Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperatura P4 3.0 Prescott
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Temperatura P4 3.0 Prescott
-
06/11/2004, 16:59
Temperatura P4 3.0 Prescott
Muy buenas a todos:
He leido mucho sobre las al tas temperaturas a las que están funcionando los P4 prescott. Al final me decidí a comprar uno para trastear con él. He probado varios métodos (hablo siempre de refrigeración por Aire, la líquida es una asignatura pendiente). Al final he conseguido estabilizar la temperatura de mi presscott a 34.5º, temperatura de sonda y 39º, temperatura de Bios en idle y no nunca me supera los 60º ,temp. Bios, 55º Sonda.
Esto lo he conseguido de esta forma. Le he montado un disipador gigabyte 3D cooler, poniendo pasta térmica Artic Silver 5. Cuando hice esto no había mucha diferencia en temperatura respecto a lo baremos que comentabais en el foro, pero lo que sí me ha dado resultado fue darle la vuelta al ventilados de 12 que tenía instalado en el lateral de la caja para que metiera aire directamente hacia el disipador e instalarle un ventilador adicional en la parte superior de la caja. Tengo controlada la velocidad de los ventiladores mediante reobus, haciendo que el ventilador de 12 gire al 50% de potencia mientras que el de 8 instalado en la parte superior gira al 80%.
Si alguien prueba esto, me gustaría conocer el resultado que ha obtenido, para saber si esto es algo normal o que, sencíllamente, he tenido potra. Estos son todos los ventidaores que tengo en la caja (sumándo, claro está, el de la fuente).
-
06/11/2004, 19:20pardy
sinceramente ese sisipa k tienes me parece una patata k para k de buenos resultados lo as de poner a tope y ace muxo ruido
piensatelo antes de comprarte el disipa para mi mejor un tt pipe 101 con un venti weno ejem silent cat
las temps para ser preshott osea una tostadora pues nostanmal
tmb depende de la forma k ayas puesto la sonda k en los pentium la forma mas simple es undercore y eso esta xunguillo XD
suerte !!! y mantennos informados
-
06/11/2004, 19:28
Hola!
Yo tengo el mismo disipador exactamente. Y en un P4 3 Ghz Nortwood, y en una carcasa cerrada sin ventiladores ni laterales ni nada de nada las temperaturas son estas:
26 grados temperatura ambiente
En idle 44 grados el micro y la placa base 48 grados
En full y con el ventilador a tope 58 grados el micro y la placa base 60 grados.
Menuda estufa! En la tienda me han dicho que con estas temperaturas que no me preocupe que mientras no se me cuelgue tira pa`lante, jeje
La cosa es que si le pongo un ventilador lateral metiendo aire las temperaturas me bajan a unos 32, 33 grados placa y micro. Pero no se lo pongo de forma definitiva pq el ruido es insoportable y asi como lo tengo va suavesito de ruido.
-
07/11/2004, 13:11
Refrigeración
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Quiero aclarar algo. No estoy buscando una solución para refrigerar mi procesador por tener problemas de temperatura. De hecho, habitualmente tengo instalado el disipador Thermalright XP-120 en el que tengo montado un ventilador TITAN de 12" controlador mediante reobus. La sonda la tengo puesta lo más cerca del procesador, porque no me siento capaz de ponerlo undercore (todavía). El tema es que por necesidades de trabajo tengo que andar moviendo mi ordenador, y como no tengo ganas de andar soltando mi disipador habitual, tengo puesto el otro temporalmente. El tema fue que había notado un aumento de 5 grados en las temperaturas.
Lo malo de la experiencia, los casi 45 € que me ha costado el disipador. Lo bueno, que si he conseguido mantenerlo en esas temperaturas (me refiero a 39º idle (temp de Bios) o 34.5º (temp sonda), cuando ponga mi disipador habitual, tendré unas maravillosas condiciones de temperatura.
Tan sólo quería saber si alguien realizaba esta prueba, qué resultados obtenía.
Un saludo.
-
07/11/2004, 15:03Odalie
Para ser un Prescott las temperaturas las veo buenas. Si tuviera que poner alguna pega sería en la de laBIOS, que me imagino que te referirás al chipset de la placa base.
