Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Direct3d Mejor que OpenGL?

1. Marioquique
    Marioquique está desconectado
    Usuario registrado

Direct3d Mejor que OpenGL?

Hola a todos.

Ultimamente me he estado preguntando, por que la gran mayoria de las casas desarolladoras de juegos utilizan direct3d y no OpenGl?, será el monopolio de microsoft :evil: , será que Direct3d es mejor que
    OpenGl, no lo sé, lo que si se es que el mejor motor grafico que se a visto hasta ahora, es el de Doom3,
    que esta hecho por OpenGL, Ustedes que opinan?

Saludos :lol: .

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Personalmente, no sé lo q es Direct3D, supongo q te refieres a las librerías DirectX, no? si no es así, podrías poner algún enlace para saber lo q es...

Si es lo de DirectX, pos la verdad, yo no sé q será lo mejor, pero es lo más extendido y en lo q se basan la mayor parte de desarrolladores por ser lo más cómodo, por lo menos es lo q creo... supongo q técnicamente habrá muchos motivos por los q utilizar esas librerías y no OpenGL, pero vamos, existen más librerías a parte de estas, lo q ocurre es q éstas son las más extendidas y por ende, las q más se utilizan...

Un saludo

3. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Personalmente, no sé lo q es Direct3D, supongo q te refieres a las librerías DirectX, no? si no es así, podrías poner algún enlace para saber lo q es...
    Mira, windows por si solo no puede ejecutar juegos, necesita de una interfaz para ello, esa interfaz es directx, incluso OpenGL necesita de directX para porder llevar acabo sus funciones, de directX se desprenden Direct3D y OpenGL que podrian decir que son las interfaces de renderización.

Si estoy mal por favor que alguien melo notifique.

Saludos.

4. salvadorp
    :oops: :oops: Perdón... borré el post con el login ya puesto... por favor vuélvelo a poner igual y borro este con el otro de invitado pa q no queden repetidos...

5. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Direct3d Mejor que OpenGL?

Cita Iniciado por Marioquique
    Ultimamente me he estado preguntando, por que la gran mayoria de las casas desarolladoras de juegos utilizan direct3d y no OpenGl?, .
    Pienso que la cuestión viene más por el hecho de que en cuestión de juegos, lo queramos o no, la plataforma que se utiliza es Windows, y las casa que desarroyan tienen que "adaptarse" a Microsoft... Esta claro que El OpenGL es mucho más potente que el DirectX, dado su origen inicial de pretender pocisionarse como "standar" dentro del diseño gráfico. Cosa que creo que ha conseguido, porque no suenan muchas aplicaciones "serias" hechas con DirectX.
    De todas formas, en el desarrollo gráfico la base Open Source (basicamente sistemas Unix/Linux) pienso que estan siempre muy por delante de Window en estos temas solo por una cuestión fundamental para la representación gráfica; la gestión de la memoria...

Mucho love...

6. salvadorp
    Por mucho q se hable aquí de ese tipo de librerías adaptadas para windows, si en vez de hacer aplicaciones propietarias (y me refiero a todas: mac, windows, unix) se hiciera por mejorar en código libre o algo q pudiera servir (más o menos) a todas, sería mejor para todo el mundo...

Un saludo

7. Marioquique
    Usuario registrado

Re: Direct3d Mejor que OpenGL?

Por mucho q se hable aquí de ese tipo de librerías adaptadas para windows, si en vez de hacer aplicaciones propietarias (y me refiero a todas: mac, windows, unix) se hiciera por mejorar en código libre o algo q pudiera servir (más o menos) a todas, sería mejor para todo el mundo...
    Eso seria muy bueno, pero desgraciadamente siempre se oponen los intereses particulares, y el primero en oponerse seria Microsoft pues le daria en toda la torre a su direct3d.

Saludos .

8. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    k version es la mas actual??

la k viene con el nfsu II ???

