Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con Router SMc 108

  1. Edio
    Edio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Problema con Router SMc 108

    Buenas hasta la semana pasada tenia el touter cd conceotronic de 54 que me iba perfecto pero esta semana habia pensado renovar mi red inalambrica a 108 y me he puesto el Router de SMC de 108 barricade SMCWBR14T-G eu y ahora cuando dejo el emule puesto que va por wifi ( tengo 2 ordenadores uno por cable y otro wifi/emule) se me cortaa a las 2/3 horas, el ordenador que tengo por cable va perfecto, de hecho si entro en el otro usando el vnc funciona perfectamente ( los dos se ven entre ellos y el de cable sigue teniendo internet) el problema es que pierde conexion a internet el wifi. ALguna solucion/ayuda, he leido por foros que eso es una cosa normal en este router pero lo que no he enconrado es uan solucion. El router no es por k he probado 4 diferentes y pasa con todos lo mismo ( trabajo en una tienda) y ya he probado a ponerle el ultimo firmware y pasa igual poniendo el tipo de wifi a b/g(54) y super dynamic(108), tengo ono 4 megas con el cable modem usrobotics (ese negrito plano del año la polka, pero k no me ha dado ni un problema nunca)Pues eso queria alguna solucion, por ejemplo is cambiando el cablemodem se solucionaria. Salu2.
    Perdon por la "chapa" pero queria explicarme lo mejor posible

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Dices que se te cuelga cuando usas programas P2P? en cualquier PC o sólo por wifi??? sólo pasa con tu router?

    Si has probado otros routers y pasa lo mismo, está claro que es cosa del ISP, es decir, de Ono; pero es raro que se cuelgue.

  3. Edio
    Edio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112
    Repito, si pongo el conceptronic de 54, me tiro semanas sin que se cuelgue y sin un solo problema de conexion, es cuando pongo el smc cuando tengo problemas, maximo 3 horas hasta que se pierde la conexion si pongo emule, tanto por cable como por wifi(solo para el ordenador en el que utilizo el emule). Y me referia que he probado 5 router smc de 108 y en todos pasa lo mismo por eso queria una solucion. Y seguro que no es problema de mi isp. Salu2.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Ahora sí te has explicado bien.

    Si has probado el mismo router y es el mismo problema, significa que hay algo mal configurado o que se debe configurar para que no se cuelgue.

    Puede ser que sean por las peticiones TCP o UDP por donde peta o que incluso el emule lo tengas mal configurado y tengas demasiados recursos de red dedicados al P2P.

    A veces las peticiones TCP tienen un tiempo de vida muy alto, por lo que llega un momento en que puede llegar a petar el router.

    Yo creo que puede ser que el router se cuelgue porque no es capaz de encaminar ese tráfico.

    Prueba a bajar las fuentes del emule (si es el que usas) y mirar hay alguna opción en la config web del router (IP FILTER, TCP Timeout, o algo parecido).

  5. Edio
    Edio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112
    Buenas todo eso esta comprobado y no tengo nada, lo dicho eh leido en foros que es un problema comun con este router y lso cable modems mas que nada queria saber si habria alguna solucion. Salu2.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Edio
    Buenas todo eso esta comprobado y no tengo nada, lo dicho eh leido en foros que es un problema comun con este router y lso cable modems mas que nada queria saber si habria alguna solucion. Salu2.
    Hombre si es un problema conocido en estos routers, estás tardando en descambiarlo.

    Te recuerdo que mientras esté en garantía y no te satisface su funcionamiento, estás en el dereco a que te lo descambien por un modelo similar.

  7. joa6
    joa6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 05
    Ubicación
    Barbera del Valles (BCN)
    Mensajes
    493
    hola Quetedigo,

    una duda, puedes descambiarlo siempre y cuando este dentro de los 15 dias siguientes a su compra, no???

    saludos

  8. Edio
    Edio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112
    Cambiarlo no es problema, lo que pasa es que es el unico modelo de 108 que puedo conseguir y queria una solucion que no volver a poenrme el de 54. Salu2.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por joa6
    hola Quetedigo,

    una duda, puedes descambiarlo siempre y cuando este dentro de los 15 dias siguientes a su compra, no???

    saludos
    Según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, los artículos 5 y 6, si no estás conforme con el funcionamiento, se tiene derecho al cambio del bien.

    Otra cosa es que ellos se nieguen, pero por Ley están obligados.

    Incluso por Ley puedes exigir hasta la devolución del dinero.

  10. Edio
    Edio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112
    Nos estamos desviando un poco del tema aunque gracias :-).

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hombre Edio, si es un problema conocido del Router sólo te queda o esperar un firmware que arregle el problema o descambiarlo por otro.

    Yo particularmente no apostaría por el 802.11n porque aún no está muy claro el estándar.

    Muchas compañías están sacando ya productos con los primeros borradores sobre esta nueva versión, pero el estándar no está escrito.

    Esto puedo llevar a incompatibilidades en un futuro entre distintos componentes. En teoría esas marcas luego están obligadas a sacar firmwares para adaptarlo todo a la futura norma 802.11n pero yo pienso que no hay que adelantarse.

