Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pentium 550, frente Pentium 4 3.0Ghz.Y como poner pasta term

1. juanfgv
    juanfgv está desconectado
    Usuario registrado

Pentium 550, frente Pentium 4 3.0Ghz.Y como poner pasta term

Hola a todos. Bueno os queria preguntar dos cosas que yo no tengo ni idea, y no se por donde tirar, son dos preguntas, os las enumero para que sea mas facil de responder:

1.- Acabo de conseguir Nuevo un procesador Pentium 4 550 ( 3,40 Ghz, L2 cache 1mb,FSB 800, Socket 775 ) , pero he leido por algunos sitios que habia gente que decia que la serie de procesadores de Pentium 5XX, se calientan un barbaridad… y queia saber si eso es cierto y si se calentaria mas que un Pentium 4 a 3.0 Ghz ( Pentium 4 3.0 ghz, 1mb L2, 800 FSB ) , siempre en un uso normal, si estar haciendo aplicaciones fuertes y con un buen didipador tipo” Freezer 7 Pro”.

Lo digo porque uno de estos dos procesadores lo quiero poner para SOLO jugar a Mame, y como el ordenador estara dentro del mueble de la recreativa, pues por eso quiero saber si la diferencia de temperatura entre ambos procesadores, si es abismal, no vaya a ser que se me pona el mueble a parir de tempertura :?

2.- Esta duda es que no se como se pone la pasta termica “Artic Silver 5”, que me la he comprado, pero tengo problemas, ya que lo estoy poniendo en mi grafica Ati Raedon X300, primero limpio muy bien el procesador de la grafica y el disipador, con Alcohol para que quede bien reluciente, y le pongo una gota de pasta termica DIRECTAMENTE sobre el procesador de la grafica, la extiendo bien con una cuchilla ( con cuidado de no tocar el la grafica ), luego le pongo el disipador pasivo que lleva esta grafica.

Y bien, hecho esto, ponga la grafica en el ordenador, lo enciendo y dejo encendido unas horas, SOLO encendido sin utilizar nada de nada, ni siquiera salvapantallas; y se me pone la grafica a 50ºC/55ºC , muchicisma temperatura teniendo en cuanta que ni estoy jugando ni utillizandola con ningún programa…

¿ Cual es la forma correcta de poner la pasta termica, ya sea en la tarjeta grafica o en el Procesador del ordenador?

Espero que me sepais ayudar.

Saludos :wink: .

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te voy a responder a tu segunda pregunta, es posible que ese disipador no haga su función correctamente si no tiene un flujo de aire correcto en tu caja, ya que al ser pasivo necesitas una buena ventilación en tu caja y no se si ese sera el caso.

Ayudaría que nos dieses mas datos sobre que caja tienes y la refrigeración que lleva.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Y y la primera pregunta, pues es mentira que las revisiones de los sean aun mas calientes de las revisiones C0,D0 o E0 de los Prescott S478.

Lo que pasa es que cuando mas mhz nominales lleva un micro, mas watts consume La subida es progresiva mhz/watts/temp.

Saludos

4. juanfgv
    Usuario registrado
    Hola, gracias por las repsuestas.

Os respondo, la caja que tengo es una Tsunami Dream, que tien dos ventiladores de 12cm, unos delante y otro detras. Aunque el delantero lo dejo apagado y solo dejo el de atras a 1140RPM, de esa forma se me planta la grafica a 50ºC, ¿ lo de poner la pasta termica lo hice bie, o no ?

LA segunda pregunta, ¿ entonces el pemntium 550 se calienta mas que el el Pentium 4 3.0Ghz, per digo yo que tampoco ¿sera muchisima la diferencia no? ya qeu solo son 400 mhz de velocidad de diferencia

5. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    La pasta térmica esta bien aplicada, el problema es que esa caja (yo la he tenido) no tiene una buena refrigeración, el ventilador del frontal deberías de tenerlo puesto (aunque el diseño del frontal es un poco restrictivo) para que entre aire fresco en la caja y así tener un flujo de aire para refrigerar esa gráfica con un disipador pasivo, te recomiendo que lo actives para no torrar la gráfica y compruebes el cambio de temperatura y aprovechar el ventilador lateral que tiene.

Saludos, 4nt4r3x...

6. juanfgv
    Usuario registrado
    Ya, buen oes verdad que la caja Tsunami, la entrada de aire esta un tanto tapada por la tapa delantera, que no lo coje directo, si no por los lados de la tapa, pero bueno... es lo que hay :cry: .

