Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cajas: CM Stacker 830 vs Silverstone TJ07 vs Lian-Li PC 201
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cajas: CM Stacker 830 vs Silverstone TJ07 vs Lian-Li PC 201
-
06/03/2007, 21:43Incuenso
Cajas: CM Stacker 830 vs Silverstone TJ07 vs Lian-Li PC 201
Hola.
Me quiero pillar una caja y estoy entre una de estas tres. ¿Cuál os gusta más a vosotros?, pero no en cuanto a estética, sino a eficiencia en refrigeración y en nivel de ruido.
En caso de montar un sistema de refrigeración sólo por aire poniendo todos los ventis posibles en cada caja, ¿cuál de las 3 cajas creéis que tendrá una mejor ventilación y cuál de las 3 cajas creéis que será más silenciosa con su respectiva configuración ideal?
En caso de montar un sistema de refrigación mixto tanto por aire como por líquido (RL), ¿habría diferencias en cuanto a eficiencia de ventilación o sonoridad entre las 3 cajas?. A todas estas, ¿cuál consideráis mejor para montar un sistema de RL?
¿Cuál de las 3 cajas creéis que será más duradera?
Si alguno ha tenido o tiene alguna de estas cajas, también cosideraría muy mucho su experiencia personal al respecto.
Saludos.
-
06/03/2007, 21:53donpi
A mi la que mas me gusta por ventilacion es la Staker puesto que le puedes poner 4 ventiladores de 12cm en el lateral metiendo aire.
Aunque la Silverstone y la Lian-Li me gustan mucho por que tienen dos zonas distintas de ventilacion.Ganando la Silverstone porque no tendras unos discos duros mas frescos.
Creo que en Sonido gana la Lian-Li he leido que es una caja muy muy silenciosa.
Saludos
-
06/03/2007, 22:26Zeonn
Mirate la Silverstone TJ-09, creo que le da una patada en todo a las citadas.
Saludos.
-
07/03/2007, 00:38Incuenso
Sobre la Silverstone TJ-09
Hola Zeonn.
El caso es que ese otro modelo de silverstone TJ-09 ya lo había mirado, aunque no en gran profundidad. No dudo de que es una magnífica caja, eso sí, no la he analizado lo bastante como para decidir si es mejor o peor que la TJ-07. El problema es que la TJ-09 la descarté casi de entrada por tratarse de una media torre. Capacidad para discos duros tiene de sobra, pero le falta alguan bahía de 5,25" para mi gusto y para el uso que le voy a dar. Verás, no tengo pensado montar más de 3 discos duros (con lo que me sobraría) y bahías de 5,25" usaría 5 ó 6 (con lo que me faltaría). Por eso, entre todos los modelos que he mirado me quedo con estos tres y el problema es que no sé por cual decidirme.
-
07/03/2007, 17:56eblascoc
wenass,
la verdad es que yo si tuviera el dinero para comprarme una de esas tres cajas. pillaria la silverstone tj07, a mi es la que mas me gusta en interior y exterior
saludos
-
08/03/2007, 04:56Incuenso
Sobre la Silverstone TJ-07
Hola.
Bueno, voy a contar un poco las impresiones que me dejan las cajas entre las que dudo para contrastar mejor mis opiniones con las vuestras. En este mensaje me centraré en la Silverstone TJ-07.
Me gusta su diseño exterior, es una caja negra (lo cual me gusta), sobria y elegante, a la par que robusta, consistente y de aspecto duradero. También me gusta su interior, mucho espacio, bahías externas de sobra, bahías internas también numerosas y receptáculo para la fuente en la parte inferior de la caja. Este último dato no es muy común, pero muchos diseñadores coinciden en afirmar que el lugar ideal para poner la fuente es la parte inferior, ya que aire caliente en el interior de una caja será siempre mayor en la parte alta que en la baja, con el consecuente beneficio para la fuente.
Lo que no me gusta en esta caja, o más bien me desconcierta (no sé si por mi desconocimiento) porque no sé si esta caja tiene algo malo, es la refrigeración por aire. Ya comenté antes que me parecía muy buena idea lo de la fuente, sin embargo, el sistema de ventiladores no me termina de convercer (o al menos no lo veo como el mejor posible). En la parte inferior lateral izquierda de la caja hay dos ventiladores de 120 mm para la entrada de aire, los cuales están destinados fundamentalmente a la refrigeración de los discos duros instalados. En la parte posterior hay otros dos ventis (esta vez de 92 mm) también para la entrada de aire. Finalmente, hay dos ventiladores de 120 mm en la pared superior para la salida. Pues bien, los ventis destinados a sacar aire no me parecen mal, lo único es que, para mi gusto, yo hubiera puesto otro más en la pared posterior (o al menos hubiera cambiado uno de los dos superiores o por uno posterior). El mayor fallo lo veo en los ventiladores que meten. Para empezar, los ventis de la pared lateral inferior se destinan más a ventilar los discos duros que el completo de la caja, con lo cual, parte del aire que entra en la caja se calienta al contacto con los HD nada más entrar. Y, para finalizar, los ventiladores traseros no me gustan nada. Son ventiladores de 92 mm, cuando sería mucho mejor que fuesen de 120 y, además, son de los pocos que, estando en la pared posterior, meten aire en lugar de sacarlo. ¿Por qué digo esto?, pues veréis: el flujo de aire dentro de una caja debería ir de adelante a atrás (para pasar por todos los componentes). Esto último unido a que el aire frío tiende a bajar y el caliente a subir, hace que lo más natural y eficiente en ventilación sea que los ventis que saquen aire estén la parte más alta de la pared posterior y en la pared superior; de tal manera que el aire que saquen estos ventiladores sea un aire caliente (tanto por el paso de aire de delante a atrás como por el asceso del aire caliente sobre el frío). Por esto, no entiendo por qué ponen mentiendo aire en lugar de sacándolo a dos ventiladores en la pared postero-superior de la caja. Como veis, lo que me ocurre es que no entiendo muy bien el sentido de este sistema; luego no sé si es que no importa porque la caja dispone de un interior con unos espacios que hacen o favorecen unos canales de aire especiales que hacen a la esta caja mejor refrigerada que una que tenga los ventis en posiciones más habituales.
Hasta aquí lo malo y lo bueno. Por último pues, me queda aquello sobre lo cual o no tengo opinión o conocimiento. Se trata de la sonoridad y de la durabilidad. No sé qué tan silenciosa es esta caja y si está entre las mejores en este aspecto y tampoco sé si es una caja de materiales de calidad que haga muy duradera y factible como caja para muchos años.
Bueno, creo que con esto es suficiente por hoy. Mañana comentaré algo sobre las otras dos cajas haber si se crea polémica más gente os decidís a hablar.
Saludos.