Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que puede ser? Llevo asi casi un año!

1. Invitado

Que puede ser? Llevo asi casi un año!

Hola chicos!!! A ver si alguien puede darme mas informacion que la que tengo yo experimentalmente....

· Tengo:
    · PIV 3000mhz, 64 bits, 2mb
    · Placa ABIT AL8 (chipset 945P, 6 SATA, bla bla bla....)
    · 2 memoria de 512 mb ddr2 funcionando a doble canal
    · Fuente 500 W, segun factura XD

Tenía 2 discos duros SATA intalados: seagate barracuda 120 gb + matrox 160 gb, los dos funcionando a la vez en windows. Un buen dia empezaron a hacer ruido, un clonck a lo bestia y se paraba el disco unos segundo y volvia en 'sí'....un dia prove los 2 discos y era uno de ellos que falló hasta tal punto que quedó inservible al poco tiempo. El otro disco (el matrox) aún vive, pero no puedo poner 2 discos duros a la vez xk vuelven a dar parones de esos raros a lo bestia, cada 2 o 3 minutos o 2 o 3 seguidos, es muy raro.

A los pocos meses de cascar uno de los dos discos tuve que comprar un seagate barracuda de 200 gb (sata tmb) y como he dicho antes lo tengo solo xk a la que pongo 2 se vuelve lentisimo todo el pc. El problema es que con el tiempo este disco tambien esta haciendo esos parones (con ruido característico) y cada vez son mas frecuentes hasta el punto que creo que va a morir en breve....no puedo comprarme un disco nuevo cada 8-10 meses!!! Que puede ser? Mi ordenador se merienda los discos?

Doy como datos 3 cosas, a ver si puede ser:
    · Hace un año o cosa asi instalé una tarjeta grafica potentilla (supongo que consume mas que una geforce 6200 que tenia inicialmente, XD) una geforce 6800 gt con 256mb y DDR3 de ese. Puede ser que chupe muchos watios y se quede corta la fuente??? Tengo 2 dvd's, 1 disco duro (con 2 conectados se vuelve inestable todo), y la tarjeta grafica y poco mas....

· Un dia me dio por abrir la fuente para limpiarla, puede ser que la haya tocado y no funcione como debería?

· He provado de mover el conector SATA entre uno de los 4 que tengo (tengo 2 mas x la placa pero estan muy lejos, cerca de la cpu) y a veces el disco arranca bien, en "Modo UDMA 5" pero al dia o dos dias, por arte de magia el ordenador se vuelve lento, y vuelvo a hecharle un ojo y se pone en modo "PIO". A veces cambiando el conector a otro puerto SATA se ha solucionado, pero ultimamente ya no funciona, como maximo he estado 24 horas en modo UDMA 5 y actualmente estoy loco, xk no hay manera de ponerlo, sigo ahora en modo PIO. En este modo me es imposible gravar archivos a un DVD, tarda una eternidad y a veces con esos parones que da el disco nuevo (3-4 meses) se peta el dvd o lo que esté haciendo. Puede ser de la placa???

Por favor, me estoy volviendo loco, llevo 4 o 5 meses con la cabeza tonta, creyendo que era culpa de los discos compre el otro pero otra vez esta como los anteriores....que puedo hacer??

X cierto, tengo el ordenador las 24h encendido y no suelo jugar ya hace unos meses ni siquiera 1 vez a la semana...

Siento el supertocho pero creo que debía dar todas las explicaciones posibles. A ver si alguien (incluido los moderadores) me pudiesen hechar un cable. Paso de llevarlo a la tienda y que me cobren 60 euros por mirar el pc, que luego no sepan bien bien lo que es y me metan fuente nueva, placa nueva, discos nuevos, etc etc, total 500 o 600 euros! XD

Saludos y espero alguna respuesta, aunque sea una suposición sin mucho sentido o experiencias similares con su pc....

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Por 20€ puedes comprar una controladora pci para los SATA. Quiza el problema sea la controladora de tu placa base.

La fuente de alimentacion aun siendo generica no deberia de dar problemas. Intenta conectar cada disco duro en una rama diferente de cables, osea en serie con los CDS, DVDs y el otro solo o con lo que tengas.

S4LU2.

3. Invitado
    Pues de la fuente estoy pensando que no és xk acabao de desenchufar todos los cables menos el del disco (DVD + DVD + ventilador de la torre), sigo investigando...XD

Muchas gracias por la respuesta!! voy a seguir provando combinaciones a ver si doy con algo....

Saludos y acepto mas respuestas!

4. Invitado
    Bueno, de momento tenia conectado en el puerto SATA 3 (modo pio), lo he provado en SATA 4 (modo pio) y ahora en SATA 2 lo tengo en UDMA 5! Pero ahora tengo otro problema....XD La unidad de DVD (grabadora) esta en UDMA 2 cuando siempre estaba en UDMA 4....vaya tela marinera....

Seguiré aportando datos....

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mierda de seagates... Sólo dan problemas. Si el de 200Gb "casca" no vuelvas a pillar seagate.
    Comprueba con un multímetro/tester (si tienes o te lo pueden prestar) los voltajes que dan los molex "normales". Si andan algo descolocados, puede ser que la carencia haga que se pare el disco (al dejar de recibir corriente, los platos dejan de girar y el cabezal regresa a su posición de reposo; en condiciones normales (es decir, al apagarlo normalmente), el cabezal se aparca suavemente, pero ante un corte repentino de la corriente o ante la insuficiencia de la misma, puede "darse un leñazo" dependiendo de dónde esté).

6. Invitado
    Gracias por contestar txakurra! Perdona mi ignorancia, pero que son los molex?? xD.

Por cierto este es el tercer SATA, en orden de adquisicion: seagate 120 gb, matrox 160 gb y ahora seagate 200 gb. Todos hacen lo mismo....

Por cierto, he conseguido poner el disco en UDMA 5, solo me sale asi en uno de los 4 puertos SATA (supngo que tendré las soldaduras jodidas o algo parecido en la placa) y me he dado cuenta que el cable no aprieta nada bien, vaya una m**** de sujeccion, tanto a la placa como al disco....resulta que poniendo el cable mas o menos recto el disco arranca muy bien, y arrancando con el cable inclinado hacia el lado, arranca mal (supongo que existe conexion entre las plaquitas de metal, pero al no ser perfecta pues arranca en modo PIO).

Me falta por solucionar esos parones....no creo que tengan nada que ver con el cable de datos, sinó mas bien con el de corriente.

7. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tendras un reobus o un frontal tipo aerocool, lo diogo porque a mi un seagate de 200 gigas me empezo a hacer lo mismo, le cambie el molex de alimentacion que tambien estaba conectado al reobus y desde entonces ba bien