Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Consejos / Opiniones Overclock AMD64 4200 x2
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Consejos / Opiniones Overclock AMD64 4200 x2
-
05/03/2007, 09:57trym
Consejos / Opiniones Overclock AMD64 4200 x2
Hola a todos. Bueno, despues de leer y leer he decidido registrarme y participar como un forero mas
Bien, lo mas "importante" de mi equipo es:
-AMD64 x2 4200+ (AM2)
-ASUS M2N-SLI DELUXE
-2X1Gb DDR2 KINGSTON (En los chips q monta pone "kingston")
-WESTERN DIGITAL 3200KS SATA2 16MB
Con q sepàis eso (ya editare la firma con mi equipo mas detallado) es suficiente para q podais responderme. Como sabeis mi procesador de serie va a 2.2 Ghz. Pues bien, ahora mismo lo tengo a 2.6, con las memos funcionando como DDR2 667 (436 mhz), el voltaje del proce supuestamente a 1.45 (y digo "supuestamente" xq en la bios lo tengo seleccionado a 1.45, pero el asus probe me marca de mas y programas como el cpu-z de menos...) El HT A 4x. La temperatura, en full pasandole el orthos (cpu trabajando al 100%) oscila entre 52 y 58 (disipador Zalman CNPS9500) Con esta configuracion, totalmente estable. Deciros q poniendo las memos como DDR2 800 y el procesador a 2.5 Ghz el equipo iva bien, pero el orthos me dio error al de 10 minutos. Que os parece? Puedo subir el procesador hasta los 2.7 de alguna manera? Lo he intentado bajando el HT a 2x, poniendo divisores a las memos commo DDR2 533... pero imposible, el pc se reinicia al entrar en windows. Y subir aun mas el voltaje del micro lo veo mal, xq las temperatutas q tengo ahora misma empìezan a ser peligrosas (al menos las del asus probe, q siempre marca de mas) Las memorias, a pesar de ser unas kingston value, creo q no estan nada mal. Como puedo saber los chips q montan? Como antes he puesto en los chips pone "kingston". En fin, vaya primer mensaje, q chapa os he dado eh? jejeje Perdonar por el ladrillo y gracias de antemano.
-
05/03/2007, 11:21Budy
por lo que cuentas se ve que has llegado al limite del micro.
Solo intentaría probar si aguanta la misma frecuencia con menos voltage.( si no lo has hecho ya).
saludos
-
05/03/2007, 12:22trym
Si, ya probe con la misma frecuencia (2.6) y menor voltaje (1.4) pero no arrancaba, windows se reiniaba. Entonces el micro no sube mas verdad? Ya me imaginaba, xq las memorias no creo q serian un obstaculo... de hecho los primeros dias estuve con un modulo corsair DDR2 800 y me pasaba exactamente lo mismo, no subia mas alla de los 2.64, aunque eso si, tampoco hize tantas pruebas como he hecho con las kingston value. En cierto modo me alegro de q el limite del procesador haya llegado y q no hayan sido las memorias las q me han evitado llegar a el. Pues nada, lo dejare asi entonces, a 2.62, q no esta nada mal verdad? Y ademas lo tengo ya bastante testeado (prime95, superpi...) y es totalmente estable. Quizas lo unico q pueda hacer ahora sea lograr mejores latencias en las memos, pero de eso no controlo nada... ahora estan a 5-5-5-15-21, con el command rate a 2t (a 1t la placa no llega ni a la bios). Os dejo unas capturas a ver si me decis algo vale? En el momento de la captura estaba pasando el orthos, llevaba casi 4 horas, de ahi las temperaturas altas jeje Si os fijais tanto en temperatura como en voltaje del procesador cada uno dice una cosa... a quien creer? Gracias!
-
05/03/2007, 12:28trym
Aui esta la captura (creo jeje) http://img147.imageshack.us/my.php?image=tempix8.png
-
05/03/2007, 17:18jotiocomomola
Primero, tienes unas temperaturas bastante altas para uno voltaje moderado (1,45vCore) y con un buen disipador. Revisa que esté bien colocado y replanteate el flujo de aire dentro de tu caja.
Segundo, averigua hasta donde llega el micro bajando en HT (que no pase de 1000) y con divisores en las memorias (que te gestione los timings la placa).
Tercero, a FSB superiores a 250MHz ayuda subir el voltaje del chipset.
Quarto, ¿ese micro no tiene el multi a 11x? trata de ver a cuanto llega con ese multiplicador y no ha 10x como lo tienes en la captura.
Reflexiones finales... seguramente has llegado al tope del micro pues los Athlon 64 x2 no son muy buenos en OC.
-
05/03/2007, 18:17Budy
el ha comentado que ha probado con divisores, y tambien con unas DDR2 800. Por eso parece el limite del micro, pero no me habia fijado en lo del multiplicador y es verdad que combiene volver a probar a con el multiplicador a 11
saludos.
