Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Demasiada temperatura C2D6600?

1. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV

Demasiada temperatura C2D6600?

Buenas a todos,
    Tengo una placa Asrock Dual vsta775 con C2D6600 y las temperaturas en funcionamiento, medidas, con el Intel Thermal Analisys, son las siguientes:

Temperatura de la habitación 21ºC, tapa abierta, no OC.

_ 42-44ºC En idle
    _ 58-61ºC A full

A mí me parece demasiada Temp. para un funcinamiento normal. No quiero pensar qué pasaría haciéndole OC.
    Le quité desde un principio la pasta que traía y le puse Artic Silver 5.
    Mis preguntas son: ¿Puede ser que haya puesto mal el disipa?, esta placa ¿no mete demasiado voltaje al micro?

Un saludo y gracias por adelantado. :wink:

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    vcore es el necesario.
    Es muy posible que no este bien asentado el disipador sobre el IHS del micro, compruebalo.

La caja la tienes empotrada en un cajon? tiene buena ventilación la caja?

3. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien es cierto que los C2D son estables a un voltaje inferior al que viene de serie, prueba a bajarlo un poquito y a ver que tal, yo ahora mismo lo tengo a 3 GHz y a 1,168v (segun el cpu-z)

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    IHS
    IHS = Iesus Hominum Salvator (Jesús, Salvador del Hombre). Aunque me figuro que IHS vendrá a ser [b]Intel Heat Spreader[/i]. No obstante, el término más correcto es símplemente heat spreader (en iniciales sería HS, aunque eso lleva a confusión con el champú anticaspa), porque tanto AMD como Intel incluyen la "chapita" encima del micro.
    Lo malo que tienen los "HeSpre" (xDD) es que no siempre son lo planos que deberían. Suelen tener pequeñas abombaciones.

javierminguo, ¿cuánta pasta térmica pusiste? Hay que poner una capa del grosor de un papel de fumar y repartirlo uniformemente. También es posible que tu placa base no dé bien las temperaturas.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Movido a su sitio.

S4LU2.

6. javierminguo
    Usuario registrado CV
    Gracias de nuevo por la ayuda. Os voy respondiendo:

Para AngelCaidox, La caja está sobre la mesa, y con la tapa abierta. Puede que tengas razón y el disipa esté mal colocado.

Para Llonky, ¡quien tuviera tu placa! o tu BIOS, la Asrock dual vst no tiene posibilidad de regular el vcore.

Para txakurra, creo que puse bastante bién la pasta pero, como le comento a Angelcaidox, puede que esté mal colocado. En principio será lo primero que compruebe.
    Respecto a lo de que la placa indique mal la temp., no se me ocurre otra manera de medirla que no sea poniéndole una sonda, lo cual me haría comprar un controlador de temp. ya que esta placa creo que no tiene dónde pincharla.
    De ponerla ¿dónde la situarías? ¿pegada al disipa por debajo?

Por cierto, utilizando el Everest Ultimate edition me salen estos valores en Idle(más quer nada para descartar erroes de lectura):

Placa base 30 °C (86 °F)
    Procesador 34 °C (93 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 41 °C (106 °F)--> el Intel Thermal A. marca 42ºC
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 42 °C (108 °F)--> el Intel Thermal A. marca 42ºC

Lo dicho, gracias y un saludo.[/b]

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    bajate el Core temp que suele dar una temperatura fiable

http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

saludos

8. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

No comentas que disipador estas usando, pero me imagino que usarás el que viene de Intel.

Yo tambien tengo un C2D E6600 y cuando lo tenía refrigerandolo con aire con el disipador de serie de intel, usando los siguientes programas:

- Intel Analysis Tool.
    - CoreTemp
    - Everest Ultimate Edition

Obtenia las siguientes temperaturas trabajando en Default a 2400 y voltaje nominal.

IDLE:

LOAD:

Las capturas las hice con una temperatura ambiente de unos 16 ºC, así que no te rayes demasiado, las temperaturas que tienes son bastante usuales.

Para mejorarlas si la placa no te permite reducir el vcore, es mirarte un disipador con mejor rendimiento.

Un saludo,

9. javierminguo
    Usuario registrado CV
    Pues teneis razón8O , no había puesto que el disipa era el de serie. Y por lo que cuenta Elfo, está claro que es una m...... Ahora ando detrás de un termalright ultra 120 y así acabaré con ese problema :evil:

Gracias a todos, ya postearé las nuevas temperaturas cuando lo tenga montado. :wink:

10. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos:

A mi el disipador Scythe Ninja me está dando muy buenos resultados. Antes los núcleos estaban sobre los 42º en idle y 56º en full, ahora se me kedan en unos 35º en idle y 45º en fill aproximadamente.. Bastante mejor.. XD.