Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- compra de articulo a forero
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: compra de articulo a forero
-
26/02/2007, 19:11magi
compra de articulo a forero
No se si este foro es el mas adequado, pero mi consulta va porque voy a adquirir un articulo a un forero y el me ha dado su cuenta por mp, pero yo le he pedido si podemos hacer el pago contra reembolso y me dice ke no porque es un solo articulo y además ke a el le cargan un 5% sobre el importe, ke es lo aconsejable en estos casos?
Es mi primero compra como podeis comprobar.
saludos
-
26/02/2007, 19:48Puffy
Puedes hacer 3 cosas:
- confiar y pagar. Dependiendo de quien sea el forero y la "reputación" te arriesgas más o menos.
- Pasar pq no confías y esperar a la siguiente oportunidad.
- Pagar (anticipadamente) el 5% de más y los gastos de envío y el resto, contrareembolso (seguro que esta no le disgusta).
PD. Pasa por experiencias que para eso está
-
27/02/2007, 00:18AngelCaidox
la tercera opción que te comentan si no te fias de el usuario es la mejor.
Es normal que surjan estas dudas, de lo mas normal del mundo, lo ideal seria saber la reputación de cada usuario
-
27/02/2007, 22:27worsito
tambien depende mucho del importe del que estamos hablando, si son 20 o 30€ pues mira yo me arriesgo... si es mas de eso ya la cosa puede cambiar.
-
01/03/2007, 02:33
Personalmente, me parece mal dudar de la gente sin tener motivos... q puede ser quien pagues el pato, tb... pero mi experiencia personal con el 100% de las personas con las q he tratado aquí y en otros sitios ha sido positiva, eso me da mucha confianza, pero cada uno es libre de hacer lo q quiera.
¿Pagar contrarreembolso? A mí me parece la mayor tontería del mundo, sólo incrementa los costes. Q los quieres asumir por seguridad, tú mismo, pero si no coges el paquete se lo cobran a la otra persona, y eso jodería bastante si luego te niegas a asumir esos costes.
Puede haber una solución intermedia, q es pagarle por anticipado una especie de señal, o quedar un día y hacer el intercambio de material (q te enseñe el albarán del envío, me refiero) y dinero el mismo día, no sé... yo personalmente no me como la cabeza con todas estas cosas...
Un saludo
-
01/03/2007, 11:26Tonnituntun
Contrareembolso no es mucho mas fiable a no ser que tengas vision de rayos X, ya que si quiere te puede mandar una caja con piedras y te quedas en las mismas.
Es casi mejor hacerlo por transferencia ya que tienes que saber los datos bancarios y con que pongas en el concepto de la transferencia "compra articulo XXXX" te valdria como prueba en caso de que te la metiera doblada. Asi como guardar las conversaciones por mensajeria instantanea o correos que intercambies con el vendedor, por si las moscas.