Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Barniz que no reduce la conductividad
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Barniz que no reduce la conductividad
-
11/11/2003, 19:00SeifeR
Barniz que no reduce la conductividad
Hola, buenas
Queria saber si alguien sabe de algun barniz que proteja al cobre de ponerse negro y que no reduzca la conductividad del mismo. Gracias :wink:
-
11/11/2003, 22:27dnkroz
Muy buenas SeifeR
Supongo que lo querrás para aplicarlo a la base interna o externamente no? Si es así, me temo que te va a ser imposible encontrar algún barniz o protector que no disminuya la conducción del calor.
Concretamente qué lugar quieres proteger y que bloque es?
-
12/11/2003, 20:23SeifeR
Hombre muy buenas dnkroz, pos es un bloque que esta en proceso, ya posteré fotos si me puedo conseguir una digital en condiciones.
Bueno volviendo al tema, tengo entendido que los bobinadores de motores usan un barniz protector para que no pierda ese color que tiene el cobre resien pulido y a lo mejor podria servir... Bueno ahí dejo el tema en el aire :roll:
P.D: Como pongo una foto en lo de los datos
-
12/11/2003, 20:42queguaposon
Yo no soy muy ducho en la materia de bobinadores, pero si mal no recuerdo en realidad la capa de "barniz" o lo que sea. La usan para aislar el propio cable de los otros para que no conduzca. Y si te fijas el color que deja no es el cobre 100% pulido. Salu2
-
12/11/2003, 21:29dnkroz
Ciertamente se utiliza como aislante eléctrico.
No me has comentado a lo que te preguntaba por que según donde lo apliques puedes o no puedes tener problemas de conductividad. No deberías de aplicarlo en la base tanto externa como internamente y para todo el resto lógicamente no vas a tener ningún problema.
Existen en el mercado barnices para metales que lo protegen aunque si el cobre está muy bien pulido le resta algo de brillo. Antes de utilizar estos barnices puedes probar con limpiametales que dejan capa protectora como el Tarnie-shield de 3M que a mí me ha dado muy buen resultado después de haberlo pulido a máquina y no he notado diferencia alguna antes y después de su aplicación lo cual es algo a destacar después de un buen pulido a máquina, que para mí es lo mejor y más rápido.
Los limpiamentales dejan lógicamente una capa mucho más fina que si aplicas el barniz, pero también si haces un buen lijado, éstos te mejoran el pulido cosa que no hace el barniz. También en su publicidad aseguran que duran meses los el efecto protector... aún no lo he comprobado.
-
12/11/2003, 23:16SeifeR
Yo si no redujese la conductividad lo querria echar por la parte del recorrido del block (interior), pero visto lo visto...
A ver si inventan un barniz que no reduzca la conductividad