Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Seagate SATA I 160GB - Seek error rate: failed

1. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV

Seagate SATA I 160GB - Seek error rate: failed

Hola!

Acabo de mirar el HD Tune, y me da un par de errores en este disco. Pongo solo los errores, lo demas pone OK.

HD Tune: ST3160827AS Health

ID Current Worst Threshold Data Status
    (07) Seek Error Rate 83 60 30 221672692 Failed
    (este valor esta en rojo)
    (0A) Spin Retry Count 100 100 97 0 Ok
    (este valor esta en amarillo)

Power On Time : 5858
    Health Status : Failed

No se si tendra algo que ver, pero llevo unos dias mosqueado por que oigo un ruido bastante extraño de vez en cuando. Es como un chirrido que dura unos segundos. Lo hace 2 o 3 veces al cabo de unas horas de uso. Mi ordenata es el de la firma y funciona perfectamente. Sin bloqueos ni reinicios. El ruido puede ser de los discos duros o del ventilador delantero, pero me da que es uno de los discos. El Maxtor es nuevo, y hace un ruido al apagar, como de algo metalico que cae de golpe. Igual es normal. Yo ya habia relacionado los ruidos con el maxtor, pero al ver el error este del Hd Tune, ya no se que pensar.

Lo que me acojona un poco, es que en el Seagate tengo todos mis datos.
    ¿Seria aconsejable cambiar el Seagate por lo del error? ¿Es normal el ruido del maxtor al apagar?

A ver si alguno sabe algo, gracias.
    Saludos!

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me pasaba exactamente igual, ese pitido que oyes durante unos segundos, creo que llegué a la conclusion (porke todo está muy junto en mi PC) que era el altavoz de la placa base... pero el problema es del HD sin duda...

a mi tambien me pasó con mi Seagate. Cuando abría un juego o algo que lo poniera a tope, hacia ese ruido... al cabo de formatear en alto nivel todo el Hd, se solucionó...

mientras tanto, windows iba encontrando sectores defectuosos, algunos archivos se hacían corruptos, etc... grabate todo lo importante y formatealo EN ALTO NIVEL (formateo lento, escribir ceros en la unidad, como lo kieras llamar)

salu2 y ya nos contarás...

3. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que pone spin retry... a mi también me pasa, pero no considero que sea un problema.
    Según tengo entendido este umbral almacena el número de intentos de giro del disco al arrancar hasta que consigue funcionar a la velocidad optima.
    Un número menor del umbral que marque el fabricante significa que puede haber algun defecto mecánico, pero ¡OJO! a falta de otra info de Seagate hay que tener en cuenta dos cosas:
    1. Seagate establece un umbral de 97 mientras que otras marcas lo situan más bajo. Es decir, Seagate es más exigente en este aspecto
    2. Estos discos tienen un sistema llamado 'Clean Sweep' que calibra de forma automática la unidad al encenderla (cada vez que lo hacemos)
    Para mí esta es la causa de que quede memorizado siempre en estos discos ese parámetro. El propio reajuste del disco hace que no figure el valor máximo de giro inmediato.
    Si no has observado nada extraño no me preocuparía.

4. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas.

Bueno, pues despues de formatear en bajo nivel, el HdTune ya no pone en rojo lo de "Seek error rate" (aunque los valores son los mismos).
    Lo de Spin Retry Count, sigue en amarillo.
    Tambien le pase las SeaTools. Hice test largo a los discos y todo bien.
    Aunque la primera vez, el Seagate, al llegar al 88% del test, se paró.
    Aparecieron unos datos, que ni idea de que iban. Lo unico que entendi fue que ponia al final "error:0000" (que tampoco se exactamente a que se refiere, pero error al fin y al cabo)
    Al reiniciar, ya ponia el Seek error rate como OK 8O
    Volvi a pasar los test de SeaTools. Esta vez acabó los test, y los discos los pasaron sin problemas.

Los discos funcionan bien, asi que pasaré de preocuparme demasiado. Si empiezo a ver errores de corrupcion de datos o similar, entonces si.

Saludos!