Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Procedencia de ruidos
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: Procedencia de ruidos
-
06/11/2004, 15:58zonda
Procedencia de ruidos
Mi ordenador que estoy renovando poco a poco puede ser el ordenador mas ruidoso de la tierra jajajaja. Por eso mi pregunta es la siguiente, ¿que zonas del ordenador emiten ruidos 8) ?
-
06/11/2004, 16:00Befe
pues la fuente , el ventilador del microprosezador y en mi caso como mis discos duros son antiguetes pos de ay salen tambien unos cuantos decivelios, y si tienes ventiladores en la torre pos tambien ...
saludos :wink:
-
06/11/2004, 16:22CHUKO25
Befe no t olvides de los altavoces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , en el ÇPC puede hacer ruido casi todo XD, incluso algunas unidades lectores (DVD o CD) hacen bastante ruido al tener un disco dentro.
Salu2 :wink:
-
06/11/2004, 16:27caos
Si la targeta grafica tiene ventiladores pue tambien.
-
06/11/2004, 16:30zonda
Un disipador no hace ruido no?
-
06/11/2004, 16:31Befe
:lol: :lol: :lol: los altavoces no hacen ruido, a no ser que no estes escuchando temas wapos wapos :lol:
si nos ponemos asi, el mismo procesador tambien hace ruido , la disketera, y si llevas tiempo sin abrir el pc pues las pelusas de medio kilo q van de un lado a otro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
06/11/2004, 16:36zonda
¿El microprocesador hace ruido??
-
06/11/2004, 16:41Befe
sip :roll:
-
06/11/2004, 16:48carlorodri
Tan dificil es saver de donde proviene ruido? pues el k se oye mas seguro k sera de los ventiladores,luego lector...un disipador si es pasivo no ara ruido ya k como dice es pasivo y no tiene ningun ventilador, en cambio si lo tiene pues peude k sea ruidoso o k sesa silencioso eso todo depende,solucion canviar los ventiladores por silenciosos,como son los papst,silentcat,silenX....
-
06/11/2004, 16:55caos
ja ja ja ja ja el micro? si hace ruido, algo como crrrr crrr rrrr ttttt crt crt ja ja jaj
-
06/11/2004, 16:58Befe
exactamente es como dice caos :lol: jejejeeejeejjeej
carlorodri , si zonda lo pregunta sera pork no lo sabra ... digo yo :roll:
es como yo la q e liado oy para instalar el windows 98 , q es mu facil vale pero no veas ......
-
06/11/2004, 17:11carlos666
Vi una sencilla mod que consistia en atar los discos duros en vez de con tornillos con gomas de las carpetas a las bahias de 5.5 y daba un buen resultado la verdad 8)
-
06/11/2004, 17:18Befe
si, vamos yo le tengo puesto entre la chapa y el discoduro una goma y la verdad q algo se nota
bye :wink:
-
06/11/2004, 17:30zonda
esque estoy amargado con el ordenador porque por la noche no lo puedo poner porque no duerme nadie en mi casa. Suena tanto que yo por las noches cuando llego a mi casa al abrir la puerta y mi cuarto esta en la otra punta de la casa si esta puesto lo escucho. Ahora mismo tengo el ordenador sin la tapa puesto y he estado poniendo la oreja en todas las partes del ordenador y como suena tanto de tantos sitios pues no se de donde vienen todos los ruidos. La mayor parte del ruido viene del ventilador del disipador que eso mas o menos lo tengo detectado pero hay otro ruido que suena como un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiii que se te mete en el oido y es horroroso y ese no se de donde puede venir
-
06/11/2004, 17:35Befe
ami ese piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii q tu comentas me viene de los discos duros :wink:
-
06/11/2004, 17:38zonda
La verdad que tengo dos discos duros y los dos son bastante antiguos. Una pregunta, los dos siguen girando continuamente aunque solo haga uso de uno? Puedo desenchufarlos y arrancar el ordenador con los discos duros desenchufados? como puedo saber si el ruido viene de ellos?
-
06/11/2004, 17:40Befe
pues mira , si desenchufas los dos el pc no va ... , lo q podrias hacer es desenchufar uno, el q no sea maestro y ver si se reduce el sonido o no :wink:
-
06/11/2004, 22:23CHUKO25
Befe ha preguntao si arranca sinHD, por lo q veo q esta pez PEZ, mejor q no desconecte nada no sea q despues no arranke :? , si es el disco duro pos mejor cambialo q ahora no estan tan caros
.
