Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Realizar agujeros en la carcasa del Disco Duro.

1. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado

Realizar agujeros en la carcasa del Disco Duro.

Hola a todos.
    Estoy preparando una caja de metacrilato para alojar un antiguo pc y me sería muy interesante el colocar el disco duro en posición vertical, sujeto al lateral de la caja.
    Para ésto necesito hacer al Hd agujeros en la carcasa, en la parte de abajo y crearles la rosca apropiada usando un "macho", y mi cuestión es la siguiente: ¿en qué parte de la carcasa debería hacer los agujeros sin peligro de dañar algún componente funcional del disco?. Nunca he desmontado un Hd, así que no sé dónde empieza la maquinaria interna del disco.
    Y ya puestos, ¿creeis que vibrará mucho al estar colocado en el lateral?. El meta es de 6 mm y el lateral es de unos 18 cm de alto x 25 cm de largo.

Cuando lo tenga más avanzado lo presentaré en un post aparte para que veáis cómo queda.

Un saludo

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    NOOO !!! no hagas ningun agujero al disco duro, precisamente por eso van especialmente sellados, y fabricados en zonas estériles de polvo. algo de polvo o suciedad, a la larga, te empezarían a dar problemas y sectores erróneos..

he leido alguna cosa (nada concreto) sobre gente que ha agujereado su HD, y muy poca a conseguido que le funcione sin errores de lectura u escritura.

pero si aun asi lo quieres intentar (si es un HD viejo para machacarlo) puedes buscar cualquier imágen de un HD por dentro en google, para guiarte.

para agujerear, no sabría decírtelo, puedes intentar destornillar la tapa para trabajar mejor, pero YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS EN TU DISCO DURO (ya lo he dicho)...

salu2

3. gongonni
    Usuario registrado CV
    por cierto, el polvo acumulado al abrirlo, debes tener cuidado al retirarlo, puesto que es magentico (el disco) y depende de qué utilizes para retirar el polvo, podria causarte algun problema si tienes archivos en el disco duro.

4. Cuve
    Cuve está desconectado
    Usuario registrado
    en resumidas, que como quites la tapa o hagas "bujeritos" en el HD, vete preparando el ataud del cacharro jejeje

5. gongonni
    Usuario registrado CV
    esacto XDD

6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    ¿No puedes hacer unos soportes en el interior para atornillarlo? Sería más facil, menos peligroso y no quedaría mal..

Un saludo

7. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te puedes ni imaginar el daño que puede provocarse si una partícula de polvo colisiona con una cabeza lectora.. Yo no lo abriría XDD.

8. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchso hds traen cuatro agujeros en la parte de abajo para sujetarlos en vez de a los lados

9. Mordred
    Mordred está desconectado
    Usuario registrado
    Personalmente buscaría otra manera de colocarlo, pero de agujeros nada, al menos si quieres seguir teniendo ese DD funcionando

Yo usaría otro sistema de agarre, una base que si que agujerees con bordes donde encajes encima el dd o algo asi. seguro que en ferreteria encuentras piezas que te sirvan, otra cosa es los agujeros a la caja....

10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ankou
    muchso hds traen cuatro agujeros en la parte de abajo para sujetarlos en vez de a los lados
    Yo creo que todos los traen, así que no haria falta hacerselos. Sino te puedes hacer un soporte o usar unas L metalicas. Esto tambien reforzaria un poco la zona donde se cuelga el disco, que no viene mal.

Salu2

11. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos por contestar. Después de lo que habéis dicho no voy a hacerle agujeros. No tenía intención de llegar al interior del disco, pretendía hacerlos en la carcasa exterior y profundizar 3 mm aprox, pero teniendo en cuenta el riesgo prefiero buscar vías alternativas.
    He pensado en hacer algo así:

Lo azul sería metacrilato, y lo gris es el disco duro. Posiblemente entre el disco y la pared donde lo voy a fijar pondré gomaespuma para que se adapte mejor, y de paso amortiguar un poco las vibraciones. Ahora me va a hacer falta encontrar unos tornillos largos que me vayan bien. Ya pondré unas fotos cuando lo tenga acabado.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios...