Resultados 1 al 15 de 15

Tema: El PC se apaga solo

1. carlangas23
    carlangas23 está desconectado
    Usuario registrado

El PC se apaga solo

Hola, mi problema es que el PC se apaga solo y tengo que desenchufar, volver a enchufar y esperar para poder usarlo. A veces funciona 2 o 3 horas. Si lo vuelvo a encender solo aguanta 5 minutos como mucho, da igual que este en la BIOS o Windows. Parece claro que algo se sobrecalienta pero no estoy seguro de lo que puede ser.
    Ahi va la informacion sobre lo que tengo ahora:

Sistema operativo: Windows XP Pro SP2 (OEM)
    Placa base: Gigabyte GA-7VT600
    Procesador: AMD Athlon XP 2200+
    Fuente de alimentacion: Enermax 485w ATX 12v
    Memoria: Corsair 1GB DDR-Dimm PC3200 400 Mhz
    Trajeta grafica: Winfast A6600GT AGP 8x 128MB
    Disco duro: Western digital 320GB

La triste historia es la siguiente:

El PC lo compre a finales de 2003.
    En enero de 2006 se me rompio la fuente de alimentacion marca Pepito y la cambie por la Enermax que tengo ahora. Tambien le puse la tarjeta grafica y la memoria, 2 modulos de 1GB cada uno.
    En agosto el PC se empezo a reiniciar y comenzaron los famosos pantallazos azules de la muerte, compre un disco duro y le instale Windows XP, pero me daba errores al instalarlo hasta que le quite un modulo de la memoria, dejando solo 1GB, porque si le pongo los dos a la vez me vuelve a dar errores.
    En Octubre se me apago el PC porque el ventilador del procesador dejo de funcionar (tenia un Vantec VA4-c7040 y le puse uno generico de CompUSA) La temperatura del procesador segun un programa llamado MBM5 era de unos 70C despues de una hora de uso.
    Y por ultimo en febrero de 2007 empezo a apagarse de repente. Quite la pasta blanca y le puse pasta nueva y la temperatura bajo a 64C, pero el problema seguia, entonces decidi comprar otro ventilador como el que tenia al principio pero poniendole una pasta llamada "Artic silver 5" que dicen que es muy buena, la temperatura bajo a 46C pero se sigue apagando.

Debo decir que no he hecho nunca overclocking, que cuando se paga no huele a quemado y que sigue encendida la luz de la placa base que pone RAM_LED.

En condiciones normales cambiaria la fuente de alimentacion pero por desgracia no he podido conseguir ninguna para hacer pruebas. Me inclino a pensar que el problema esta en el procesador o la placa base debido a las altas temperaturas que soportaron en el pasado.
    Que opinais?

Me han recomendado cambiar la placa y el procesador y ponerle una "Intel BOXD865GSAL LGA 775

Intel 865G Micro ATX Intel Motherboard" con procesador "Intel Pentium D 915 Presler 2.8GHz 2 x 2MB L2 Cache LGA 775" ya que asi podria usar los 2GB de memoria y la tarjeta grafica por un precio aceptable. Tambien acepto consejos sobre que ventilador ponerle a este procesador.

Cualquier ayuda sera bien recibida por este humilde servidor.
    Muchas gracias.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo optaria por una placa para socket 939 y un micro x2 4200 o 4600+ te saldria mejor.

saludos

3. carlangas23
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues yo optaria por una placa para socket 939 y un micro x2 4200 o 4600+ te saldria mejor.

saludos
    Que te parece esta placa?
    ASRock 939Dual-VSTA Socket 939 ULi M1695 ATX AMD Motherboard
    http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813157097

Tiene AGP para poner mi grafica pero tambien PCI express, admite hasta 4GB de memoria DDR (yo tengo 2GB) y lleva 3 PCI.
    Le podria poner un micro x2 4200 o 4600+ como tu dices...

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque no me gustan las Asrock he de reconocer que es la mas versatil de todas. Comprala

saludos

5. carlangas23
    Usuario registrado
    La verdad es que yo solo conocia las placas ASUS y Gigabyte.
    Por que no te gustan las Asrock?

