Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Micro para socket 478
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Micro para socket 478
-
26/02/2007, 22:47Usuario registradoPHR3N3T1C
- Fecha de ingreso
- 15 jun, 05
- Ubicación
- Mostoles (Madrid)
- Mensajes
- 139
Micro para socket 478
Hola.
Me gustaría saber qué micro es el que mejor rendimiento me da para socket 478, he oído que los HT se calientan mucho y estoy pensando renovar un poco mi PIV sin cambiar de placa.
Por cierto, el socket 478 no soporta DDR2, pero Dual Channel si ¿verdad?
Gracias y Salu2
-
27/02/2007, 00:26Usuario registrado CVDavilin
- Fecha de ingreso
- 14 ene, 06
- Ubicación
- Granada
- Mensajes
- 192
Si admite Dual Channel.
Un saludo.
-
27/02/2007, 00:32Usuario registrado CVNitroNitrous
- Fecha de ingreso
- 07 may, 06
- Ubicación
- Tenerife / Zaragoza / Turin
- Mensajes
- 1,418
El dual channel depende de la placa no del procesador. Para saber si puedes poner dual channel y cuál es el mejor procesador que puedes montar, necesitas saber qué placa base tienes.
-
27/02/2007, 01:19Usuario registradoPHR3N3T1C
- Fecha de ingreso
- 15 jun, 05
- Ubicación
- Mostoles (Madrid)
- Mensajes
- 139
La placa es bastante nueva ya que chamusqué la antigua, es una Gigabyte GA-8IPE1000 y si que admite Dual channel y memos hasta DDR1 @ 400 pero mi pregunta era más bien genérica para el socket 478.
Lo que quería y quiero es asegurarme de tener en la placa todas las mejoras del 478 para plantarle uno de los mejores micros para ese socket ya que supongo que al estar un poco pasado no sacarán ya mejoras y me saldrá barato precisamente por lo mismo.
Ahora sabiendo la placa que micro me recomendais?
Salu2
-
27/02/2007, 01:59Usuario registrado CVNitroNitrous
- Fecha de ingreso
- 07 may, 06
- Ubicación
- Tenerife / Zaragoza / Turin
- Mensajes
- 1,418
Según la web de Gigabyte lo más que aguanta es un Prescott 3.4Ghz con bus a 800Mhz, de modo que si quieres lo mejor para socket 478, ese es. Lo que pasa que esos Preshott se calientan mucho, yo tiraría más por un Northwood de iguales características.
El problema es que el socket 478 se encuentra descatalogado, lo que compres tendrás que encontrarlo de segunda mano :?
-
27/02/2007, 02:15Usuario registradoPHR3N3T1C
- Fecha de ingreso
- 15 jun, 05
- Ubicación
- Mostoles (Madrid)
- Mensajes
- 139
Ya, tenia pensado tirarme al 2ª mano, pero era algo parecido a lo de 3,4 GHz Northwood lo que estaba esperando escuchar, quería saber la velocidad y sobre todo el core o la tecnología a por la que tirarme, si nadie tiene más que añadir... muchas gracias NitroNitrous
Una curiosidad mas, ¿hay PIV más veloces que los de 3,4 GHz? ¿La placa aguantará más que eso? --> esto último lo digo porque muchas veces cuando sale una placa, el último procesador es un 3,4; pero luego sale el 3,6 y también lo soportan aunque no venga en el manual por ser precisamente un procesador más moderno que la placa. Se supone que cualquier procesador de un socket se puede montar en una placa de ese socket ¿no?
Salu2
-
27/02/2007, 02:58Usuario registrado CVNitroNitrous
- Fecha de ingreso
- 07 may, 06
- Ubicación
- Tenerife / Zaragoza / Turin
- Mensajes
- 1,418
El mayor Pentium 4 que salió para 478 creo que fue el 3.4Ghz, luego estaban los 3.73 Xtreme que si no me equivoco eran sólo para 775.
