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Tema: Direct3d Mejor que OpenGL?
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07/11/2004, 06:02Marioquique
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Direct3d Mejor que OpenGL?
Hola a todos.
Ultimamente me he estado preguntando, por que la gran mayoria de las casas desarolladoras de juegos utilizan direct3d y no OpenGl?, será el monopolio de microsoft :evil: , será que Direct3d es mejor que
OpenGl, no lo sé, lo que si se es que el mejor motor grafico que se a visto hasta ahora, es el de Doom3,
que esta hecho por OpenGL, Ustedes que opinan?
Saludos :lol: .
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07/11/2004, 06:52
Personalmente, no sé lo q es Direct3D, supongo q te refieres a las librerías DirectX, no? si no es así, podrías poner algún enlace para saber lo q es...
Si es lo de DirectX, pos la verdad, yo no sé q será lo mejor, pero es lo más extendido y en lo q se basan la mayor parte de desarrolladores por ser lo más cómodo, por lo menos es lo q creo... supongo q técnicamente habrá muchos motivos por los q utilizar esas librerías y no OpenGL, pero vamos, existen más librerías a parte de estas, lo q ocurre es q éstas son las más extendidas y por ende, las q más se utilizan...
Un saludo
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07/11/2004, 07:05
Iniciado por salvadorp
Personalmente, no sé lo q es Direct3D, supongo q te refieres a las librerías DirectX, no? si no es así, podrías poner algún enlace para saber lo q es...
Si estoy mal por favor que alguien melo notifique.
Saludos.
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07/11/2004, 07:07
:oops: :oops: Perdón... borré el post con el login ya puesto... por favor vuélvelo a poner igual y borro este con el otro de invitado pa q no queden repetidos...
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07/11/2004, 12:27Maximus_Detritus
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Re: Direct3d Mejor que OpenGL?
Iniciado por Marioquique
Ultimamente me he estado preguntando, por que la gran mayoria de las casas desarolladoras de juegos utilizan direct3d y no OpenGl?, .
De todas formas, en el desarrollo gráfico la base Open Source (basicamente sistemas Unix/Linux) pienso que estan siempre muy por delante de Window en estos temas solo por una cuestión fundamental para la representación gráfica; la gestión de la memoria...
Mucho love...
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08/11/2004, 05:13
Por mucho q se hable aquí de ese tipo de librerías adaptadas para windows, si en vez de hacer aplicaciones propietarias (y me refiero a todas: mac, windows, unix) se hiciera por mejorar en código libre o algo q pudiera servir (más o menos) a todas, sería mejor para todo el mundo...
Un saludo
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08/11/2004, 06:16Marioquique
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Re: Direct3d Mejor que OpenGL?
Iniciado por salvadorp
Por mucho q se hable aquí de ese tipo de librerías adaptadas para windows, si en vez de hacer aplicaciones propietarias (y me refiero a todas: mac, windows, unix) se hiciera por mejorar en código libre o algo q pudiera servir (más o menos) a todas, sería mejor para todo el mundo...
Saludos.
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08/11/2004, 20:32pardy
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k version es la mas actual??
la k viene con el nfsu II ???
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10/11/2004, 05:13
marioquique, por supuesto q el menos interesado sería Microsoft, a eso precisamente me quería referir, lo q ocurre es q en este mundo hay q ir con el dinero siempre por delante y en muchas ocasiones quien se ve perjudicado siempre son los mismos: el usuario...
Por cierto, no sé cuál viene con el NFSUII, pero creo q las DirectX van por la versión 9c
Un saludo
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10/11/2004, 07:43Marioquique
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Iniciado por salvadorp
Por cierto, no sé cuál viene con el NFSUII, pero creo q las DirectX van por la versión 9c
¡Asi es!, El directx que viene con el NFSUII es el 9c, en el archivo Leéme de la demo de NFSUII viene especificado, lo pueden consultar por si tienen alguna duda.
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10/11/2004, 22:26rush
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Yo creo que es porque Direct3D al ser solo de Microsoft y solo para Windows incorpora mas rapidamente las ultimas tecnologias como Pixel Shaders, Vertex Shaders y cosas de esas... ademas que fue creado especificamente para juegos...
OpenGl es un estandar que fue creado por Silicon Graphics creo para estaciones de trabajo. Es un estandar que se usa en varios sistemas operativos (incluso creo que hay para mobiles y Palm PCs) y que no es especifico para juegos, por lo que no suele incorporar tan rapidamente las ultimas tecnologias, aunke por rendimiento esta a la par con Direct3D.
A nivel de programación Direct3D es mas engorroso que OpenGl, con la ventaja de que las aplicaciones OpenGL las puedes portar a otros sistemas.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos!
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11/11/2004, 03:05caos
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Cual es la mes potente o mejor no tengo ni idea, creo que en estos casos hablariomos de ventajas y desventajas, pero para el particular que las utilize, asi como la grafica que tenga, pues he visto que una grafica no rinde igual dependiendo del modelo de placa de micro y dependiendo se si llevan el Direct3D de microsoft o el openGL.