Mi PC tiene dos discos duros y dos DVD conectados con cable IDE/ATA y esta placa lleva IDE/PATA.
    Tendria algun problema para conectarlos?

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El preico lo dice todo, tienen de todo son mas fea que su madre... en algo deben de ahorrarse para que valgan eso no?

Pero vamos no son las mejores, pero dan lo que dan.

saludos

7. carlangas23
    Usuario registrado
    La verdad es que he leido las opiniones sobre la ASRock en newegg.com y no me dan buena espina.
    He pensado en la posibilidad de montar un ordenador economico de transicion con una placa que lleve AGP y DDR400 y en el futuro cambiarlo todo(placa, tarjeta grafica, procesador...).

Las placas de las que hablo son:
    GIGABYTE GA-8I865GME-775-RH LGA 775 Intel 865G Micro ATX Intel Motherboard - Retail
    http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813128027

Intel BOXD865GSAL LGA 775 Intel 865G Micro ATX Intel Motherboard - Retail
    http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813121024

Voy a leer un poco sobre ellas pero parecen estables y muy economicas para aprovechar lo que tengo ahora, de todas formas acepto sugerencias.

Un saludo.

8. xavijs
    xavijs está desconectado
    Usuario registrado
    Asrock es barato porque es la segunda marca de ASUS. Entonces, coje los componentes que a ASUS le sobran ((por supuesto, no estan dañados ni usados)) i monta sus placas base. No tiene que gastarse dinero en adquirir productos a otros vendedores, con ello se ahorran gran parte de costes.

Yo tengo una Asrock P4I65 MicroATX i es de lo mejorcito que he encontrado. He tenido una DFI 848p-AL que la sustituí por una Gigabyte 8IPE1000-g para poder tener el dual channel. La gigabyte iba bien, era estable i tal pero las memorias no rendian como yo queria. Entonces compre esta asrock para poder montar un barebone i las memorias rinden mcho mejor. El disipador del chipset es 5 veces mas grande que el de la gigabyte; he llegado a poner el micro a los 3700 con 5 horas de prime95.

Lo unico que no me gusta, es que estas placas no estan preparadas para overclock; o sea que no encuentor la manera de subir voltajes. Pero si no vas a hacer OC las Asrock te iran perfectas.

Saludos!

9. carlangas23
    Usuario registrado
    Gracias por la informacion xavijs, no sabia que Asrock era la segunda marca de Asus.

Para salir de dudas antes de comprar la placa y el procesador nuevos he comprado hoy una fuente de alimentacion barata para hacer pruebas. La fuente se llama Dynex y lleva 350W.
    Al principio solo he conectado el cable principal a la placa (ATX Power connector) y el disco duro donde tengo Windows.
    El resultado es que se ha quedado parado antes de cargar Windows con el mensaje "Detecting IDE drivers".
    Asi que he probado a conectar todo, los dos discos duros, DVD y grabadora de DVD. (No he podido conectar el disco de 3 1/3 floppy porque la fuente no lleva un adaptador)
    Resultado: Me detecta los dos discos duros, los dos DVD pero antes de cargar Windows XP, donde aparece el pequeno logotipo con fondo negro, se vuelve a quedar parado con la pantalla en negro.
    Entonces he decidido desconectar la grabadora de DVD por si la fuente no pudiera con todo y me he metido en la BIOS y he cambiado la opcion para que lea el CD en lugar del floppy al encender el PC. Y en esta ocasion si que me ha dejado entrar en Windows, he seleccionado mi usuario, he visto mi escritorio, ha parecido la ventana de mi antivirus NOD32 cargandose y...
    pues que me ha salido una pantalla de Nvidia que me advertia de algo que no he tenido tiempo de leer pero parecia indicar un problema, despues he visto un pantallazo azul y luego el mensaje de "no signal" del monitor, pero la fuente seguia encendida asi que la he apagado.
    He tratado de conectarlo y se ha vuelto a quedar en la pantalla principal con la informacion:
    Check system health OK
    Main Processor ADM athlon XP 2200+
    Memory testing 1040576K OK

Tambien he visto que en todos los casos el ventilador tanto del procesador como de la tarjeta grafica estaban trabajando bien.
    Y por ultimo he probado a cambiar las memorias, estaba usando 1gb en el slot 2 y la he quitado y he puesto otra de la misma marca Corsair de 1gb en el slot 1, (que es como la que he estado usando sin problemas por muchos meses) pero se ha vuelto a quedar en la misma pantalla de incio.

