Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- cual de estas 2 cajas (fotos)
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: cual de estas 2 cajas (fotos)
-
27/02/2007, 18:53hte_12
-
27/02/2007, 19:05Terrez
Para mi la primera sin dudarlo.
saludos
-
27/02/2007, 19:17hte_12
ya,si el gran venti y el frontal estan bien conseguidos, pero no tiene ventana
por contra tiene un venti frontal muy util aun no se que escojer
-
27/02/2007, 19:24AlexSocket478
Mas que el gusto ajeno (cada uno tiene el suyo; para mi la primera es horrible), tienes que mirar los pro y contras de cada una y decidirte segun tus necesidades
Por cierto, la segunda tb tiene posibilidad de un venti de 12cm en el frontal, mucho mas discreto que la primera
-
27/02/2007, 19:37hte_12
gracias creo que me voy a pillar la segunda
-
27/02/2007, 19:37Terrez
No se tu piensa Ventilacion o Estilo...
Saludos
-
27/02/2007, 19:38AlexSocket478
yo tb tngo la apollo; si tienes alguna duda, pregunta
-
27/02/2007, 19:53NitroNitrous
Yo tengo la 1º y es la caja ideal para mí. El ventilador frontal se puede cambiar por cualquier otro, incluso si lo inviertes queda mucho más discreto, y Nox planea comerciar adaptadores en un futuro para poder poner hasta 3 ventiladors frontales de 12cm. Lo de no tener ventana es cuestión de gustos, pero para mí es una ventaja, no me gusta nada como se ven todos los hierros de las bahías de 5.25 pegadas al metacrilato :x
Y bueno ya que la tengo te comento lo positivo y negativo que le he visto:
+ 9 bahías de 5.25 a distribuir como quieras, colocando las unidades de 3.5 donde te apetezca
+ Refrigeración excelente, gracias al ventilador de 25cm (se nota y mucho) y todo el frontal en rejilla más la posibilidad de añadir uno trasero de 12cm o dos de 8cm
+ Por dentro es totalmente "vacía" no como las demás que te dicen "aquí van las bahías de 3.5, aquí las de 5.25 y aquí te sueldo estos hierros" de modo que queda más espacio y lo aprovechas según necesidad.
+ Diseño, aunque eso ya es personal
+ Precio. Las cajas de precio similar suelen ser bastante corrientes en comparación
+ Peso, puesto que es mucho más ligera que la competencia
+ No tiene tapa frontal, lo que no da problemas a la hora de colocar rehobús que sobresalgan mucho las ruedas y para mí es más cómodo no tener que estar abriendo tapas para meter CD´s, conectar audo frontal, conectar algún USB etc. A parte mejora la refrigeración.
+ 4 USB frontales están muy bien, cuando suelen venir dos.
- Sólo viene una rejilla frontal con hueco para disketera, por si quieres poner algún rehobús de 3.5 por ejemplo. Aunque afortunadamente Cooler Master comercializa la misma rejilla que es totalmente compatible, yo le puse una.
- No sé si será de mi unidad, pero los cables de Power y Reset venían cambiados. Afrotunadamente nada importante, basta con conectar uno donde debería ir el otro y vicersa.
- El led del Power es excesivamente luminoso, daña a la vista mirarlo de frente. A ver si me pongo y lo bajo un poco de intensidad, que ya pregunté en el foro cómo hacerlo.
No puedo hacerte una valoración de la otra porque no la tengo, pero espero que mi opinion sobre la Nox te sirva de ayuda :wink:
-
27/02/2007, 19:54hte_12
-
27/02/2007, 20:14arango
Yo me he pillado la coolbay, me ha llegado hoy y no se como conectar para que funcionen lops usb, alguien podria echarme una mano, mi placa base es asus a8v-vm
-
27/02/2007, 21:42AlexSocket478
1ª respuesta: las tapas no son practicas: son detalles para embellecer la caja. Lo bueno que tiene es que el ahumado, por lo que los rehobuses y los lcd's se ven perfectamente a traves de el. ¿Te causa molestia tener que abrir una tapa cada vez que metas un cd/dvd? Entonces no es que sea esta caja, es que cualquiera con tapa te va a resultar un incordio.
