Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ayuda para un principiante overclock amd 64 am2 3000+
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Ayuda para un principiante overclock amd 64 am2 3000+
-
25/02/2007, 03:01
Ayuda para un principiante overclock amd 64 am2 3000+
Hola que tal??? Soy nuevo en el tema del overclock y mi pc es un amd 64 am2 3000+ trabajando a 1.81ghz y tenia ganas de ver si le podia sacar un poco mas de jugo al micro y me baje el clockgen y le subi la velocidad a 2ghz, al ver q todo estaba bien me aventure a subirla a 2.3ghz pero ahi ya se me reinicio la maquina no se si porque hice algo mal o porque el micro ya no lo soporta. Alguien me podria decir como pasar de los 2ghz?? Gracias y salu2
-
25/02/2007, 06:49jolupon
Hola
Vamos a ver, en principio, por los pocos datos que das, ahi pueden estar pasando dos cosas. Al subirle la frecuencia al micro, llega un momento que para seguir subiendo, se necesita incrementar el voltage del mismo para conseguir estabilidad. Por otro lado, si subiste el FSB sin bajar un multiplicador de micro o un divisor de RAM, afecta tanto al micro como a la RAM, me explico, a mas velocidad de bus, tambien aumentas la velocidad de las memorias, por lo que la inestabilidad tanto te puede venir por las memorias, como por haberle subido 500 Mhz al micro sin haberle subido el voltage, aunque yo me inclino por lo ultimo.
Intenta darnos mas datos de tu equipo (placa, memorias, refrigeracion...) y haber si entre todos te podemos dar una configuracion optima de overclock.
Saludos.