Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- lentitud en disco duro serial ata??
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: lentitud en disco duro serial ata??
-
24/02/2007, 21:12
lentitud en disco duro serial ata??
Aver os cuento tengo el siguiente problema, tengo dos discos duros serial ata instalados en mi ordenador, los tengo configurado como raid 0 ( pero estan independientes), ya q es la unica manera q he encontrado con la placa asus k8vse deluxe de configurararlos, atraves de la controladora promise.. el problema q tengo es q he notado q al tener el win xp y el vista instalados cada uno en un disco duro, derrepente, sin saber pq se ralentiza el disco, y al pasarle el hd tune no me da error ninguno pero se atranka en el test y aveces incluso se blokea... y en cambio el disco uno no tiene ningun problema, pero estoy amargado y no se q hacer..
pd: si desconecto los cables serial ata y los cambio de posicion, se soluciona el problema, pero al tiempo (semanas, dias..) se vuelve a desconfigurar.
Si alguien me pueda ayudar. Muchisimas gracias y perdonad x el tocho
os pongo mi ekipo x si os sirve de algo:
placa base asus k8vse deluxe.
micro amd athlon 3200 64 bit.
2 discos duro western digital serial ata.
-
25/02/2007, 00:25Ruben
Si tienes los discos duros en Raid0 no pueden estar independientes, ya que el Raid0 consiste en unirlos para crear una sola unidad que vaya mas deprisa.
Y como has dicho que tienes instalados el XP y el Vista cada uno en un HD diferente, no pueden estar en raid.
Algo tienes mal configurado por ahí. Lo que yo haría es desactivar el modo raid y probar los hds sin raid ninguno. Si de esta manera se soluciona el problema el problema es de la configuración del raid.
Un Saludo.
-
25/02/2007, 01:04gongonni
si kieres el vista y el xp, lo mejor que puedes hacer es usar particiones, no instalar cada SO en un Hd diferente..
salu2
-
25/02/2007, 12:38
si estan en raid, aunque no sea un raid real pq cuando instalo windows necesito los drivers de la controladora raid para q me detecte los discos duros, sino no me lo reconoce.. en esta placa la unica manera q he encontrado d instalar un disco duro es con la controladora promise (en radi) o con la controladora via..
me puedes ayudar? yo tb pienso q algo ta mal configurado pq cuando cambio los cables y vuelvo a hacer raid se keda perfecto
-
25/02/2007, 20:59Ruben
Iniciado por rickfox
si estan en raid, aunque no sea un raid real pq cuando instalo windows necesito los drivers de la controladora raid para q me detecte los discos duros, sino no me lo reconoce.. en esta placa la unica manera q he encontrado d instalar un disco duro es con la controladora promise (en radi) o con la controladora via..
me puedes ayudar? yo tb pienso q algo ta mal configurado pq cuando cambio los cables y vuelvo a hacer raid se keda perfecto
De todas formas, como te he dicho mas arriba prueba sin el raid echo, a ver si así también se ralentizan.
O prueba los hds en otro pc para comprobarlo.
Un Saludo.