9. salvadorp
    marioquique, por supuesto q el menos interesado sería Microsoft, a eso precisamente me quería referir, lo q ocurre es q en este mundo hay q ir con el dinero siempre por delante y en muchas ocasiones quien se ve perjudicado siempre son los mismos: el usuario...

Por cierto, no sé cuál viene con el NFSUII, pero creo q las DirectX van por la versión 9c

Un saludo

10. Marioquique
    Usuario registrado

Por cierto, no sé cuál viene con el NFSUII, pero creo q las DirectX van por la versión 9c

¡Asi es!, El directx que viene con el NFSUII es el 9c, en el archivo Leéme de la demo de NFSUII viene especificado, lo pueden consultar por si tienen alguna duda.

11. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que es porque Direct3D al ser solo de Microsoft y solo para Windows incorpora mas rapidamente las ultimas tecnologias como Pixel Shaders, Vertex Shaders y cosas de esas... ademas que fue creado especificamente para juegos...

OpenGl es un estandar que fue creado por Silicon Graphics creo para estaciones de trabajo. Es un estandar que se usa en varios sistemas operativos (incluso creo que hay para mobiles y Palm PCs) y que no es especifico para juegos, por lo que no suele incorporar tan rapidamente las ultimas tecnologias, aunke por rendimiento esta a la par con Direct3D.

A nivel de programación Direct3D es mas engorroso que OpenGl, con la ventaja de que las aplicaciones OpenGL las puedes portar a otros sistemas.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos!

12. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cual es la mes potente o mejor no tengo ni idea, creo que en estos casos hablariomos de ventajas y desventajas, pero para el particular que las utilize, asi como la grafica que tenga, pues he visto que una grafica no rinde igual dependiendo del modelo de placa de micro y dependiendo se si llevan el Direct3D de microsoft o el openGL.

13. Marioquique
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rush
    Yo creo que es porque Direct3D al ser solo de Microsoft y solo para Windows incorpora mas rapidamente las ultimas tecnologias como Pixel Shaders, Vertex Shaders y cosas de esas... ademas que fue creado especificamente para juegos...

OpenGl es un estandar que fue creado por Silicon Graphics creo para estaciones de trabajo. Es un estandar que se usa en varios sistemas operativos (incluso creo que hay para mobiles y Palm PCs) y que no es especifico para juegos, por lo que no suele incorporar tan rapidamente las ultimas tecnologias, aunke por rendimiento esta a la par con Direct3D.
    Pues mira, de que OpenGL y Direct3D esten a la par en rendimiento yo no lo creo, y eso lo comprobé cuando jugé el "Serious Sam The Second Encounter" este juego tiene la capacidad de ser jugado en OpenGL y Direct3D, y si tu juegas mediante las 2 interfaces, te vas a dar cuenta de que con OpenGL va mas fluido que con Direct3D (aunque no es mucha la diferencia), otro caso es el de Unreal Tournament 2004, tambien tiene la ambas opciones, y aquí es todo lo contrario, por direct3d va mucho mas fluido que en OpenGL, aunque claro esta que eso depende mucho de la optimización que se le de para cada interfaz, por otro lado las ultimas tecnologias de Pixel y Vertex Shader pienso yo que salen tambien al par para Direct3D y OpenGL, y eso lo puedes comprobar con los demos de nVidia "Dawn y Nalu", que fueron programados por OpenGL, y estos demuestran las ultimas capacidades de la serie FX (SM 2.0) y la serie 6000(SM 3.0). por ultimo si Direct3d fue creado especificamente para juegos, pues deberian trabajar mas, en la optimización de esta plataforma para que los juegos vayan mas fluidos. :lol:

14. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahi tu mismo lo dices, en un juego Direct3D va mas rapido que OpenGl y en el otro al reves. Eso supongo que depende ya de como se implemente el engine con cada API. Estas API's, como todo, tienen trukitos para optimizarlas.

Por otro lado si que es cierto que en OpenGL se pueden hacer pixelshaders y vertexshaders, pero estos no estan implementados de forma estandar, si no que cada fabricante implementa sus propias extensiones para hacerlo. A eso me refiero a que Direct3D incorpora las nuevas tecnologias mas rapido que OpenGL.

