Resultados 1 al 5 de 5

Tema: voltage +3.3V

1. vassan
    vassan está desconectado
    Usuario registrado

voltage +3.3V

Buenas,

hace un mes me compré una fuente Tagan TG420-U01, y me desde que la instalé empezé a tener problemas con el voltage +3.3V que me estaba dando realmente 3.856, esto me provocaba volcados de memoria y cosas raras.... ahora decidí cambiarme el resto de componentes del pc por que ya hacía unos 3 años que tenía el resto y eso es bastante tiempo.
    Pues me he comprado una placa Asus P5B con un Core Duo 6400, con la RAM GSkill http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3678
    Pero, evidentemente el problema con el voltage persiste, y no se como podría solucionarlo. Se me sigue colgando igual que con los otros componentes, y sólo coincide la fuente.

Os pongo una imagen de los que dice la bios:

Se os ocurre algo?

Gracias

Rectificado la URL de la imagen. Las imágenes cuyo ancho sea igual o inferior a 650 píxeles se pueden mostrar sin miniatura. Además, cuando postees miniaturas desde imageshack, no copies la dirección de la miniatura sino la que aparece en el cuadro de texto "thumbnails for forums (1)".
    atte.: txakurra

2. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese voltaje es una salvajada. Lo maximo que deberías permitir es un +-2% del voltaje normal. Estas achicharrando la placa base, y tal vez algun otro componente. Desmonta lo antes posible esa fuente y mandala de vuelta a la tienda junto con la garantia. Sino, podría causarte males mucho mayores

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    vassan, te he dejado una nota de información en tu primer mensaje. Ahora paso a responder a tu duda.
    Veo en la imagen no sólo el de 3,3v sino el de 12v. Ambos andan mal. El de 3,3 por estar bastante alto y el de 12 por estar bajo. Por suerte el de 12v no ha pasado del ±5% de margen. Yo cambiaría la fuente. El de 12v puede tener en cualquier momento una caída y dejarte colgado el sistema, y el de 3,3 puede tener una subida y dejarte tirado en la cuneta. No obstante, el de 5v anda justo en su medida, pero habría que ver qué hace ante picos de consumo (si baja mucho con la demanda y si luego sube mucho o no se recupera al terminar la demanda de energía).
    Sin embargo, antes de hacer nada, probaría con otra fuente cuyos voltajes anduvieran bien, no fuera a ser que hubiese otra cosa más estropeada.

Saludos.

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    yo el de 12v no lo veo mal, no puede ser 100% preciso a 12v no existe la fuente perfecta y la diferencia hasta 12v es mínima. La u01 creo recordar que son de 420w la verdad que nose que gráfica usaras pero algo justo si que iras a poco más que conectes y una gráfica pontente que tengas y eso puede dar lugar a caidas en las lineas.

Lo que si haria es probar el carril de 3.3v con un polimetro y ver si realmente te esta dando esa tensión, s es así...RMA al canto ni te lo pienses.

prueba lo que te dice txakurra y sino rma sin dudarlo vamos eso 3,8v no son para nada normales

5. vassan
    vassan está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a los tres, con vuestras respuestas ya estoy mucho más seguro de lo que tengo que hacer.

Ya me he puesto en contacto con coolmod y mando de vuelta la fuente para que se la miren.

Saludos