Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Consejos para silenciar torre
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Consejos para silenciar torre
-
01/03/2007, 14:19Ednaiul
Consejos para silenciar torre
Saludos:
Bueno, necesito eso mismo, consejos para silenciar todo lo que pueda mi torre.. Actualmente le he incorporado cuatro ventiladores SilenX de 14dbA con sus silent pads y el scythe KamaMeter para controlarlos, pero no obtengo todo el silencio que esperaba. La torre es una XION II creo recordar, y a lo que me keda cambiarle el ventilador es a la gráfica, pero vamos... No se, que podría hacerle a la torre para silenciarla algo más?
-
01/03/2007, 14:25donpi
Seguramente ahora lo q mas ruido te produzca sea la fuente o el disco duro.Yo tenia una fuente generica con un venti de 12cm y la abri y al ventilador que tenia le incorpore un controlador de revoluciones de estos pequeños y lo deje para q se pudiese controilar desde la rejilla trasera y realmente si que note el cambio.
Por lo del disco duro si quiers una solución casera seria acoplarle donde apolla en la caja unos cachos de goma de camara de bici.
Saludos
-
01/03/2007, 14:55Ednaiul
Saludos:
La FA es nuevecita, una Tacens Aeris Cobre que se supone que hace 14dba de ruido su ventilador de 13.5CM y que se desactiva cuando no hay carga. Lo de los discos duros, lo haré a ver que tal.
Una cosa, tengo un ventilador SilenX acoplado a el disipa Scythe Ninja plus. No puede vibrar (y por tanto generar sonido) por la sujección tipo clip? Y que opinas de las rejillas de los ventiladores? Pueden generar sonido por el flujo de aire? Esk estaba pensando en cortarles la frontal y trasera (donde van los ventiladores de 12CM) y o bien dejarlas al aire o ponerles una rejilla de estas de alambre.. ¿Mejoraría algo? El problema entonces sería el polvo >_<..
-
01/03/2007, 15:41Fuck_Me
Lo de las rejillas mejoraria algo la refrigeracion y un poquito el ruido; solo si los ventiladores mueven mucho aire, ya que si estan al minimo de RPM eso no se notaria.
Que silenx son? todos de 120mm? A si de primeras yo conectaria dos de ellos en serie para regularlos a menos de 6v cada uno y que el ruido de estos disminuya a la mitad.
S4LU2.
-
05/03/2007, 17:05jotiocomomola
Apaga los ventiladores de 12 cm y arrima la oreja. Seguro que el sonido te viene de la gráfica, los silentX son caros pero silenciosos, y más a bajas RPMs.
Además el sonido de vibración es distinto al de zumbido y este último se parece un poco al de paso de aire.
Si las rejillas no son muy obstructivas, tipo mesh o antipolvo, el sonido de paso de aire debe ser inapreciable.
-
05/03/2007, 21:10Ednaiul
Eso será lo que haga próximamente, apagar uno a uno todos los ventiladores, o bien quitarlos todos y ver el ruido que hace el PC sin ningún ventilador. A partir de ahí determinaré cual es el foco de mayor sonido sin ventiladores.. Luego iré incorporando los ventiladores, conectándolos individualmente para ver cual genera más sonido y por qué..