Resultados 1 al 5 de 5

Tema: lentitud en disco duro serial ata??

1. Invitado

lentitud en disco duro serial ata??

Aver os cuento tengo el siguiente problema, tengo dos discos duros serial ata instalados en mi ordenador, los tengo configurado como raid 0 ( pero estan independientes), ya q es la unica manera q he encontrado con la placa asus k8vse deluxe de configurararlos, atraves de la controladora promise.. el problema q tengo es q he notado q al tener el win xp y el vista instalados cada uno en un disco duro, derrepente, sin saber pq se ralentiza el disco, y al pasarle el hd tune no me da error ninguno pero se atranka en el test y aveces incluso se blokea... y en cambio el disco uno no tiene ningun problema, pero estoy amargado y no se q hacer..

pd: si desconecto los cables serial ata y los cambio de posicion, se soluciona el problema, pero al tiempo (semanas, dias..) se vuelve a desconfigurar.

Si alguien me pueda ayudar. Muchisimas gracias y perdonad x el tocho

os pongo mi ekipo x si os sirve de algo:
    placa base asus k8vse deluxe.
    micro amd athlon 3200 64 bit.
    2 discos duro western digital serial ata.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes los discos duros en Raid0 no pueden estar independientes, ya que el Raid0 consiste en unirlos para crear una sola unidad que vaya mas deprisa.

Y como has dicho que tienes instalados el XP y el Vista cada uno en un HD diferente, no pueden estar en raid.

Algo tienes mal configurado por ahí. Lo que yo haría es desactivar el modo raid y probar los hds sin raid ninguno. Si de esta manera se soluciona el problema el problema es de la configuración del raid.

Un Saludo.

3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    si kieres el vista y el xp, lo mejor que puedes hacer es usar particiones, no instalar cada SO en un Hd diferente..

salu2

4. Invitado
    si estan en raid, aunque no sea un raid real pq cuando instalo windows necesito los drivers de la controladora raid para q me detecte los discos duros, sino no me lo reconoce.. en esta placa la unica manera q he encontrado d instalar un disco duro es con la controladora promise (en radi) o con la controladora via..

me puedes ayudar? yo tb pienso q algo ta mal configurado pq cuando cambio los cables y vuelvo a hacer raid se keda perfecto

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rickfox
    si estan en raid, aunque no sea un raid real pq cuando instalo windows necesito los drivers de la controladora raid para q me detecte los discos duros, sino no me lo reconoce.. en esta placa la unica manera q he encontrado d instalar un disco duro es con la controladora promise (en radi) o con la controladora via..

me puedes ayudar? yo tb pienso q algo ta mal configurado pq cuando cambio los cables y vuelvo a hacer raid se keda perfecto
    Si a ti los HDs te aparecen como separados no tienes un raid0, eso imposible...

De todas formas, como te he dicho mas arriba prueba sin el raid echo, a ver si así también se ralentizan.

O prueba los hds en otro pc para comprobarlo.

Un Saludo.