Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema al conectar grafica a la tv a traves de digisender

1. Invitado

Problema al conectar grafica a la tv a traves de digisender

Hola a todos, pues resulta que queria conectar mi pc a la television mediante la salida de s-video que tiene. La tarjeta grafica es una Club3D ati radeon X850Xt.

El problema que tengo es que como la habitacion donde tengo el ordenador, esta muy lejos de la habitacion donde tengo la tele del salon, decidi comprar un adaptador llamado digisender, de la casa engel http://www.engel.es/Imagenes/Articulos/Gra/MV7196M.jpg que lo que hace es transformar una señal digital, en analolgica creando un canal que se puede sintonizar en cualquier television de la casa. Tengo instalados varios aparatitos de estos (dvd, video, etc...) y funcionan perfectamente, pero no consigo sintonizar el pc.

El problema, creo que es, que como la grafica no detecta ninguna tv directamete, no me deja activar el monitor secundario para poder trabajar con el. He activado la opcion en el panel de control de forzar deteccion de tv, pero no hace nada tampoco.

El cable que utilizo es un cable que va de macho 7 pines s-video, a rca. Aunque tambien he probado uno de 4 pines s-video a rca, con el mismo resultado.

¿Alguien puede ayudarme en este tema? ¿Se puede forzar a la grafica mediante software a que transmita señal por la salida de video aunque no detecte ningun televisor o algo por el estilo?

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

-=Evil=-

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo usar el catalyst control center para detectar las pantallas.

Si no te funciona esto, puedes forzar la deteccion usando una resistencia de 75 Ohm. Esta tiene que estar en el extremo opuesto a la tarjeta grafica del cable coaxial puenteando la masa con la señal. (No hay software para forzar la deteccion en graficas ATI)
    Si el cable es muy largo esto puede hacer que la señal pierda potencia, asi que lo puedes ajustar con un polimetro y usando una resistencia variable en vez de la de 75 Ohm para que el cable en total tenga los 75.

Hay muchas formas de añadir esta resistencia, por ejemplo podrias usar el cable svideo-rca que has comprado (no el de la grafica, que es mas dificil de conseguir) y le cambias el conector rca por uno de los que venden en las tiendas de electronica. Estos logicamente se pueden abrir y ahi dentro es donde puedes aprovechar para soldar la resistencia.

Salu2