Sí eso que dices suele ocurrir actualizando la BIOS, se consigue que la placa soporte un procesador un escalón por encima.
-
28/02/2007, 00:52Invitado
cambio procesador
Pues como tu, tengo pensado en cambiar el procesador de mi Gigabyte GA-8IPE1000-G. Por lo que leo por ahi creo que intentare hacerme con un procesador Northwood 3.0 o 3.2. En lo que tengo dudas es si la BIos lo reconocera o se tendra que configurar.(No lo he hecho nunca y creo que es complicado). SAludos
-
28/02/2007, 11:15Usuario registrado CVtxakurra
- Fecha de ingreso
- 05 feb, 05
- Ubicación
- ES
- Mensajes
- 8,213
Entra en la web de PCBox y verás que aún queda un celeron a 2,8 para el zócalo de 478 contactos.
Iniciado por NitroNitrous
El problema es que el socket 478 se encuentra descatalogado
Y en alternate también (link).
Otra cosa ya es encontrar exactamente un Northwood a 3,4GHz.
El mayor fue el Pentium 4 EE (Extreme Edition). Era un micro de 2 núcleos Prescott (tenía 4 núcleos lógicos por la tecnología Hyper Threading) que no tuvo mucha acogida.
Iniciado por NitroNitrous
El mayor Pentium 4 que salió para 478 creo que fue el 3.4Ghz, luego estaban los 3.73 Xtreme que si no me equivoco eran sólo para 775.
-
02/03/2007, 15:47Usuario registradoPHR3N3T1C
- Fecha de ingreso
- 15 jun, 05
- Ubicación
- Mostoles (Madrid)
- Mensajes
- 139
Me estoy volviendo loco intentando encontrar el procesador, lo más común que encuentro en Northwood es el 2,8 GHz y he conseguido encontrar uno a 3,0 GHz.
He visto varias reviews comparando los núcleos Northwood y Prescott y la conclusión que sacan es que los Prescott usan cadenas de instrucciones más largas y que esto sólo saca ventaja a grandes velocidades (la arquitectura del Prescott estaba diseñada para alcanzar más de 4.0 GHz) y hacen la comparación de que a 2,4 GHz el Northwood es bastante superior pero que a medida que se van subiendo las velocidades de ambos procesadores el Prescott recorta terreno hasta que el de 3.0 GHz empieza a superar por poco al Northwood y que en el 3.2 GHz la diferencia ya es bastante notable.
Me gustaría que dierais alguna opinión al respecto, y también sobre el problema de la temperatura de los Prescott ya que en algún sitio he visto que esto se solucionó (más o menos) en los modelos nuevos, pero esto no se si se refiere para los modelos de socket 775 o también para los últimos del 478.
Salu2 y gracias a to2
-
02/03/2007, 15:57Usuario registrado CVNitroNitrous
- Fecha de ingreso
- 07 may, 06
- Ubicación
- Tenerife / Zaragoza / Turin
- Mensajes
- 1,418
Pues tu verás si te basta con 3Ghz sea Northwood o Prescott o necesitas más, eso tienes que decidirlo tú. La temperatura no es problema siempre que dispongas de una buena refrigeración y por mucho que hayan solucionado seguirán siendo nos calentorros los "Preshot". Efectivamente estaban diseñados para llegar a 4Ghz, cifra que nunca alcanzaron. Para mí personalmente los Prescott son la oveja negra en la historia de Intel, tuve uno y nunca más.
-
03/03/2007, 02:27Usuario registrado CVbsodman
- Fecha de ingreso
- 05 may, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 2,609
No te pilles un prescott 478 a menos que tengas una refrigeración de 1era linea. Los problemas de temperatura de esos micros se mitigaron un poco en las ultimas series para 775, cuando pasaron a 90nm.
Los northwood con bus a 800 y sobre los 3 ghz es lo más razonable. Me temo que te toca la lotería de ebay.
Salu2
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.

