Resultados 1 al 4 de 4

Tema: novato. oceando mi nuevo sempron 3200+. dudas

1. jlaalvarez
    jlaalvarez está desconectado
    Usuario registrado

novato. oceando mi nuevo sempron 3200+. dudas

Hola que ta? soy nuevo en este foro y soy un novato que imtemta meterse en el mundo del OC y por lo tanto me e dedicado a buscar y leer informacion en la web. Por lo que e leido creo que la parte teorica la tengo bien clara, pero a la hora de la practica se me presentan unas dudas.

1) el clockgen no me deja modificar los clock. he bajado la version 1.0.5 desde www.cpuid.com/clockgen.php
    2) en el manual de mi mother dice que el HT link puede llegar hasta 1000 Mhz, pero e leido que llega hasta 800 Mhz como se encuentra ahora sin OC
    3) en mi mother no he podido encontrar como modificar el HT link hypertranspor.
    4) yo tengo un placa de video Gforce 6200, quiesiera saber si es PCI o PCI express.

Con todas estas dudas hice la parte torica en papel (debido a que no pude hacerlo a travez de pruebas) y e llegado a esta configuracion:

HTT: 260
    Multiplicador: 9x
    DRAM Ratio: 400 Mhz

Quisiera saber si esta configuracion esta bien o me ocasionaria algun problema en mi PC.

Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero léete muchas guias de OC y procura hacer todos los cambios por BIOS ya que suele ser mas estable y fiable, si ves que sube y arranca pasale un prime95 y ves comprobando estabilidad en cada incremento, no tiene muchos mas secretos, pero lo primero que has de mirar es el limite de las memorias.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, como te han dicho primero empapate de muchas guias de Oc , de cada una sacaras algo interesante y otras cosas no tanto.

Pero eso es solo teoria y la manera de hacer las cosas es con mucha paciencia y con la conocida tecnica del ensallo y error, ya que para hacer un overclock dependeremos mucho de las calidades de la ram, la placabase etc etc.

Incluso es muy probable que dos equipos con la misma configuracion de piezas no se puedan overclokear igual.

Como consejo te puedo decir que preubes los limetes componente por componente.

Por ejemplo primero sube solo la ram sin tocar micro a ver hasta donde aguantan pasandole el menmtest, una vez echo esto apunta los valores y dale caña al procesador.

Y si ves que la subida de tu procesador esta limitada por las memorias puedes optar por bajarlas a 333 MHz y tener asi un margen mas amplio de subida.

Ten encuenta tambien si tu placa hace subidas del Agp o de los Pci de manera automatica junto a la del micro no vaya ser qeu te pases y tengas un problemilla.

Bueno suerte y paciencia.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

4. Invitado
    gracias por la respuestas. voy a seguir sus consejos

saludos. jlaalvarez