  12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: Problema con Router SMc 108

    Cita Iniciado por Edio
    el problema es que pierde conexion a internet el wifi. ALguna solucion/ayuda, he leido por foros que eso es una cosa normal en este router pero lo que no he enconrado es uan solucion. El router no es por k he probado 4 diferentes y pasa con todos lo mismo
    Usando eMule se puede cortar la conexión o incluso apagarse el PC. Es posible. Pero también puede ser que no tenga nada que ver con que uses eMule.

    Puede haber varias causas para que esto ocurra, relacionadas con el programa o bien con el hardware de tu PC. El efecto es que el PC se relantice o incluso llegue a reiniciar.

    Cosas relacionadas con el hardware que pueden influir son:

    - Drivers no actualizados y hardware asociado con problemas, sobre todo los del modem. La solución es actualizarlos. Ha sido el problema típico de muchos usuarios de Wanadoo.
    - Excesiva temperatura de la CPU ( refrigerar )
    - Excesiva temperatura del modem ( refrigerar )
    - Configuración de la Administración de energía y de los protectores de pantalla, Hibernación,
    - Problemas de memoria RAM.

    A veces esto puede ocurrir mientras el archivo se está completando, en ese momento los recursos necesarios son muchos. Ante eso no se puede hacer nada. No hay que preocuparse, no es nada grave.

    Relacionado ya con el propio eMule, una causa puede ser tener un valor alto de conexiones en 5 seg en Preferencias, Opciones Adicionales. Con Windows XP, 20 es un valor correcto. Se puede bajar si sigue habiendo problemas.

    Tampoco conviene pasarse con el número de Conexiones máximas, en Límites de Conexión. Poner 500 o 600 ( conexión ADSL 256/128 ) como mucho, mejor menos 200-300. Ambos problemas están relacionados con insuficiencia de memoria RAM. Siempre queda la opción de poner unos valores bajos en fuentes/archivo y conexiones máximas, y si ya funciona mejor, ir subiendo poco a poco hasta obtener el valor óptimo.

    Determinados usuarios con algún tipo de modem o router pueden sufrir este efecto. Para evitarlo hay que conocer bien las características de ese hardware. Tener instalado Win98 con un router suele ser causa de problemas. En ese caso, si es posible lo mejor es pasarse a Windows XP y siempre tener actualizados los drivers y el firmware del router.

    En windows XP, existe una posible forma de ver cual es el error que produce que el PC se reinicie. Para eso hay que ir a : Mi PC, Propiedades, Opciones avanzadas, Inicio y recuperación, Configuración y desmarcar la casilla "reiniciar automaticamente". La próxima vez debería salir un mensaje de error y no reiniciar. Entonces según el error que apareciese daría una pista de cual es el problema.

    TAMAÑO DEL BUFFER

    A partir de la versión 0.26a el tamaño del buffer por archivo se puede ajustar manualmente. Si tu eres un usuario con problemas ( lentitud de pc....) prueba a bajar ese valor en Preferencias, Opciones Adicionales. En versiones anteriores el valor que venía por defecto era 185000 ( en bytes ). Ahora se puede ajustar desde 15000 a 1500000. Si hay problemas un valor entre 180000 y 200000 puede ir bien para empezar a tantear. Los problemas dependerán de tu PC y del sistema operativo.

    La escritura de los archivos es buffered ("cacheada"). La parte del fichero se envía al disco cuando el buffer sobrepasa los 500k o pasan 5 seg. desde el último envío.

    Sin problemas, un valor de 240000 suele ir bien. Poner muy bajo el valor tampoco es conveniente puesto que entonces eMule escribe datos en el disco con mayor frecuencia. Con un valor muy alto, el disco duro trabaja menos, pero el riesgo de perder paquetes de datos mas grandes, si algo falla, es mayor.

    OVERHEAD

    El overhead es el ancho de banda excedente generado por el tráfico de peticiones entre clientes ( en ambos sentidos ), comprobaciones de puesto en cola ( en tu cola y en la de los demás ), conexiones con el servidor, intercambio de fuentes, etc.... Simplificando es el ancho de banda empleado en lo que no es estrictamente Subir o Descargar. Este valor se puede ver en las Estadísticas ( Transferencia, Subidas y Descargas ) y también en la parte inferior derecha de la ventana del programa eMule y entre paréntesis ( en KB/s ) detrás de las velocidades de subida ( SU ) y descarga ( DE ).

    El overhead es el ancho de banda no consumido ni por la descarga ni por la subida. Cuanto menos overhead tengas mejor.

    Un número total de fuentes muy elevado o demasiadas conexiones totales o cada 5 segundos pueden provocar un overhead muy elevado, que puede provocar un cuelgue de la conexion por exceder los límites de la misma. Para ver los valores aconsejados de estos parámetros ver esta FAQ
    Sacado integramente de emulespaña

    Salu2

  13. Edio
    Edio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112
    Muchas gracias.Salu2.