Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Molex y pines

1. zonda
    zonda está desconectado
    Usuario registrado

Molex y pines

Bueno estoy mirando ventiladores para comprarme pero tengo un lio por que no se muy bien que es eso de los molex, 3-4 pines. Alguien me puede dar una idea de lo que es.

2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un molex es el nombre q recibe el conector con el q alimentas distintas partes de tu PC, por ejemplo el q le da corriente a tu disco duro es un moler de 4 pines ( lo sabes precisamente pq tiene 4 pines ), luego hay otros moler mas pekeños q son de tres (los hay incluso de 2) q son los q suelen utilizar los ventiladores y suelen ir conectados a tu placa base.

El de el ventilador de la CPU suele ser asi, si no es de 3 sera de 4 pero de todos modos ha de yevar un conector de tres pines con un solo cable de color amariyo, para conectar a la placa y q asi esta sepa q el micro tiene conectado un ventilador, si no simplemente se pondra a pitar como una loca, incluso es posible q se niegue a arrancar.

Salu2 :wink:

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    agregando que el molex , posee los 4 cables

2 negro tierra
    1 amarillo 12V+
    1 rojo 5V+

el de 3 pines posee 1 negativo , 1 positivo y el otro que sualmentes es amarillo es del sensor de RPMs.....

si quieres conectar un fan de 3 pines a un molex simplemente usa un adaptador, o bien hacer tu mismo el adaptador...

4. zonda
    zonda está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora mismo he mirado el ventilador que tengo puesto, y esta conectado a la placa por un "enchufe" con tres cables uno rojo, negro y azul y van conectados a la placa por un sitio llamado CPUFAN ¿esto que es?

5. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    CPUFAN es la conexion d la placa donde se conecta el ventilador dl microprocesador. Tiene 3 cables xq 2 le dan corriente (negro y rojo) y el 3º controla las RPM dl ventilador.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo
    CPUFAN es la conexion d la placa donde se conecta el ventilador dl microprocesador. Tiene 3 cables xq 2 le dan corriente (negro y rojo) y el 3º controla las RPM dl ventilador.
    no controla las RPM , mide las RPM, es el tacometro ..

los RPM son controlados a treves del voltaje.....

7. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Es cierto, me he expresado mal, keria decir q con ese cable la placa tiene monitorizadas las RPM dl ventilador