Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Mi primer montaje, ¿Un medio exito?
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Mi primer montaje, ¿Un medio exito?
-
24/02/2007, 22:00Antonimus
Mi primer montaje, ¿Un medio exito?
Buenas a todos.
Vereis, entre ayer y hoy, he terminado el que es, para mi, el primer montaje de un PC desde cero.
Elegí los siguientes componentes.
Caja Chieftec UNI series 69€ Link: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXC15
Placa Gigabyte 945P-S3 Link: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEG38
Micro Intel PIV 524 3.06 Link: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPEI42
Memoria Dinm DDR2-533 Kingston Link: link
Y una Grabadora de dvd LG negra + una F.A. sharcoon de 480W.
El caso es que con todo el temor a cagarla (y perder mas de 300 € y mi orgullo) y con toda la valentía por mi parte comencé la para muchos sencilla tarea de ensamblar las piezas una por una, cual rompecabezas fuere.
Aparentemente lo conseguí con éxito, salvo dos cuestiones.
1ª : El ventilador del disipador del micro me hace un ruido, como un runruneo de bolas de rodamiento, lo he quitado y puesto dos veces, pero el runruneo sigue ahí. No se si será debido a que es nuevo cosa que dudo, o a que viene mal o lo puse yo mal.
2ª : Esta es flipante (para mi)
Tengo dos discos duros Serial ATA, uno de 200 Gigas y Otro de 300 Gigas. Cuando instalo Windows XP Prof. desde cero, no se porqué solo me reconoce los discos como si furean de 127 Gigas. ¿? Alguien sabe porqué?
Antes tenía Linux instalado en ellos, y windows no reconoce los formatos de archivo de linux, pero me parece raro que tampoco los reconozca en la instalación,con el disco de windows y todo....
bueno ya averiguaré a que se debe, no obstante si alguno me puede hechar un cable se lo agradezco.
Sé que esto no es Moodding exactamente, pero para modificar el PC poniendole neones,cortando chapa, y mas refrigeración (que es mi intención) necesito que el montaje "normal" salga bién.
Un saludo, y gracias de antemano.
-
24/02/2007, 22:02Antonimus
Ya edité las direcciones, ahora si que funcionan....
-
25/02/2007, 01:09gongonni
1- edita la dirección, para poder leer bien el mensaje
2- ya sabes que por cuestiones de windows (algo sobre bits de cada sector y los bits que reconoce windows o algo asi) hay un tanto que no es "aprovechable", pero si no te lee más de 127Gb, mirate esto:
http://www.hard-h2o.com/vertema/25761.html
por si no lo dice en el post, puedes hacer particiones para que sí te las reconozca.
ya nos contarás, salu2
-
25/02/2007, 01:24Antonimus
Verás, ya conseguí que me reconociera el resto de gigas, accediendo desde el panel de controñ vía herramientas del sistema > herramientas administrativas , al administrador de discos. Lo que me parece raro es que con un disco de 200 gigas, meta el cd de windows, comience la instalación y solo me reconozca 127 gigas, cuando en otros pc he instalado windows en discos de 300 GB y me los ha reconocido, y he instalado windows desde cero en esos 300 gigas.
Bueno, mañana domingo yntentaré ver que pasa con mas calma.
P.D. Algo respecto al runruneo de mi ventilador de cpu?
P.P.D. No se que es eso de editar las direcciones para que se lea mejor el mensaje ... yo ya los leo bién, a que te refieres?
-
25/02/2007, 01:33gongonni
lo de leer bien, me refiero a la longitud del link de Kingston... se sobrepasa del ancho de banda.
Y sobre a lo del ventilador, por ser nuevo, no deberia hacer ningun ruido "fuera de lo normal" no te sonará de una manera o de otra por como lo hayas instalado.
Te diría que lo limpiaras y le puesieras 3 en 1, pero como es nuevo, supongo que debe tener garantia o algo... si puedieras grabar el sonido y colgarlo, estaría muy bien.
salu2
-
25/02/2007, 06:00Terrez
Bueno podrias editar las direcciones para que esten abrebiadas?? descuadran el foro..
saludos
-
25/02/2007, 06:35AngelCaidox
yo mismo lo edite
-
25/02/2007, 08:08Ly0n
Lo del disco duro, mete el XP con Service Pack 2 y ya te reconoce el disco entero. Si eso puedes instalar con el que tienes y actualizar después añ SP2, sin perder datos.
Gongonni, lo de la diferencia de capacidad, creo que te refieres a que los fabricantes llaman megabyte a 1000 kilobytes, mientras que en Windows un megabyte son 1024 kilobytes (como tiene que ser). Te pongo un ejemplo:
Mi disco duro: 160 GB -> Reconoce 152,5 GB
152,5 * 1.024 * 1.024 = 159.907.840 KB (por Windows)
159.907.840 / 1.000.000 = 159,91 ~= 160 GB (por el fabricante)
-
25/02/2007, 08:53Antonimus
AngelCaidox gracias por editar el mensaje, no obstante en mi pantalla de pc no se descuadraba el foro.Tendré mas cuidado la próxima vez.
