Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Molex y pines
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Molex y pines
-
07/11/2004, 14:45zonda
Molex y pines
Bueno estoy mirando ventiladores para comprarme pero tengo un lio por que no se muy bien que es eso de los molex, 3-4 pines. Alguien me puede dar una idea de lo que es.
-
07/11/2004, 15:10CHUKO25
Un molex es el nombre q recibe el conector con el q alimentas distintas partes de tu PC, por ejemplo el q le da corriente a tu disco duro es un moler de 4 pines ( lo sabes precisamente pq tiene 4 pines
), luego hay otros moler mas pekeños q son de tres (los hay incluso de 2) q son los q suelen utilizar los ventiladores y suelen ir conectados a tu placa base.
El de el ventilador de la CPU suele ser asi, si no es de 3 sera de 4 pero de todos modos ha de yevar un conector de tres pines con un solo cable de color amariyo, para conectar a la placa y q asi esta sepa q el micro tiene conectado un ventilador, si no simplemente se pondra a pitar como una loca, incluso es posible q se niegue a arrancar.
Salu2 :wink:
-
07/11/2004, 16:55CazVen
agregando que el molex , posee los 4 cables
2 negro tierra
1 amarillo 12V+
1 rojo 5V+
el de 3 pines posee 1 negativo , 1 positivo y el otro que sualmentes es amarillo es del sensor de RPMs.....
si quieres conectar un fan de 3 pines a un molex simplemente usa un adaptador, o bien hacer tu mismo el adaptador...
-
07/11/2004, 17:09zonda
Ahora mismo he mirado el ventilador que tengo puesto, y esta conectado a la placa por un "enchufe" con tres cables uno rojo, negro y azul y van conectados a la placa por un sitio llamado CPUFAN ¿esto que es?
-
07/11/2004, 17:16
CPUFAN es la conexion d la placa donde se conecta el ventilador dl microprocesador. Tiene 3 cables xq 2 le dan corriente (negro y rojo) y el 3º controla las RPM dl ventilador.
-
07/11/2004, 17:49CazVen
Iniciado por pengo
CPUFAN es la conexion d la placa donde se conecta el ventilador dl microprocesador. Tiene 3 cables xq 2 le dan corriente (negro y rojo) y el 3º controla las RPM dl ventilador.
los RPM son controlados a treves del voltaje.....
-
07/11/2004, 17:52
Es cierto, me he expresado mal, keria decir q con ese cable la placa tiene monitorizadas las RPM dl ventilador