-
05/03/2007, 18:42trym
Lo cierto es el tema de las temperaturas me tiene algo mosqueado, tanto q esta misma mañana he vuelto a montar el disipador con masa termica titan, porque ayer domingo le hize verdaderas perrerias al sistema pasandole test y demas, y cual fue mi sopresa q el asus probe (ese programa siempre marca mas temperatura q el resto) me marco en algun momento 60 grados! Eso si, he de comentar q el zalman lo tenia al minimo de revoluciones y q el ordenador llevaba encendido mas de una semana seguida. Como digo esta mañana he vuelto a montar el disipador, asi q descartado el problema de q este mal montado. En cuanto a la ventilacion, yo diria q va sobrado, tengo una caja Aerocool extreme engine 3t. Si la conoceis sabreis q tiene un ventilador lateral de 25 cm y uno frontal orientado a los discos duros. Ademas tengo uno adicional sacando aire. Si el asus probe es fiable, creo q el problema esq al micro le llega mas de 1.45 de voltaje, si os fijais en las capturas anteriores el vcore oscila entre 1.49-1.51. La fuente es de 460 w (akasa paxpower) En cuanto a lo de multi, probe a 11x y me llegaba a lo mismo, 2.62-2.64, de ahi no pasaba. En cualquier caso voy a volver a ponerlo a 11x bajando el HT a 3x, 2x, poniendo divisores... aa ver a cuanto llega. Despues os cuento, muchas gracias
-
05/03/2007, 19:26trym
Bueno, he hecho unas pruebas con el multi a 11x y ahora mismo el micro esta a 2.71 Ghz. Al ponerlo a esa frecuenzia se reiniciaba constantemente al netrar en windows, bajando el HT a 3x, 2x... poniendo diviores a las memos... y no habia manera. He decidido subir el vcore hasta 1.5 (manteniendo el HT 4x y las memos en auto) y ala, aqui estoy, de momento a arrancado, ahora falta lo mas dificil, comprobar la estabilidad y controlar las temperaturas. En estos momentos, con solo el firefox abierto esta a 30 grados segun el speedfan y a 35 segun el asus probe. En lo q no habia caido esq el aumento de temperaturas q he tenido ultimamente (porque antes no eran tan altas) es bastante posible q se deba a q he instalado otro disco duro, con lo q son 3 los q tengo. Quitare uno de ellos y seguire aumentando ligeramente la frecuenzia del micro a ver hasta donde llega..
-
05/03/2007, 19:30jotiocomomola
Otra cosa que ayuda es deshabilitar el PEG que traen las ASUS y que molesta bastante si overclockeas la gráfica por soft.
Recuerda subir el voltaje del chipset, esto mejora la estabilidad a FSBs altas.
-
05/03/2007, 20:47trym
O sigo informando como va el tema Como me ha dicho jotiocomomola, he aumentado el voltaje del chipset en hasta 1.60 (+0.10) Y lo q he hecho tb ha sido poner las memos como DDR2 800, a ver si aguantan. La configuracion ahora mismo es la siguiente :
Core Speed - 2.702 Ghz (11x246)
Bus Speed - 245
HT Link - 982
Memory Frequency - 450
De momento llevo 20 minutillos con el orthos y ningun fallo (toco madera jeje) Las temperaturas creo q son algo preocupantes, el speedfan me marca entre 52 y 55 y el asus probe entre 54 y 58, con todos los ventiladores a tope y sin haber quitado aun el disco duro. Seguire testeandolo a ver que pasa...
-
06/03/2007, 00:51trym
Nada, con esa configuracion el equipo es inestable, el orthos me ha dado error al de 2 horas, el prime95 en solo media hora y el 3DMark 05 se queda "pillado", se congela la imagen vamos.. Asi q q volvere a la configuracion anterior, probare 2.66/2.64 Ghz manteniendo el htt 4x y el voltaje del chipset a 1.60, el caso es arañar megaherzios jeje Venga, un saludo
-
07/03/2007, 20:19trym
Hola, para dejar zanjado este tema simplemente os comento q finalmente el quipo lo deje como estaba. Poniendo el micro a 2.64 Ghz el equipo empieza a ser inestable, si bien no he tenido reinicios, todos los programas "tortura-equipos" me han dado errores. Por poder puedo ponerlo a 2.7, pero no quiero cuelgues ni reinicios ni cosas raras. Asi q a 2.6 se queda, q tampoco creo q este tan mal. Venga, un saludo
-
21/04/2007, 05:53mateomfc
hola yo tengo atlon x2 5200 a 2600 lo maximo que llego es 2964 13 * 229 quise 230 para tener mas oc en las memos son unas kisgton 667 bueno el punto es que con tan solo subir 300 el equipo se vuelve inestable con caulquier voltage