Resultados 1 al 22 de 22

Tema: inestablidad en el sistema! <-- ayuda

1. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV

inestablidad en el sistema! <-- ayuda

al ahcer OC en mi procesador amd x2 4200+ y subirle los fsb a 240 me dice "inestabilidad en el sitema" y se reinicia todo el timepo, se q este problema es o por la memoria o por el voltaje. pero.. como saber q problema es? no me deja entrar a windows.

un saludo a ver si me pueden ayudar con esto :roll:

2. Daga
    Daga está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, a mi me pasa algo parecido que a ti, solo que yo tengo una placa base asrock y me permite hacer el overclocking en la bios y es super sencillo, pero solo me deja estar un rato en windows luego me hace lo mismo que a ti...
    Espero que nos ayuden un saludo....
    PD: Yo en mi ignorancia pienso que puede ser por el calentamiento que puede generar el micro y seguramente con un buen ventilador y/o disipador se pueda solucionar esperemos ver lo que nos dicen los espertos
    Un saludo

3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Simplemente pasa que con esa combinacion de fsb-voltaje el micro no es estable lo que teneis que hacer es o bien si el disipador os deja es subir el voltaje hasta q el micro sea estable sin calentarse o bien bajar el fsb hasta donde el micro se vuelva estable.

4. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tb tengo una asrock . como se hace OC a la memoria ram? es automaticamente porporcional a los fsb del micro? un saludo.

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: inestablidad en el sistema! <-- ayuda

Cita Iniciado por nahua
    al ahcer OC en mi procesador amd x2 4200+ y subirle los fsb a 240 me dice "inestabilidad en el sitema" y se reinicia todo el timepo, se q este problema es o por la memoria o por el voltaje. pero.. como saber q problema es? no me deja entrar a windows.

un saludo a ver si me pueden ayudar con esto :roll:
    Para averiguar si es por la RAM o falta de voltage, ponle un divisor a la RAM, osea rebajar su frecuencia en su parametro de la BIOS. Y vuelves a intentarlo, si tampoco funciona es falta de voltage.

6. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno. voya itintentarlo. otra pregunta, la memoria va mejor con frecuencias mas bajas o altas?
    un saludo

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cada memoria aguanta lo que aguanta, por norma general a frecuencias menores pueden funcionar con latencias mas bajas que a frecuancias mayores.

Que memorias tienes? (frecuencia, latencias y voltages)

8. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    la memoria q tengo actualmente es una ddr 1gb 400mhz. las latencias no las se. pero estoy por comprarme una placa y queria comrpame buenas memorias 2 x 1gb 800mhz. y estaba veriguando sobre latencias. reocmiendas algo en especial?
    ya q estamos otra rpgunta. me conviene comprar memorias de 667 mhz y hacer OC a 800mhz? o kizas 800 a 1000? que opinas?

9. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    la memoria q tengo actualmente es una ddr 1gb 400mhz. las latencias no las se. pero estoy por comprarme una placa y queria comrpame buenas memorias 2 x 1gb 800mhz. y estaba veriguando sobre latencias. reocmiendas algo en especial?
    ya q estamos otra rpgunta. me conviene comprar memorias de 667 mhz y hacer OC a 800mhz? o kizas 800 a 1000? que opinas?

10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    coriigeme si me equivoco pero actualmente tienes un 939? (por lo de las DDR 400)

y ahora quieres cambiar placa y memorias ....pero cambias de socket no? a que te pasas a AM2 o a 775 C2D?

11. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    asi es 939.no se la verdad cuando. acabo de hacer un pedido a coolmod para una nueva fuente ya q la mia eta destrozada con mas de 6 años de uso, un reobus y un buen disipador para hacer OC. la proxima vez intentare cambiar la placa para ponerle ddr2. aunque por ahora no quiera cambiar el procesador ya q va muy bien. que me recomiendas 775 con intel o am2? igualmente hay placas q sean compatibles con am2 y 939 no?
    te escucho y gracias x tu tiempo

12. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en 939 no funciona con DDR2 y no hay placas de este socket que funcionen con DDR2.

Si sigues pensando en cambiar de socket, pues yo hiria al 775 a por un Core 2 Duo, el modelo que se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto.

Y como veo que piensas hacer OC, pues unas buenas memos DDR2 800 con el chip Micron D9, a poder ser.

13. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    a q te referis con el chip micron? q latencias usarias? deberia esperar al quad de intel? q tal vez am2? que combinacion de placa procesador de itnel con socket 775 reomcendas? y cual es el precio de cada una de esas cosas si lo sabes (incluido las memorias 2x 1gb o parecido) uns aludo!

14. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues te recomiendo un Core 2 Duo E6600 a 2.4Ghz 285€
    Placa Asus P5B Deluxe 180€
    RAM Team Xtreem DDR2 800 4-4-4-10 2x 1G 295€

a mi la tienda que mas me gusta por servicio es Izar Micro

http://www.izarmicro.net/ofertas.htm

saludos

15. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchisimas gracias. voy av er q tal el sitio ese q nucna lo habia escuchado y te comento.

un saludo

16. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    mejor esta otra RAM: G.Skill DDR2 800 4-4-3-5 por 239€

http://www.gskill.com/en/f2-6400cl4d-hk.html

saludos

17. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias
    recomendame unb une rehobus q principalmente pueda controlar ventiladores y tenga sondas termincas.. muy preferentemente q sea desde la pc y q no haya q agacharse para controlarlo

18. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes esto:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1688

Que te sirve para controlar rpm desde windows a la vez q ver las temperaturas.

Saludos

19. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    es el unico q hay q se vean las temperaturas y poder contorlar los rpm desde la pc? xq vi en algunos reviews de hard-h2o y figuraba un "LCD" en el q hacia eso. pero en coolmod los q hay o no dice q lo hagan o no lo hacen . xq estaba buscando algo realmente mas discreto q ese .
    pero gracias de nuevo

20. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mas discreto que eso no creo q lo encuentres simplemente lo instalas en un PCI y luego desde windows regulas todo lo que quieras.Sin que te ocupe ninguna bahia frontal.

Saludos

21. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    ups. no habia visto lo discreto q era realmente. pensaba q lo de la foto, en negro con los redondeles era el rehobus q se instala delante ahora me entero. igualmente, sabes q valores en W puede soprotar con cada ventilador? despues los ventiladores se autoregulan segun la temperatura o odes ponerle la que quieras cuando quieras? un saludo

22. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se los watios q tendra por canal pero seguro que suficientes para cualuier ventilador. Y despues la autoregulacion segun la temperatura no se decirte pero seguro que tiene un monton de opciones para configurar todo.

Saludos