-
06/11/2004, 22:37
Y kien dice q no pueda??? Q pruebe a encender el ordenador sin los HD, Todo lo q son ventis y demas se pondra en marcha, lo unico q no pasara + all d la pantalla d la bios
-
06/11/2004, 23:03Befe
chuko ya se que a dixo eso... y yo le e respondido como tal, e dicho q si desenchufa los dos discos duros el pc no va... , pero si desenchufa el q no es el maestro el pc y podra ver si se reduce el ruido o no al no estar conectado el otro disco duro :wink:
-
07/11/2004, 04:10Jade
Puedes empezar por quitarle la alimentacion a todos los dispositivos, y ver si alguno de ellos es el que realmente emite tanto ruido... lo unico q pasara como dicen por ahi es que se quedara parado al intentar arrancar. Otra cosa que puedes hacer es parar un segundo los ventiladores con un dedo o algo blando ... lo digo por el del disipador del micro, xq como lo pares mucho mas tiempo se te puede ir a tomar viento el micro. Asi sabras si tieens algun ventilador reventao y cambiarlo...
Yo apostaria a que tienes el ventilador de la fuente de alimentacion o del chipset o de la grafica jodidos. Por el Piiiiii ... he leido por ahi en el foro que ciertos ventiladores emiten un pitido agudo cd les bajan el voltaje, asi que lo mismo tienes algun problema con esto.
Resumen: paralo todo y enchufa poco a poco. Como minimo debes tener el ventilador de la fuente y el del micro en marcha... si solo con estos siguen los ruidos, es que ya sabes donde tienes el problema :roll:
-
07/11/2004, 04:33caos
La verdad si poniendo la oreja no puedes saber de donde proceden los ruidos creo que no tienes componentes tienes una comparsa dentro de la caja :lol: pues seguamente disco y ventiladore haran ruido, diferente ruido pero todos ruido.
Si como dices te lo estas renovando sera mejor hagas un cambio general de ventiladores, pues si lo actualizas segura que el disco duro lo cambiaras, o no!!!
-
07/11/2004, 10:31zonda
Podemos descartar los ruidos de la fuente de alimentacion y del ventilador de la tarjeta grafica. Es decir me quedaría ruido del ventilador del micro y los dos discos duros. El ventilador del micro hace mucho ruido pero suena como un gggggggggggggggggggggggggg continuo. Lo que me molesta es el piiiiiiiiiiiiiiiiiii ese que he dicho que no se de donde puede venir. Tendre que probar a desconectar los discos duros.
-
07/11/2004, 11:13Befe
zonda , acabo de hacer la prueba y te confirmo q el piiiiiii ese es del disco duro , vamos, yo tengo un disco duro nuevo y uno del año 3 , pues e desconectado el del año 3 y e encendido el pc y no suena nada nada nada el ordenador, sinembargo cuando vuelvo a conectar ese discoduro piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,.....
pruebalo tu tambien.
-
07/11/2004, 11:15zonda
Muchas gracias Befe el caso es que mis dos discos duros tienen mas de tres años los dos jeje. Y el de 1GB tiene que tener mas o menos unos 8 años casi na.
-
07/11/2004, 11:17Befe
pos quita uno y lo pruebas, yo digo q ese antiguo mio es del año 3 antes de cristo :lol: no q tenga 3 añitos jejejejjee, todo es probar ... :wink:
saludos
-
07/11/2004, 11:54zonda
Bueno de todas formas esos dos discos duros los voy a quitar y voy a ponerle dos nuevos. Por tanto lo que me quedaria por cambiar seria el disipador y el ventilador. ¿Qué me deciia de los ventiladores silentX tan silenciosos? merece la pena poner uno de eso en mi equipo o es mejor uno mas ruidoso y de mas prestaciones. Ahora mismo he decidido dejar el disipador actual de mi equipo y cambiarle el ventilador merece la pena?.
-
07/11/2004, 15:21CHUKO25
No se q disipador tienes pero lo mas seguro es q sea mejor q cambies todo, disipa y venti.
-
07/11/2004, 16:35zonda
De momento voy a comprar un ventilador nuevo de 8cm y quitare el de 6cm. Para eso tendre que poner un adaptador de 6 a 8. ¿Pero lo que no se si con todo eso tendre problemas para que entre? es que yo creo que si le pongo el adaptado y el ventilador se van a tocar con la fuente de alimentacion. ¿Esto es posible o son paranoyas mias?