Lo de activarlo, bueno vere que hago al final, ya que si se va a estropear por dejarlo asi 2 o 3 semanas seguidas sin apagar el ordenador ( descargando), pues le pondre un didipador activo, ya que el que lleva la grafica es pasivo.

Es que antes lo tenia el procesador y la grafica, refigerada pasivamnet con el Reserator plus, y se mantenia a muy buienas temperaturas, pero a sido quitar el Reserator plus, y ale... disparada de mas de 15ºC sin hacer nada con la grafica :?

Una cosa, ¿ entonces la pasta termica, si tengo que ponerlo alguna vez en un procesador Pentium 4, al ser mayor superficie que la grafica, debo de poner mas cantidad de 1 gota, o con esa cantidad esta bien?

Lo pregunto porque creo que lei hace ya tiempo, que si se ponia demasiada pasta termica, hacia el efecto contrario y no refigeraria bien.
    Y ese es mi mayor miedo a la hora de tocar un Pc, lo de la pasta termica, el poner la cantidad necesaria.

7. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Tienes que poner pasta térmica de modo que quede cubierto sin exceso, dejar una fina capa de menos de 1mm por ejemplo.

Saludos, 4nt4r3x...

8. juanfgv
    Usuario registrado
    Ah vale, ya veo... Y sabeis si existe unos tipos de "adhesivos" de pasta termica, en que se recorte la medida exacta, se ponga en el disipador y ya esta, en vez de estar con el tubo de pasta termica.

Estoy buscando información, sobre los voltajes de el Pentium 550 y el Pentium 4 3.0Ghz, y solo he encontrado de el pentiuim 550 que va a "Potencia de diseño térmico: 115 W" ¿ sabeis si el Pentium 4 3.0GHz puede ir a menos que ese voltaje, lo digo por el tema que ha dicho antes Xevipiu, que ha mayor voltaje, mayor temperatura

Saludos

9. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Cita Iniciado por juanfgv
    Ah vale, ya veo... Y sabeis si existe unos tipos de "adhesivos" de pasta termica, en que se recorte la medida exacta, se ponga en el disipador y ya esta, en vez de estar con el tubo de pasta termica.

Estoy buscando información, sobre los voltajes de el Pentium 550 y el Pentium 4 3.0Ghz, y solo he encontrado de el pentiuim 550 que va a "Potencia de diseño térmico: 115 W" ¿ sabeis si el Pentium 4 3.0GHz puede ir a menos que ese voltaje, lo digo por el tema que ha dicho antes Xevipiu, que ha mayor voltaje, mayor temperatura

Saludos
    ¿De que voltage en particular?

El voltage nominal de un 3.0E suele ser de 1.35v (Segun de vdroop de la placa que este)
    ¿Que revision es ese 550? ¿En que placa esta montado?
    Por sierto, ¿de que temperaturas te estas moviendo en idle/full?

Saludos

10. juanfgv
    Usuario registrado
    Hola.

El voltaje que decia que me faltaba es el del Pentium 4 a 3.0 Ghz, ya que el Pentium 550 ya lo se (creo), que ponia en una web que son 115 W, como dije en el anterior mensaje, he hecho una captura de la web donde vi las caractiristicas del procesador Pentium 550, si no es eso el voltaje que os referis, corregirme, esto es lo que vi yo:

EL procesador que eliga estara montado en la placa base "Asus P5GD1 PRO" que es una buena placa base, por lo que me dicen y he leido.

Entonces tengo que elegir para poner en esa placa bse , el poner un procesador u otro, por el tema del calentamiento, no vaya a ser que el Pentium 550 se caliente mucho mucho, y me haga un hormo la recreativa ( que como dije en el primer mensaje, estara el Pc dentro de una maquina recreativa, para juegar SOLO a Mame)

El Pentium 550, es un Pentium 4 550 ( 3,40 Ghz, L2 cache 1mb,FSB 800, Socket 775 ),como dije en el primer mensaje.
    Y el Pentium 4 a 3.0Ghz, es un Pentium 4 a 3.0 Ghz ( Pentium 4 3.0 ghz, 1mb L2, 800 FSB ).

Si sabeis el consumo de ambos procesadores, asi me podre hacer una mejor idea, de lo que se calentaria.

Saludos.