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11/11/2004, 06:21Marioquique
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Iniciado por Rush
Yo creo que es porque Direct3D al ser solo de Microsoft y solo para Windows incorpora mas rapidamente las ultimas tecnologias como Pixel Shaders, Vertex Shaders y cosas de esas... ademas que fue creado especificamente para juegos...
OpenGl es un estandar que fue creado por Silicon Graphics creo para estaciones de trabajo. Es un estandar que se usa en varios sistemas operativos (incluso creo que hay para mobiles y Palm PCs) y que no es especifico para juegos, por lo que no suele incorporar tan rapidamente las ultimas tecnologias, aunke por rendimiento esta a la par con Direct3D.
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11/11/2004, 06:31rush
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Ahi tu mismo lo dices, en un juego Direct3D va mas rapido que OpenGl y en el otro al reves. Eso supongo que depende ya de como se implemente el engine con cada API. Estas API's, como todo, tienen trukitos para optimizarlas.
Por otro lado si que es cierto que en OpenGL se pueden hacer pixelshaders y vertexshaders, pero estos no estan implementados de forma estandar, si no que cada fabricante implementa sus propias extensiones para hacerlo. A eso me refiero a que Direct3D incorpora las nuevas tecnologias mas rapido que OpenGL.
En cuanto a la fluidez de Direct3D pues tienes razo, pero es que la base, Windows, ya es mala :lol:
Yo no defiendo ni uno ni otro. A mi por simpatia me cae mejor OpenGL, pero Direct3D tambien tiene sus virtudes. Tambien hay que decir que a nivel de programación Direct3D cada vez se parece mas a OpenGL, por algo sera...
Como dice caos, aki hablamos de ventajas y desventajas, es muy dificil decir que uno sea mejor que el otro.
SAludos!
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11/11/2004, 06:36Marioquique
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Iniciado por rush
Ahi tu mismo lo dices, en un juego Direct3D va mas rapido que OpenGl y en el otro al reves. Eso supongo que depende ya de como se implemente el engine con cada API. Estas API's, como todo, tienen trukitos para optimizarlas.
Por otro lado si que es cierto que en OpenGL se pueden hacer pixelshaders y vertexshaders, pero estos no estan implementados de forma estandar, si no que cada fabricante implementa sus propias extensiones para hacerlo. A eso me refiero a que Direct3D incorpora las nuevas tecnologias mas rapido que OpenGL.
En cuanto a la fluidez de Direct3D pues tienes razo, pero es que la base, Windows, ya es mala
Yo no defiendo ni uno ni otro. A mi por simpatia me cae mejor OpenGL, pero Direct3D tambien tiene sus virtudes. Tambien hay que decir que a nivel de programación Direct3D cada vez se parece mas a OpenGL, por algo sera...
Como dice caos, aki hablamos de ventajas y desventajas, es muy dificil decir que uno sea mejor que el otro.
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16/11/2004, 01:51
Pero eso es muy normal, cada compañía optimizará más para un motor q para otro, lo q estaría bien es q alguien diera datos OBJETIVOS de por q uno fuera mejor q el otro, como q la cantidad de código es mejor o peor, rendimiento global, velocidad, carga de los programas a la CPU, todas esas cosas...
Un saludo
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16/11/2004, 10:28rush
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Creo que eso es bastante dificil de evaluar...
Aunke te puedo decir que yo he programado con los dos, y por facilidad, codigo comprensible y esas cosas me kedo con OpenGL... aunke eso tambien es una valoracion personal claro...
:?
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16/11/2004, 14:09
Veis, por ejemplo qería decir eso... yo es q nunca he visto nada de esa programación, eso es parte de lo q qería decir... mas??
Un saludo
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21/11/2004, 17:43SpawnManiaKul
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El OpenGl es mucho mejor que el D3D porque es mucho mas rapido y tiene unca compabilidad incrementada un programa opengl se puede llevar con facilidad desde Windows a Linux con D3D seria mucho mas dificil por eso hay muy pocos juegos para linNUX.
Yo tambien soy programador y el opengl es mucho mas facil en mi opinion.
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29/04/2006, 23:57derek
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Estoy deacuerco con: SpawnManiaKul. En el counter por ejemplo, se nota mucho esta configuración. Saludos
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30/04/2006, 04:00cente
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Iniciado por derek
Estoy deacuerco con: SpawnManiaKul. En el counter por ejemplo, se nota mucho esta configuración. Saludos
Saludos
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30/04/2006, 16:50txakurra
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Iniciado por cente
no hagas up a hilos desfasados
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30/04/2006, 18:18aCEn
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Lo malo es que salimos perjudicados los usuarios. de un solo golpe ha subido una cantidad de unos 10 posts antiguos, por lo que 10 posts mas modernos se han quedado sin poder ser visualizados.
Si lo que pretende conseguir es subir el numero de posts, conmigo mal asunto lleva.
Tambien le he mandado un MP
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