2ª respuesta: Viene con un ventilador de 12 sacando aire y 1 de 12 metiendo en el lateral, directamente sobre la grafica. Luego, te recomiendo que le pongas uno de 12 en la parte de los discos duros (es un momento el ponerlo) y observa mis temperaturas:
-
27/02/2007, 22:49Dabbido
Yo también tengo la Apollo en azul, y es una de las mejores cajas que he montado. Te recomiendo que le montes un buen ventilador delante para los discos duros, yo le tengo un Xilence de 12 cm. al que tengo girando a 540 rpm. y me mantiene a dos discos seagate, uno de 250 sata2 y otro Ide de 160 a una temperatura entre 29 y 31 grados, si pongo el ventilador estas temperaturas bajan mucho. El procesador( AMD Athlon 4600 X2 Windsor) lo tengo en idle entre 22 y 30º y en full nunca le he visto a mas de 38. Y eso que tengo el ventilador lateral y trasero a 5 voltios para que no hagan ruido. La caja es muy silenciosa y no vibra nada, el unico problema para mi son las conexiones delanteras de usb, firewire y auriculares y micro que están en el lateral, pero yo tengo la caja sacada de la mesa lo justo para poder conectar los usb y así además el venti delantero coge mucho mejor el aire.
-
27/02/2007, 23:26derve
hola a todos queria preguntarte nitrus si no es indiscrecion si la tubiste q pedir por pagina web o la compraste en la isla(soy de tenerife) y cuanto te costo,al ver tu foto me ha gustado e incluso lcd esta"ajeitada" :lol:
un saludo
-
27/02/2007, 23:37NitroNitrous
Derve la compré en una tienda de aquí, conozco tres de ellas donde la vendan. Yo la pillé en Pim Pam Pum a 65€ :wink: El LCD no lo trae eh :lol:
-
27/02/2007, 23:41derve
mmm me sale mas economica q la apollo(84€)supongo q si la pido en mi tienda del sur la traeran el lcd te dice la temperatura del micro?y ya pa abusar de confianza te costo caro? :lol: :lol:
un saludo
p.d espero q no se moleste nadie
-
28/02/2007, 00:01NitroNitrous
El LCD te dice prácticamente todo lo que quieras, hay varios programas y plugins para usarlo. Puedes mostrar una pantalla fija o ir rotando automáticamente todas las que quieras.
Ahora mismo lo tengo configurado así:
Donde en [na] aparece el nombre del juego
FPS son los frames por segundo
AVG es la media de frames por segundo
La fecha y hora no hace falta explicación de lo que es
Lo de abajo las RPM del ventilador del procesador
La temperatura de la CPU
Las dos barras son el porcentaje de carga de cada core
Y lo último es la carga de memoria ram física
El LCD es este Alphacool, y lo compré de segunda mano a un precio bastante más razonable que nuevo :wink:
Si quieres saber más sobre el LCD abre un post o envíame algún MP, no nos vayamos a desviar del tema :wink:
-
28/02/2007, 00:12derve
ok ya lo he visto gracias nitrus
y perdon por desviarme del tema
saludos
-
28/02/2007, 18:19arango
nitrus le has puesto a la caja algun ventilador en la parte de atras?
-
01/03/2007, 13:00rogueto
NitroNitrous, yo ayer me compre la Nox Coolbay con ventana aprovechando una oferta y tengo una pregunta:
¿Como se conectan el audio y el microfono frontales?
¿a la tarjeta de sonido? ¿se puede hacer para que funcione simultaneamente el audio frontal y el trasero?
Por cierto, muy guapo el led que le has puesto ¿cuanto cuesta y donde lo venden?
-
01/03/2007, 13:11rogueto
Otra pregunta NitroNitrous. Estoy viendo la foto de tu ordenador para ver como has distribuido los componentes. ¿donde has colocado el disco duro? ¿justo detras del ventilador frontal? Por lo que veo, el orden que has seguido es:
- Grabadora
- LCD
- Disco duro
- Disquetera
- ¿?
-
01/03/2007, 18:57NitroNitrous
A ver empiezo:
Arango, no tengo puesto ningún ventilador trasero, aunque tengo pensado poner aún algún día uno de 8cm. Como ya dije, admite uno de 8cm, o dos, o uno de 12cm.