Gongonni intentaré describir mejor el ruido del ventilador del CPU.
Cuando en un ordenador "normal" que está en marcha funcionando con lo que sea, videos, conversión de formatos, juegos ... Se oye un zumbido, del ventilador, o ventiladores funcionando.
Ese zumbido puede ser mayor o menormente audible, dependiendo de multitud de factores.
Pero ese no es ni mucho menos el ruido del que yo me quejo. El ruido ql que yo me refiero es un ... ruuunnn ruuunn que hace el ventilador, es característico , se diferencia bién del zumbido normal de cualquier ventilador girando.
Es como si el ventilador tubiera ya un montón de horas de "vuelo" y hubiera cascado. Pero no es así, anteayer yo mismo lo abrí de su caja junto con el micro, comprados en alternate.
Más tarde cuando cargue el móvil lo grabo y lo subo donde sea para que lo oigas, pero vamos con la explicación se entiendo bién.
Me parece que voy a tener que comprarme un ventilador-disipador nuevo.
El tercero ya para el mismo "mod", porque compré otro que en teoría era para socket 775, pero no me entra en su alojamiento por culpa de unos condensadores :? En fin, que no me decaiga el ánimo.
-
25/02/2007, 10:04Antonimus
Ya tengo el sonido grabado. Para comparar he puesto grabando mi nokia el PC que tengo construido por mi,con su ruido de runruneo de las narices, y también he grabado otro pc, un amd con su disipador y ventilador de serie y la diferencia se nota, básicamente el AMD no hace ningún ruido, solo el zumbido normal de un ventilador girando.
No se donde colgar los clips de sonido, te los envío por correo?
Se lo envío a quién quiera oirlo.
Saludos y gracias de antemano.
-
25/02/2007, 12:53gongonni
la verdad, es que webs para alojar musica, no se ninguna, pero envialo a mi correo, por ejemplo y a ver si te puedo ayudar yo...
debajo de mi firma hay mi e-mail, que no recuerdo cual puse, asi que te lo repito por si no es el que deberia ser...
albert_gongor@yahoo.es
salu2
-
25/02/2007, 18:44Antonimus
Ya te los mandé por correo gongonni.
-
25/02/2007, 20:19gongonni
si, pero no los puedo leer, el formato de tu nokia...
no tienes ningun microfono ?
salu2
-
25/02/2007, 20:31Antonimus
No no tengo microfono, pero no te preocupes, estoy seguro al 100 % de que es un fallo de acoplamiento de los rodamientos, mañana en alternate me voy a comprar otro disipador con ventilador icluido y espero que se solucione.
Saludos.
-
25/02/2007, 21:01gongonni
bueno, lo que puedes hacer antes, es coger el ventilador, y en tu amd, conectarlo a un conector de placa base (no tiene que ser el de la CPU, puede ser cualkier otro)
si continua, pues nada. a cambiar... el ventilador es de 80 mm ?
-
26/02/2007, 20:52Antonimus
Pues si que era una buena idea lo de conectarlo a mi AMD, porque acabo de cambiar el famoso disipador, y ... TACHANNN¡¡¡¡¡¡ No era el disipa, es la tarjeta gráfica que hace un ruido infernal.
JAJAJAJA.
Me cago en la leche...
Bueno, nadie nace sabiendo no? Para ser el primer PC que monto yo solito desde 0 ...
Así cuando monte el que será un proyecto personal, no me cojeran fuera de juego estos detalles...
-
26/02/2007, 22:53gongonni
enhorabuena, lo has conseguido !!! jejeje a ver cuando monto yo el primero
que será (si dios kiere? ke va a kerer él... si la pasta kiere XDD) que será aproximadamente a mediados de este año...
pero bueno, ya voy haciendo mantenimiento de los pc's de la casa(y hasta alguno de mis amigos)
1 pregunta, has tocado algo en la BIOS? o has comprado la placa base, montado todo y instalar SO sin tocar nada en BIOS ?
salu2
PD: puedes cambiar el disipa de tu gráfica por un zalman si quieres...
-
27/02/2007, 22:46Antonimus
Pues en la bios lo único que he tocado es lo de la disketera, que no le he montado ninguna.No se que mas hay que tocar a priori.
Por cierto el enlace del ZALMAN no funciona.
La tarjeta es una ASUS eax 1300 pro, y me valió 74 euros.
Estoy pensando en poner una Nvidia GEforce 7600 Fatality de XFX, Seguro que no hace el infernal ruido de esta, es que de verdad que no puedo tenerlo encendido, es insoportable.
saludos
-
28/02/2007, 15:08gongonni
no he puesto ningun enlace de zalman... es una opcion o algo asi de la web, para hacer publi ¬¬ los nombres de fabricantes o marcas, se marcan y ponen publicidad o su enlace... es como si yo ahora escribo cool mod todo junto, y se subrayará... COOLMOD
XD
bueno, si quieres la refrigeración pasiva, adelante, pero te advierto que sus características, creo recordar que están un poco por debajo de las normales( claro, tienen que disipar menos)
caomparalás antes con cualkier otra del mismo modelo...
salu2