Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Algún aficionado a la relojería por aquí?

1. Invitado

Algún aficionado a la relojería por aquí?

Vereis, es que con el tema de mi cumpleaños, me está apeteciendo cambiar de compañero de muñeca, o mejor dicho, ampliar el abanico de posibilidades :lol: . La idea que tengo es un Flieger sencillo, por supuesto mecánico y automático (Que siempre tienen otro sabor que los Quartz :wink: ) que no se suba mucho de precio (unos 300-350 € como muchísimo).

Me he estado empapando bastante estos días sobre el tema, y de lo que vi, me llaman distintas marcas que paso a describir:

Poljot
    Marca Rusa muy interesante tanto por precio como por modelos. Los calibres no son malos, si no me falla la memoria ETA o Valjoux modificados. Este unos 200€ :

Archimede
    También con buenos Flieger's, sin pasar exageradamente de los 200€ (Unos 220-230). Los calibres los desconozco, pero están bastante aceptados por la sub-cultura relojera, así que malos no serán :lol: . Estamos hablando de algo como esto:

Y por último:
    Hamilton
    Lo único del estilo que encontré por aquí cerca, y que me encantó nada más verlo. Se trata de un Khaki Field Auto , calza un calibre ETA 2824-2. Y sale el pequñín por unos 330€, quizá algo menos, según como le caiga al relojero :lol: :

Aunque esta es la versión de 38mm y yo compraría la de 42.

Seguro le quitaré esas correas sosas para ponerle alguna Nato. A ver que os parecen estas selecciones.

Si hay alguien que comparta la afición que avise, que nunca viene mal una charlilla de vez en cuando de algún tema interesante.

Un saludo!

2. Mani
    Mani está desconectado
    Usuario registrado
    no abian mas feos?

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mani
    no abian mas feos?
    ¿No había usuario más desagradable?

Por favor, un poco de respeto hacia los demás. Ese tipo de comentario puede ofender. En lugar de eso, se puede recurrir a "me parecen feos" o abstenerse de opinar.

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Bueno no entiendo mucho de relojes pero de los tres el que mas me gusta es el hamilton, un voto pal hamilton +1

XD

5. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi personalmente me gusta mucho mas los que tienen correa metalica y aspecto metalico, no se si me explico.

Yo no cogeria ninguno de esos.

6. Invitado
    Cita Iniciado por kondenado
    A mi personalmente me gusta mucho mas los que tienen correa metalica y aspecto metalico, no se si me explico.

Yo no cogeria ninguno de esos.
    Vaya, como lo que tiene casi todo el mundo (Me incluyo), tipo "Lotus", no?

Como este Omeguita, vaya:

La diferencia entre este y los que pongo arriba es un 0 a la derecha :wink:

Aunque la estética del reloj sea importante para los no iniciados (el 98% de la población) a los amantes nos gustan también los calibres de calidad, uno, que es sibarita. Y relación calidad/precio, los que pongo arriba son de los mejores, como una 7600GT pa entendernos.

Un saludo!

PD: Las correas son de cuero o silicona, los métalicos se llaman "armis".

7. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, explíca lo de "calibres" por me no he entendio nada. Y cuando dices 38mm o 42mm te refieres al diametro del reloj ¿me equivoco?. Una explicación sencilla para los que no entendemos nada de nada de relojes.

Gracias...

8. Invitado
    A ver, un pequeño glosario, para ir entrando en materia:

Calibre: Comúnmente llamado "maquinaria"; la serie de engranajes que mueven las agujas, la chicha del reloj.

Rubíes: Cada calibre tiene un número determinado, supuestamente cuantos más rubíes, mejor es el calibre, como apunte, el Hamilton tiene 25.

Flieger: Estilo de reloj sencillo, normalmente de fondo negro o gris grafito, de aro fino (La parte que bordea el cristal), agujas bien perfiladas, indicadores (Números) también sencillos, y normalmente, con un triángulo a las "12" haciendo referencia a los relojes usados por los pilotos de caza durante la 2ª Guerra Mundial.

Sí, con lo de 38/42 mm me refiero al diámetro externo sin contar la corona (Esa ruedecita para ponerlo en hora, y como en el caso del Omega Speedmaster que pongo arriba, también para darle cuerda).

Un saludo!

9. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    En realidad a mi me gusta tener la muñeca suelta... total, pa que llevar un trasto más encima si normalmente todo el mundo tiene móvil y ya tiene hora.
    Dicho esto, también decir que como kondenado me gustan más los de correa metálica, y si tuviera que coger entre esos tres doy el segundo voto pal Hamilton.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues aqui vengo yo..XDD no me gusta ninguno de los tres... prefiero un reloj entero de metal, antes que tener una correa de esas que s evan pudriendo y encima huelen...

saludos

11. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre no entiendo mucho pero te rrecomendaria uno de fossil con la correa tocha si lo veo te cuelgo la photo

12. Invitado
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues aqui vengo yo..XDD no me gusta ninguno de los tres... prefiero un reloj entero de metal, antes que tener una correa de esas que s evan pudriendo y encima huelen...

saludos
    Que guarro tío eso se puede cambiar... xDDD

Huelen si sudas, las de cuero son para Invierno y entretiempo, para verano son las Rallye (También de cuero pero con orificios grandes) y los armis que decís.

Cita Iniciado por R0DR1
    Hombre no entiendo mucho pero te rrecomendaria uno de fossil con la correa tocha si lo veo te cuelgo la photo
    Precisamente estaba huyendo de los "relojes normales" porque me apetece algo BUENO de verdad, y automático, nada de D&G, Guess,...

Para mí, un reloj no es sólo un complemento o un instrumento para dar la hora, eso los Fossil ( :wink: ) lo cumplen a la perfección, en incluso los móviles seguro que la dan más exacta que los que pongo arriba, es algo "pasional", que no se puede explicar, los que no os gusten, os comprareis cualquiera, que dan bien la hora, pero...no es lo mismo.

Un saludo!

13. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi siempre me han gustado los relojes digitales de Casio buenos tipo G-Shok pero ese Hamilton que has puesto me parece muy elegante aunque tipo formal el que mas me gusta es esté.