Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Placa base GiGabyte GA-K8NF-9-RH que no reconoce Ram

1. Invitado

Placa base GiGabyte GA-K8NF-9-RH que no reconoce Ram

Pues vereis el problema es que no hay manera de que la placa (Gigabyte ga-k8nf-9-rh) me reconozca los 4 modulos de memoria (4x1024 Kingston) que tengo pichados, solo me reconoce 2.5, sin embargo tanto el Everest como el CPuz me reconocen perfectamente los modulos, no así el windows (xp sp2 ) que marca lo mismo que la Bios al hacer el testeo 2.5.

He probado todos los slots por separado y todas las memorias por separado y funcionan bien, por lo que descarto la averia del hardware. No hay manera de subir de los dichosos 2.5. Me huelo que debe ser algo de configuracion de la BIOS pero no logro dar con la tecla. A ver si alguno me pudierais echar un cablecillo. Muchas gracias.

2. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Has mirado que tu placa sea capaz de reconocer la cantidad de RAM que le has puesto?

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que mirarlo en la bios si las reconoce como 4gb utiles todo perfecto, ya que es problemas de window xp, pero si no te lo reconoce es problema de la placa con lo cual chungo lo tienes.

saludos

4. Invitado

Placa base GiGabyte GA-K8NF-9-RH que no reconoce Ram

A ver por partes, la placa soporta hasta 16gbt

Si puede ser de placa, la Bios no la reconoce pero el programa Cpuz si que identifica perfectamente cada slot con la memoria y si reconoce los 4 en conjunto ¿puede ser un fallo de la placa aun reconociendolo?

Gracias a todos por vuestro tiempo

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has probado a pasarle el memtest al equipo? Si te reconoce los 4gb, el problema es de windows.

Si mi memoria no me falla, el xp reconoce hasta 4 gb de memoria incluyendo el archivo de intercambio. Prueba a deshabilitarlo, en teoría te debería aparecer más ram en windows.

Si no te reconoce los 4gb, prueba a hacerte un ramdisk, (disco virtual en memoria) en la memoria no reconocida y meter ahí el archivo de intercambio. Con eso conseguirás que se usen los 4 gigas de memoria como memoria en caso de necesidad.

Salu2

6. Invitado
    El sistema operativo es de 32bit o 64bit. Si es de 32 mas de 3 y pico no te reconocerá