Inicio > Foros
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Acerca de los monitores y la iluminación
-
24/02/2007, 17:21Mordred
Acerca de los monitores y la iluminación
Tengo un Samsung SyncMaster 701N y me gustaria añadirle luz. mi idea es con dos neones (a ser posible de catodo frio) en los laterales de unos 20 cm.
¿como puedo lograrlo? de hecho los que hay son con toma para caja, asi que el cable no llegaría. ¿cómo podria hacerlo? ¿hay neones de suficiente voltaje como para poder conectarlos via usb?
Espero que puedan ayudarme.
Saludos.
-
24/02/2007, 17:53gongonni
te costaría muchisimo, y arriesgado...
para empezar, deberias desmontar el chasis de tu TFT, y si quieres meterlo en los laterales, deberías recortar la chapa metalica que engloba el "cristal" la placa de chips, etc... para que luego puedas alargar la conexion hasta dentro de tu Pc... ¿complicado, no? y eso, esperar a ke salga el efecto deseado...
si hace mucho que tienes tu TFT, puedes probar a cambiar los catodos que lleva, pero no te lo recomiendo si no tienes experiencia.
-
24/02/2007, 18:23Mordred
Mi idea era meterlo por fuera, en cada lateral pero pegado a atras y de ahi alargar el cable hasta que llegue a la torre (calcula que son unos... 60 cm).
si son de catodo frio no tendria problema en pegarlo al plastico del tft, que por cierto es bastante nuevo, lo tengo de hace cosa de 1 año, quizá menos, y no tengo ganas de experimentar con el xDDDD
hasta que punto seria factible alargar los cables cno empalmes?
vamos que la idea basica es de hacer mi monitor un parecido a las teles nuevas con retroiluminación, pero a lo cutre, y mi problema es ese, encontrar el material, y de tenerlo, darle corriente electricca para que funcione.
¿alguna idea? si se puede hacer a base de empalmes, no tengo problema.
-
24/02/2007, 19:41gongonni
por longitud, no me preocupa, pero si kieres hacerlo POR FUERA del chasis de lo que es TODO el monitor, de acuerdo, pero si quieres ponerlo por detrás, pero por dentro, no haria efecto...
para iluminar toda la pantalla, hace falta los 2 catodos que tienes arriba y abajo de tu pantalla, y la luz debe "colarse" por los lados del cristal, al ser recubiertos por una chapa de metal por todos los lados (claro, dentro de lo ke es la estructura de metal, vienen tmb los catodos) no conseguirias el extra de iluminacion que quieres....
nose si me explico.. pero si kieres tener una luz detrás de la pantalla (el chasis de plastico) siempre del mismo color, no hay problema, solo te hace falta empalmar...
-
24/02/2007, 19:51Mordred
eso es. lo que quiero es tener luz sin tocar ni romper el chasis. tal como es colocar el tubo de neon uno en cada lado, verticalmente, por fuera del chasis del monitor (es decir, que si miras de frente no se vería pero al encenderlo la iluminacion se notaria por fuera.)
no me interesa para nada desarmar la pantalla que va estupendamente bien, vamos que estoy muy contento con ella y es mas la recomiendo en calidad precio.
Ahora bien, a la hora de realizar este "experimento", tu que conoces mas el asunto de los tubos de neon, qué me recomiendas? yo segun mi entendimiento pues de catodo frio para que no caliente el plastica y pueda liarmela ahi atrás, pero desconozco tamaños, colores, diametros..etc.. ahi es donde me podrías recomendar tu.
en cuanto a color, pues sinceramente no tengo idea que es lo que sería mas apto. quizá algo que contraste con el brillo de la pantalla, pero eso ya lo decidiré.
espero que puedas contestarmeque me estas ayudando tela, porque no estaba muy convencido de mi idea.
-
25/02/2007, 01:41gongonni
aki tienes tus cátodos frios, no he tenido nunca un cátodo, asi ke no te puedo guiar mucho, pero te puedo ayudar.
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... h/27_41_43
dime lo que quieras saber, pero si quieres que te ayuden mejor, espérate a los otros XDD
-
25/02/2007, 02:07Mordred
jejeje, los otros? suena a terrorifico xDDDD ya me driás.