En cuanto a la fluidez de Direct3D pues tienes razo, pero es que la base, Windows, ya es mala :lol:

Yo no defiendo ni uno ni otro. A mi por simpatia me cae mejor OpenGL, pero Direct3D tambien tiene sus virtudes. Tambien hay que decir que a nivel de programación Direct3D cada vez se parece mas a OpenGL, por algo sera...

Como dice caos, aki hablamos de ventajas y desventajas, es muy dificil decir que uno sea mejor que el otro.

SAludos!

15. Marioquique
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por rush
    Ahi tu mismo lo dices, en un juego Direct3D va mas rapido que OpenGl y en el otro al reves. Eso supongo que depende ya de como se implemente el engine con cada API. Estas API's, como todo, tienen trukitos para optimizarlas.

Por otro lado si que es cierto que en OpenGL se pueden hacer pixelshaders y vertexshaders, pero estos no estan implementados de forma estandar, si no que cada fabricante implementa sus propias extensiones para hacerlo. A eso me refiero a que Direct3D incorpora las nuevas tecnologias mas rapido que OpenGL.

En cuanto a la fluidez de Direct3D pues tienes razo, pero es que la base, Windows, ya es mala

Yo no defiendo ni uno ni otro. A mi por simpatia me cae mejor OpenGL, pero Direct3D tambien tiene sus virtudes. Tambien hay que decir que a nivel de programación Direct3D cada vez se parece mas a OpenGL, por algo sera...

Como dice caos, aki hablamos de ventajas y desventajas, es muy dificil decir que uno sea mejor que el otro.
    ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! :lol:

16. salvadorp
    Pero eso es muy normal, cada compañía optimizará más para un motor q para otro, lo q estaría bien es q alguien diera datos OBJETIVOS de por q uno fuera mejor q el otro, como q la cantidad de código es mejor o peor, rendimiento global, velocidad, carga de los programas a la CPU, todas esas cosas...

Un saludo

17. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que eso es bastante dificil de evaluar...

Aunke te puedo decir que yo he programado con los dos, y por facilidad, codigo comprensible y esas cosas me kedo con OpenGL... aunke eso tambien es una valoracion personal claro...

:?

18. salvadorp
    Veis, por ejemplo qería decir eso... yo es q nunca he visto nada de esa programación, eso es parte de lo q qería decir... mas??

Un saludo

19. SpawnManiaKul
    SpawnManiaKul está desconectado
    Usuario registrado
    El OpenGl es mucho mejor que el D3D porque es mucho mas rapido y tiene unca compabilidad incrementada un programa opengl se puede llevar con facilidad desde Windows a Linux con D3D seria mucho mas dificil por eso hay muy pocos juegos para linNUX.
    Yo tambien soy programador y el opengl es mucho mas facil en mi opinion.

20. derek
    derek está desconectado
    Usuario registrado
    Estoy deacuerco con: SpawnManiaKul. En el counter por ejemplo, se nota mucho esta configuración. Saludos

21. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por derek
    Estoy deacuerco con: SpawnManiaKul. En el counter por ejemplo, se nota mucho esta configuración. Saludos
    Por favor derek, no hagas up a hilos desfasados o tendé que empezar a borrar posts, ya te e avisado por mp y ni caso.

Saludos

22. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cente
    no hagas up a hilos desfasados
    Mejor eso a que duplique posts (aunque dudo que se le hubiera ocurrido iniciar un post con el mismo contenido que éste). Creo que lo único que busca es aumentar su número de mensajes.

23. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Lo malo es que salimos perjudicados los usuarios. de un solo golpe ha subido una cantidad de unos 10 posts antiguos, por lo que 10 posts mas modernos se han quedado sin poder ser visualizados.

Si lo que pretende conseguir es subir el numero de posts, conmigo mal asunto lleva.

Tambien le he mandado un MP