Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una pregunta sobre neones

1. Kaliondy
    Kaliondy está desconectado
    Usuario registrado

Una pregunta sobre neones

Pongo los neones pero alargo el cable que va del neon al inversor para poder esconder los inversores y a la hora de encenderlos somo se me enciende medion neon.
    Puede ser devido a que alla alargado el cable, y eso hace que se caiga la tension.
    O puede ser por otra cosa?
    Se puede solucionar de alguna fomra?
    Un saludo
    KaLiOnDy

2. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    si se enciende solo medio neón es por que no suministras los 12V que necesita. Mira bien a ver si has conectado el neon a 5V en vez de a 12V.

Un saludo

pdta: la extensión del cable no tiene nada que ver, pero aun así miralo y respeta las conexiones de los cables: 12v con 12v y 0V con 0V

3. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algo si tiene que ver, el propio cable es una resistencia, pero eso en este caso es despreciable. En el caso de por ejemplo salidas a televisión, creo que si es importante la longitud.. Pero vamos, el problema aquí parece ser el voltaje..

4. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    es tan importante la longitud del cable como la sección del mismo y no creo que le haya puesto un cable tan delgado como para que la electricidad no pueda circular con normalidad.
    Yo sigo pensando que ha conectado el cable de 12V al de 5V o que el inversor se ha jodido.

Un saludo

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Una pregunta sobre neones - -

El inmversor lo que hace es convertir los 12 V de continua en una tensión alterna de tensión bastante alta. Por lo tanto, entre el inversor y el neón la tensión no es de 12 V si no la que proporciona el inversor.

Al ser la tenisón alterna y de valor alto, puede que al alargar los cables entre el inversor y el neón se produzca una caída de tensión por problemas de aislamiento, haciendo que el neón no luzca correctamente.

Una solución sería alargar los cables de entrada del inversor, en vez de los de salida.

Saludos.

6. Kaliondy
    Kaliondy está desconectado
    Usuario registrado
    Ya pero si alargo los de entrada del inversor cuando pongo el neon el inversor se ve ya que mi caja es de toda metracilato, y no me gustaria que se vieran los inversores.
    No se mañana si puedo are un par de pruevas a ver si es el neon o el inversor o si como dices la resistividad de los cables.
    Un salduo
    Y gracias

7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi tb me pasaba lo mismo al alargar los cables de salida del inversor al neon. no lucian correctamente o simplemente no lucian.
    No los alargues es mi consejo, no encontraras solucion.