Rogueto, el audio y micrófono se conectan a la placa en su conector para ello. No sé qué placa tendrás, eso depende de cuál sea. Que yo sepa si conectas auriculares al frontal sólo puedes oirlo por ahí, no simultáneamente. Mira en el manual de tu placa dónde está el conector para el audio frontal y conectas la clavija de Audio.
Sobre las bahías lo tengo así, de arriba a abajo:
-DVD
-LCD
-Vacío
-Las 3 siguientes vacías. Está el ventilador pero no por ello se anulan, puedes poner unidades perfectamente.
-Disco Duro
-Disketera
-Rehobús
No tendo el disco duro recibiendo aire directamente porque el ventilador frontal lo invertí, y está extrayendo aire. Al tener semejante ventilador lateral opté por que entre aire por todo el lateral y salga por delante y por detrás. Un ventilador tan grande no sirve para hacer el típico flujo que tienen todas las cajas de "entra por delante y sale por detrás". Por si os sirve de dato, el disco duro ahora que hace calor por aquí suele estar a 26ºC.
El LCD es el Alphacool LCD 200x64. Lo puedes comprar en la misma web oficial, en España sólo conozco que lo vendan en Coolmod.
-
03/03/2007, 13:06Jocker
Como bien dijo Terrez en el primer Reply....
Me quedo con la 1º.
Yo tengo una ThermalTake VX Matrix, que es casi igual que la NOX y me llamaban las dos, y al final cogí esta.
Pero de esas 2 que has puesto, me quedo con NOX sin duda.
Un saludo. :wink:
-
03/03/2007, 14:43rogueto
Otra pregunta Nitro:
La disquetera te queda bien ajustada o queda un poco metida en la caja? He intentado encajarla con las bahias que vienen pero no consigo encontrar la posicion adecuada.
-
03/03/2007, 15:07NitroNitrous
Pues ahora que lo dices eso me pasó a mí también, no conseguía atornillarla al adaptador de forma que me quedara a la profundidad adecuada, lo que pasa que como pillé un bracket de Cooler Master que me trajo un adaptador diferente, pasé de comerme la cabeza y la puse con ese, así que tampoco te puedo decir seguro si hay forma o no de ponerlo como es debido con el bracket original :?
-
04/03/2007, 14:07rogueto
Este fin de semana he cambiado mi antigüa caja por la Nox y es una maravilla. ¡Me han bajado todas las temperaturas una media de 5º y el disco duro mas de 10º!
Gracias por tu ayuda Nitro
-
06/03/2007, 16:23pakor1
Buenas,
yo he montado las 2 cajas. Así a simples rasgos:
- La NOX está mejor refrigerada. El ventilador lateral echa un montón de aire. Si quieres un pc silencioso tendrás que bajarle el voltaje. Con 7V sigue echando un buen caudal de aire. El ventilador delantero no vale mucho, aunque si lo regulas a 7V pasa bastante desapercibido. El frontal de mesh panel, no trae ningún filtro de polvo, por lo que entrará bastante tanto por delante como por el lateral. Por lo demás me pareción muy buena solución para el precio que tiene.
- La NZTX, tiene mejor acabado. La puerta es plástico malucho, aunque el cierre por imanes hace que se te olvide ese detallen tan malo. El ventilador trasero es de lo mejorcito. Supersilencioso y no vibra un ápice. El ventilador lateral con leds también es bastante silencioso, aunque vibra un poquito. Esta caja viene sin ventilador delantero, y el hueco que trae es justo, porlo que es muy importante seleccionar uno que no vibre si queremos que el pc sea silencioso.
Para silencio, la NZTX. Para rendimiento, OC, o sistemas SLI, la NOX.
Saludos!
-
07/03/2007, 09:47rogueto
¿y como se baja el voltaje de los ventiladores de la Nox?
-
07/03/2007, 09:59pakor1
Pues o te compras un rehobus o te compras unos adaptadores de 12 a 7V. O si eres un poco manitas te los haces tú....
Saludos!
-
07/03/2007, 10:14pakor1