Pienso que que se ponga el chipset a 39º en idle es un poco alto. Yo tengo un PIV Northwood a 3,2, y lo tengo a 30 grados en idle y el chipset de la placa a 28 o asi. Mi PC tiene Artic Silver 5 en el micro, chipset de la placa y chipset de la gráfica, aparte de un Zalman de cobre como disipa y 2 SilentX de 12 cm metiendo y sacando aire. Las velocidades y temperaturas se controlan mediante un Aerogate III digitalmente, excepto la del ventilador del micro que lo regula el Q-Fan de la ASUS. Las temperaturas son buenas si se refrigera bien.
-
08/11/2004, 15:32loKe
q disipador me recomendais para un soker 775 p4 prescott 3.2?
decirme el nombre completo y donde lo podria comprar
gracias
-
15/11/2004, 19:22loKe
bum!
-
16/11/2004, 13:49
Yo tengo un 2.8E con un disipador green cooler (en verano habrá que cambiarlo). En full se pone a 53ºC con una temperatura en la habitación de 20ºC
En la caja tengo un ventilador lateral entrando aire y en la parte posterior otro sacando mas el de la fuente.
-
16/11/2004, 13:54
He olvidado comentar que tengo el vcore bajado a 1.31
Con el prescott me fluctuan mucho los voltajes. Con 1.39 tenía picos de 1.45 Ahora se mueve entre 1.32 - 1.39
-
16/11/2004, 16:39
Para un nortwood 3.0 58º y la placa 60º es casi increible una placa a 60º y mas ke el procesador!!! no hara ruido apenas pero te acortara la vida por cojones!! yo de ti mejorava esa ventilacion
-
01/12/2004, 02:35
Re: Temperatura P4 3.0 Prescott
Bueno, en mi opinión, creo que los prescott son una xapuza
Eso de kitar los 64 bits y poner 32 cuando el processador ya estaba montado es de bricomanial.
Claro, no les salio bien a pentium la jugada (igualar a AMD en 64) y como ya habian fabricado muchos procesadores y se iban a perder muchos millones, entonces, recurso fácil, cambian 64 por 32.
Es d lo peor que he visto en procesadores.
Encima para vender le ponen: tecnologia Hyper Thriding
Eso no se lo creen ni ellos
Saludos FoMaRe
-
11/12/2004, 01:34
Re: Temperatura P4 3.0 Prescott
[Hola, me podrias decir donde tienes puesta la sonda de temperatura del procesador para poner yo la mia, muchas gracias este es mi correo
pacolove@telefonica.net
-
11/12/2004, 04:22ZeIoS
La sonda para medir correctamente las temperaturas de la CPU,se tiene q poner entre el micro y el disipa,justo en el escalon q tiene el micro,pero sin llegar a tocarlo.
8)
-
24/01/2007, 02:48
Temperatura del p4 3.0ghz
holas yo tengo un problema creo con la temperatura de mi pc, tengo un p4 630 ( 3.0 2mb cache) montado en un asus p5wd2 con 1 gb ram ddr2 533mhz dual channel, una placa 3d geforce 6200 256mb turbo cache sin cooler, un disco sata2 hitachi, el gabinete es un VTB-8030-FULL trae: Fan Lateral: 2 x 80mm Blue Fan, Fan trasero: 80mm
, Fan delantero: 80mm, Fuente: 450 Watts / 120mm Fan, Fan Superior: No,
Resulta que cuando uso el software de la asus me tira temp de 63 grados en un clima normal, ambiente.. que no debe superar los 25 grados. y lo comprobe con la del setup y esta bien.. cuando cargo un juego se va a 73 grados mas o menos.. la temp de la placa 3d es de 45 grados mas o menos.. queria saber que puedo hacer para bajarle la temp.. pq cuando sube hace mucho ruido y es molesta.. y ademas.. en ocasiones se resetea la pc.
aca esta la page de mi gabinete
http://www.vitsubaargentina.com.ar/Prod ... NEA%20HOME
-
24/01/2007, 12:36Fuck_Me
logan: seria mas facil si abres un hilo nuevo para tratar especificamente tu tema.
S4LU2.