Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Discos de 2'5 de portátil ¿que marca NO coger?

1. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado

Discos de 2'5 de portátil ¿que marca NO coger?

Hola,
    Hasta la fecha a parte de los que he podido usar temporalmente sólo he tenido dos marcas de discos de 2'5 (9.5cm)
    -Un toshiba que venía con un acer y que tiene 4 años y más de 6000 horas de uso y ahora está con la mula y cuatro trastos funcionando en un PC... no me puedo quejar (toco madera) SMART no dice que esté mal.
    -Un fujitsu que tendrá unos 3 y que es una unidad externa. Por ahora sigue como un campeón aunque lo que se le ha exigido no sea tanto como a uno con SO pero en cuestión de golpes era de lo mejor en su momento y tampoco me quejo.

Ahora he de coger otro que necesito sea resistente a subidas y bajadas de temperatura, golpes, porque también es para unidad externa (ATA 100)
    Como no sé que me podré encontrar en las tiendas que iré a ver, quiero saber qué marcas NO me recomendáis para este tipo de uso.
    Sé que pueden tener en alguna los Momentus de Seagate, los Samsung, Hitachi y no sé que más más.
    ¿Qué me podéis decir?
    Muchas gracias

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Los IBM eran muy delicadosxD, los Fujitsu tambien tienen esa fama, pero se venden como rosquilas y no fallan mucho. El hd que tu pides no existe, golpes... minguno los aguanta, para eso coge una memoria flash... pero si te refieres a que vas a mover mucho el hd cualquiera te serviria. Yo cojeria seagate.

S4LU2.

3. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de golpes no es que vaya a llevar hostias, es que es un dispositivo movil susceptible de que se pueda caer o se le mueva o cosas así.
    He comparado fichas técnicas en mano y entre estas marcas lo que he visto es esto a día de hoy (por si le vale a alguien):

-Fujitsu (gama HORNET Z-60): baratos, buen rendimiento (8mb cache), mínimo consumo de batería pero los que menor resistencia a impactos tienen.

- Maxtor (gama MobileMax): algo más resistentes a impactos, consumos similares. Un solo plato 2 cabezas. En 2 y 8mb

- Toshiba (gama MK....GAX): 16mb cache, aún más resistente que los Maxtor y se les puede dar caña que la aceptan. Precio más elevado.

- Western digital: En teoría el disco portátil perfecto. El más silencioso con mucho, buen rendimiento, muy buena resistencia a golpes y mejor que los anteriores a fallos (el doble) pero consumos excesivos para uso con batería (en mi caso que esto es crucial, no me vale)

- Seagate (momentus 5400.3): El mejor relación todo. Consumos de los más bajos, buenas prestaciones, la mayor resistencia a impactos y fallos junto con el western, grabación perpendicular...una delicia pero el más caro (hasta 30€ más que el fujitsu p.e. en la misma capacidad)

Si quiero algo con buena tolerancia a impactos y equilibrado en consumo sin que se vaya de precio, el que veo mejor es el toshiba.
    En 100gb el fujitsu sale por unos 63€, toshiba 76 y seagate 90.
    Me cogería el seagate pero por poco más tienes un 3'5 320gb sata... prefiero no gastarme tanto, pues como dispositivo externo en transferencia no lo voy a notar, pero el consumo ha de ser bajo y la resistencia alta.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo iria al mercado de 2ª mano. Si se estropea perderias la mitad de dinero.

S4LU2.