4 a 1,7 GHz --> La placa no se cual es.
Yo kreo k tiene k ser problema de la placa, xq es extraño k la detecte, pero k no me deje iniciarlo. A lo mejor la memoria 1ª k puse es la k no pone el tipo de memoria y = esa es antigua. Mirando bien la memoria en unos mircrochips k pone muxos 100, 100, 100, 100.....
Help Plzzzzzzzzzzzz
PD: mñn entrare a ver el foro a ver k abeis puesto y probare a ver si cn la PC133 funciona. Thx!
-
08/11/2004, 00:13markchang
puede ser que las latencias de las memos de 133 sean "prohibitivas" para el modelo de 256 y por eso se keden por volverse inestable el modulo de 256, algo asi le paso a un amigo mio asi que puede ser de eso. tb que , como dice salvadorp, que no soporte tanta ram. mirate de todas amneras el manual de la placa a ver que memorias y configuraciones de estas soporta
y fijate a ver que placa es que eso ayudaria a ahcernos uan idea. incluso si sabes cual es podrias intentar mirar si tiene errores sitematicos en todas las placas
salu2
markchang
-
08/11/2004, 03:11CazVen
bueno de seguro , ambas son PC133 o PC100 , segun las sepc.. pero los timing de las memorias que estan en la otra PC son superirores a los que estan seteados.. aun en SPD , es reconocido , un timing errado ,,, en el BIOS cambia la opcion de dice CAS DELAY , o bien MEMORY SPEED o MEMORY TIMMING segun el bios que tengas saldra de alguna de esas maneras,,,,
ejm..
si sale como CAS ponlo manualemnte en 3
si sale como MEMORY TIMING FAST o Normal colocalo en NORMAL
si sale como MEMORY LETANCY colocalo bien si da en nuemros a 3 si sale en palabra a normal.. , algunos bios viejos podrias manejar deferentes timing en cada banco , pero es mejor que los coloques todos en CAS 3 o normal
-
08/11/2004, 10:52
Muy facil xavalote! seguro que estas poniendo unas sdram, donde deberian ir unas DDR!! :twisted:
Editado por chuko: La proxima vez escribe en minusculas y sin tantos !!!, esta en las normas del foro, esta vez no lo he borrado pq podria servirle a alguien :wink:
-
08/11/2004, 18:39CazVen
Iniciado por KEN
Muy facil xavalote! seguro que estas poniendo unas sdram, donde deberian ir unas DDR!! :twisted:
Editado por chuko: La proxima vez escribe en minusculas y sin tantos !!!, esta en las normas del foro, esta vez no lo he borrado pq podria servirle a alguien :wink:
-
08/11/2004, 20:27
Board: i845
Bus Clock: 100 megahertz
BIOS: Award Software International, Inc. 6.00 PG 11/14/2001
Esa es mi placa... Cre0... a ver, ara voy a acer lo de poner kada Ram en su sitio y ara vengo
-
08/11/2004, 21:57
Señores.... muxas gracias x todo... ya tng los 512 de memoria. Para los k kerias os digo como lo e exo.
Coji y meti primero la memoria PC100... y funciono. Pero llego a windows y me puso... Error Grave y me kedoplaf y se reinicia. Y digo.. me cawn la lexe. Cojo la saco y meto la PC133 y entra a windows... y esperando el error grave funciona bien.
. Entonces para enrear meti la PC100 ( creyendo k no iba a funcionar ) y esperando el error grave o algo... TaXán!!!! 512MB de Memoria
Muxas gracias a todos me abeis servido de muxa ayuda.
-
08/11/2004, 22:31markchang
por lo que dices tiene entonces toda la pinta de ser cosa de timings y demas o eso o ahn sido los duendes de los ordenadores jajajajaaj
haberlos aiilos o como se opnga que nu soy gallego
markchang
-
08/11/2004, 23:52CazVen
Iniciado por CheTe
Señores.... muxas gracias x todo... ya tng los 512 de memoria. Para los k kerias os digo como lo e exo.
Coji y meti primero la memoria PC100... y funciono. Pero llego a windows y me puso... Error Grave y me kedoplaf y se reinicia. Y digo.. me cawn la lexe. Cojo la saco y meto la PC133 y entra a windows... y esperando el error grave funciona bien.
. Entonces para enrear meti la PC100 ( creyendo k no iba a funcionar ) y esperando el error grave o algo... TaXán!!!! 512MB de Memoria
Muxas gracias a todos me abeis servido de muxa ayuda.
que CPU tienes y que tarjeta madre tienes?
de seguro tienes el FSB/memory bus a 133 mhz , por ello la PC100 en ciertos casos se inica pero luego falla bajo carga..
-
09/11/2004, 10:23
Iniciado por KEN
pues no se que tenia de malo mi anterior pregunta..... menos mal que el señor google, se apresuro a contestarme raudo y veloz...