Conclusion:
    Teniendo en cuenta que la otra fuente es Enermax y creo que lleva una opcion de apagado de seguridad si algo va mal y esta que he comprado hoy es baratilla y no creo que lleve esa opcion (por eso quiza no se apaga sola y tengo que hacerlo manualmente) la sensacion que tengo es que el problema definitivamente esta en la placa base.

Que opinais?

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    xavijs siento contradecirte pero lo que dices es falso. Asrock dejo hace tiempo de ser 2ªmarca de ASUS eso fue hace mucho tiempo. Sobre los componentes dudo que ahora coja los componentes que sobran, y como pueden sobrar componentes para hacer una placa base completa??? Si te das cuetnta pira el acabad de los disipadores, los condensadores, etc...

Saludos

11. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En lo reeferente a tu problema, se te ha ocurrido mirar en "Panel de Control" "Herramientas del sistema" -> "visor de sucesos" -> "sistema" del XP, a ver qué ha causado el reinicio?

Quizaás eso se soluciona quitando un servicio que prescindible, a mi me pasaba en un Athlon XP-M. :roll:

Salu2

12. carlangas23
    Usuario registrado
    Pr0orz1337, el problema es que con ninguna de las dos fuentes de alimentacion he podido llegar a Windows. Hubiera sido una buena idea cuando aguantaba encendido unas horas pero ahora por desgracia no puedo mirarlo, de todas formas gracias por el consejo.

13. carlangas23
    Usuario registrado

Increible pero cierto

Bueno, pues ya he podido instalar la nueva placa base ASRock con el nuevo procesador Core 2 duo E4300 y un ventilador ZALMAN CNPS9500 AT.
    Y nada mas encenderlo me he ido a la BIOS y ZAS! Se me ha vuelto a apagar, no una sino dos veces!
    Pensando que puede ser un problema con la electricidad lo he conectado en el salon, alli he podido formatear C e instalar windows pero al final al intentar conectar el raton se ha vuelto a apagar. Desde entonces se me sigue apagando cuando le da la gana, desde windows, desde la BIOS, cuando estoy instalando drivers o enchufando un cable para el sonido.
    No creo que sea la fuente de alimentacion porque compre una para probar cuando aun no habia recibido la placa y tampoco arrancaba el ordenador.
    He probado a intercambiar las memorias de slot pero nada. Lo unico que se me ocurre es probar con una memoria mas antigua que tengo o cambiar la tarjeta grafica por otra que tengo tambien antigua.
    Otra opcion seria mandar el ordenador a la mierda y dedicarme a la meditacion trascendental, quiza asi me ahorraria tantos disgustos...

14. carlangas23
    Usuario registrado
    Bueno, pues hoy al llegar a casa he vuelto a encender el PC y no ha aguantado ni 15 segundos, antes de cargar Windows o poder entrar en la BIOS se ha apagado. No he cambiado nada y sigo con la memoria antigua PC2100.
    He comprobado que el ramal de la tarjeta grafica no esta conectada a ningun disco duro o DVD, la tengo conectada a la fuente de alimentacion con un solo cable sin que se conecte a nada mas.
    De todas formas he hecho la ultima prueba, que ha sido quitar la tarjeta grafica y conectar la antigua, una Geforce PNY FX5200, en este caso el resultado ha sido el mismo, se ha vuelto a apagar pero esta vez despues de un minuto justo cuando estaba terminando de iniciarse Windows XP.
    Debo decir que en ambos casos he hecho las pruebas con la tapa abierta sin conectar los dos ventiladores que lleva adosados.
    Es posible que al final el culpable de todo haya sido la fuente de alimentacion?
    Me gustaria poder enviaros mas informacion pero como veis cada vez se apaga mas rapido el ordenador.

15. carlangas23
    Usuario registrado
    Al final el problema era la fuente de alimentacion, tuve mala suerte con las dos que compre para probar porque tampoco funcionaban bien pero a la tercera fue la vencida, muchas gracias a todos por vuestros consejos