Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Refresco monitor tft

1. Invitado

Refresco monitor tft

Hola estoy mirando monitores, y me choca dos cosas.

1- frecuencia vertical y horizontal de refresco en los monitores tft (lcd)?
    Yo creia que esta forma de funcionar era con los crt de toda la vida, creia que esto ya no se utilizaba :?

2- y la frecuencia vertical te sale en los monitores 50, 60...Hz
    y la horizontal 50,60...khz 8O

En los monitores crt, como en los televisores de toda la vida se median en herzios (las pasadas de refresco que pasaba en un segundo, pero khz eso es una pasada ¿no?

La verdad es que estoy super confundido, a ver si me podeis sacer del atasco mental que tengo.
    Venga gracias y saludos

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En realidad estos datos no son importantes porque los LCD funcionan de forma continua, al contrario de los CRT, y no se nota ningun papadeo. Las caracteristicas importantes son otras, mejor echa un vistazo a esta guia que te lo aclara todo:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =466&pag=1

Salu2

3. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Konzo ya lo habia leido. Heche un vistazo por la red antes de preguntar.
    De ese articulo me han salido las dudas, ya que yo creia que lo del refresco ya no se utilizaba.
    Si la imagen es fija y ya no sufrimos el parpadeo ¿a que se refiere esa frecuencia?
    venga saludos y gracias de nuevo

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues los monitores TFT, cuando reciben una señal analógica lo siguen haciendo a una determinada frecuencia, que es fija porque esto no se refleja en la imagen que se obtiene.
    Para que se sincronice esta entrada con la imagen constante el monitor tiene unos sistemas de ajuste (la tecla de ajuste automatico sirve para esto) que pueden dar mejor o peor resultado. Este es otro de los motivo por lo que es recomendable usar un monitor con entrada digital DVI.

Salu2

5. Invitado
    :wink: Me ha quedado bastante claro