Resultados 1 al 19 de 19

Tema: placa QDI Platinix 2

1. pumuki
    pumuki está desconectado
    Usuario registrado CV

placa QDI Platinix 2

tengo esta mierda de placa y un micro p4 a 2.66ghz 133mghz fsb , lo maximo k e consegido es subir el fsb a 140mghz ( 2.8ghz ) pero no tiene muxa estabilidad el sistema , y la puta de la bios no me deja modificar voltajes k puedo acer sino tiene jumpers
    contestad

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cambiar de placa :lol: :lol: :lol:

No, ya en serio, eso no me parece raro en placas, q por mi experiencia, son una kk, yo hasta daría gracias q te funcionara... en mi curro hemos tenido q tirar unas cuantas porq se jodían casi con mirarlas...

Si tu placa no es estable con esa configuración, ten en cuenta q lo subes un 5% sólo, probaría varias cosas. Lo primero buscar una BIOS actualizada, segundo, intentar variar los voltajes a ver si te deja, y luego algo q no has comentado, son las memorias q tienes... a lo mejor lo q te limita no es la placa sino las memorias...

Si tienes ese micro es muy probable q tengas unas PC133, todavía más antiguas q las DDR, q rulan a 133MHz, y a lo mejor lo q te está limitando es eso... te diría q te pusieras unas DDR, pero es q creo q ni siquiera tu placa soporta eso... Tb puedes intentar subir el voltaje a las memorias para mantener estable el OC, pero si no puedes tocar voltajes... hay tantas cosas q se pueden hacer pero q a lo mejor no te deja...

Un saludo

3. pumuki
    pumuki está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo un modulo de memoria ddr 512mb kingston a 400mghz

4. salvadorp
    Es imposible q tengas la Platinix 2:

http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/produ ... tiniX2.htm

porq dice claramente q tiene tres zócalos para memoria de 168 contactos y la memoria DDR si no recuerdo mal es de 184 contactos... tendrás la Platinix 2... no se q...

De todas maneras, si tienes ese módulo y no te deja subir más el FSB eso es sinceramente, porq la placa es una kk y lo q te limita es el bus del micro... q al ser de 133 (el bus de intel es quaddumped, se multiplica por cuatro el FSB q tengas) no te deja más... lo de los voltajes tb es signo de la placa no es muy buena...

Un saludo

5. pumuki
    pumuki está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi micro es un northwood p4 2.66ghz 551.51mghz fsb

6. salvadorp
    Vuelvo a repetirte q es imposible q tengas la Platinix 2 (a secas) tendrás otro modelo, por ejemplo Platinix 2 "nosecuantos"... búscalo actualiza BIOS y ya nos cuentas...

Un saludo

7. pumuki
    pumuki está desconectado
    Usuario registrado CV
    jod3r pos cuando me compre el ordenador me traia la caja de la placa y solo pone QDI Platinix 2 asecas pero con otros programas me pone estilo cpu-z me pone qdi platinix 2e

8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    ÇPodiras comprar otra placa... :lol: no en serio pienso que podrias exprimir mas ese micro con una placa base decente, cual seria pues... una asus,abit o alguna marca marca de prestigio..gigabye no esta entre ellas!! jejejeje (esto va por ti salvadorp! :lol: )

9. pumuki
    pumuki está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo pensado comprarme la placa asus p4p 800 e deluxe con chipset 865 pe

10. salvadorp
    Eso ya es otra cosa; tu placa es esta:

http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/produ ... iniX2e.htm

En ese caso sí admite memoria DDR, aunq te vuelvo a decir lo mismo q al principio... busca una BIOS actualizada e intenta o bien subir el FSB o los voltajes... si no te deja es q poco vas a poder hacer... lo siento

Un saludo

11. pumuki
    pumuki está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero tmpoco es la platinix 2e porq mi placa tiene 3 zocalos de memoria y la platinix 2e tiene solo 2 y mi placa tiene 133mghz fsb

12. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa es buena eleccion pumuki aunque fijate bien que no sena cosas raras de esas de asus que tiene la jodia mania de ponerle nombres casi identicos a sus placas p4p800s, p4p800x, p4p800-e, p4p800 GD/SE.... y asi millones, bueno no tantas.

13. salvadorp
    Pos entonces no sé... busca dentro de la web de QDI y busca dentro de las Platinix la q mas se parezca a la tuya... otra cosa no te puedo decir... en cuanto a la ASUS es un cambio muy bueno, y tb te digo lo mismo q Toni, cuidate de los otros modelos q hay con la p4p800, es una muy buena placa, aunq si lo q qieres OC buscaría una DFI o una Abit...

Un saludo

14. pumuki
    pumuki está desconectado
    Usuario registrado CV
    claro k kiero acer oc y del extremo , me pienso pillar un ocz booster o como se llame eso k venden en coolmod para aumentar el vdimm a 3.9v y lemmodificare el fsb a mi memo y los timis , kiero exprimir al maximo mi p4 northwood q dicen k los northwood suben como la espuma , es cierto ???
    oye ya k toy aki y por noa abrir otro post para acer un bueno oc q tengo k acer subir o vajar el multiplicador ?? yo le tengo a 20.0

15. salvadorp
    Para hacer OC extremo necesitas unas cuantas cosas y no precisamente baratas... para empezar una placa buena y si lo q qieres es subirlo mucho, lo mejor es una DFI, los records de OC se hacen con esas placas... otra cosa, la memoria, para FSBs altos necesitas memos DDR500 o DDR550 o unas DDR400 PC3200 Low latency. Otra cosa muy necesaria es la RL o el cambio de fase para la refrigeración, y sobre todo unos cuantos conocimientos de cómo cambiar muchas cosas...

El DDR Booster q te permite subir el Vdimm a 3.9 no creo q te haga falta para un OC "extremo" en los componentes q tienes ahora y de por sí es malo meterle tanta tensión a determinadas placas, te lo digo por si acaso, porq meter esa tensión a un chipset q no lo aguante te puede hacer qemar la placa... cuidadín con lo q le metes...

Un saludo

16. pumuki
    pumuki está desconectado
    Usuario registrado CV
    toabia no me e comprao la placa
    cual modelo de dfi es mejor
    la archiconocida lanpartY??

17. salvadorp
    La LANParty tiene los zócalos de plástico reactivas al UV, y la Infinity es casi la misma placa pero sin esas características, por lo q yo me qedaba con la infinity si no voy a tener cátodos de luz UV y el otro si los voy a tener (y ventana lateral claro)... la configuración es muy parecida...

Un saludo

18. pumuki
    pumuki está desconectado
    Usuario registrado CV
    algun modelo de lanparty en especial???

19. CARLESBON
    CARLESBON está desconectado
    Usuario registrado
    si vas ha hacer un over extremo te recomiendo k refrigueres bien tu cpu
    de lo contrario te vas a quedar sin nada en pocos dias.