He estado mirando la pagina que me has puesto, los veo bien, 30Cm es justo el alto de la pantalla, por dentrás igual se sale un poco pero no me los van a vender de 28 cm asi que me tendré que aguantar con eso, y de 20cm no se como quedarán.. ademas de q no tienen xDDD
e visto que vienen 1 solo (sin cables) pero tb vienen a partes, no se como vendrán unidos, si alguien lo sabe me lo podria responder, asi no me arriesgo porque si vienen muy ligados no me va a servir.
con que sueles trabajar tu? porque necesito algo que no me caliente la pantalla ni el pastico y diria que es la unica solucion que se me ocurre.
y luego los cables.. pues tengo una tienda de informatica (beep) que seguramente me podria proporcianar algunos para alargar.
se que mi idea es algo descabellada pero por eso mismo me gusta xD
toda la info que me puedas dar sobre neones sera útil para decidirme.
a ver si mñana busco la cam y hecho alguna foto, que ahora son las 2.13 am y no tengo ganas de buscarla xDDD
-
25/02/2007, 12:57gongonni
bueno, esque todo eso de inversores, y eso, no entiendo mucho, solo se que funcionan a 12 V (y eso ya lo dicen en las especificaciones XD)... en cuanto a empalmes... bueno, espero que seas mejor que yo, haciendolos...
salu2
-
25/02/2007, 16:41Mordred
e aqui la pantalla de lado. a ver como me lo monto.
-
28/02/2007, 23:08Mordred
Bueno. a los que me llamaban loco xDDD ahi va el resultado. aun tengo que hacer algunos empalmes pero mas o menos quedaria asi.
-
01/03/2007, 00:39Terrez
Haber en vez de llevar el monte a mahoma, ¿Porque no llevar a mahoma al monte?
Cojete una fuente de alimentacion y puenteala con un cable que tenga un interruptor asi cuando pulses el interrptor la fuente encendera enciendiendo los neones. Cualquier fuente te valdra para esto, asi que te interesara la mas silenciosa y floja que encuentres. Con eso te ahorras un monton de engorronerias.
saludos
-
02/03/2007, 10:44Mordred
Iniciado por Terrez
Haber en vez de llevar el monte a mahoma, ¿Porque no llevar a mahoma al monte?
Cojete una fuente de alimentacion y puenteala con un cable que tenga un interruptor asi cuando pulses el interrptor la fuente encendera enciendiendo los neones. Cualquier fuente te valdra para esto, asi que te interesara la mas silenciosa y floja que encuentres. Con eso te ahorras un monton de engorronerias.
saludos
Wenas. agradezco mucho tu consejo, pero a habido cambio de planes.
os explico y ya mñana pongo las fotos del montaje.. (2 fotos)
Tras moverme por varias tienes (batch-pc/beep/media-mark/pc-city) y tras recoger mucha info y posibilidades llegue a los siguientes datos.
1. El Catodo: comprar un catodo frio de 300 mm (30 cm) de largo y de 15 mm de diametro. Trae velcro incluido para su colocación.
2. para alargar los cables es necesario hacer empalmes. ¿Donde? pues desde el catodo salen dos cables blancos hacia el transformador, y desde el transoformador veremos dos cables, uno negro y otro rojo que posteriormente desembocarán tanto en el interruptor como en los pines para la corriente que proporcionara nuestro pc.
nuestro objetivo es que alcance a la pantalla, pues los empales (tal como yo hice) los haremos a pocos cm del transformador (unos 5 cm, suficiente para tener maniobrabilidad), cortando los cables ROJO y NEGRO.
la mejor forma de hacerlo es soldando, pero corresmos el riesgo de quemar los hilos de cobre, por lo que se puede hacer enrollando y con cinta aislante.
en una tienda de electronica deberiais poder conesguir cable, pero seguramente sea un poco mas grueso, no es problema, funciona igual (yo alargé unos 50 cm y no hay perdida de intensidad). cuanto mas alargemos, mayor perdida de intensidad del foco (mas resistencia, longitud..etc).
una vez empalmado, (la distancia suficiente) conectamos a la corriente y hacemos el puente (unimos los dos neones en paralelo, ya que tenemos 2 pines de alimentaicon por cada neon). en la parte trasera del pc, dejaremos una chapa libre para sacar los cables por ahi. el interrupor quedará fuera (o dentro si quereis desmontar, cosa que yo no tenia ganas pues mi caja es algo antigua y es una coña con los tornillos).
una vez hecho esto, montamos todo el pc nuevamente y colocamos el velcro en la parte posterior de la pantalla, donde queramos colocarlos, yo los puse a los laterales como podreis ver en las fotos de abajo cuando las suba a un ftp y las cuelgue aki.
IMPORTANTE!!!
cuidar mucho los cables, las coneciones dentro del transformador son bastante debiles y se pueen romper con facilidad.
Otro punto importane es que, cuando abras el transformador (es una cajita rectangular de plastico) vereis que el neon va conectado al mismo con una conexion de tres pines (de las peques), existen alargadores para eso pero sgun tengo entendido, impiden que se transmita bien la señal y el neon pierde intensidad, por lo que no conviene.
otro punto, y relacionado con el anterior, tampoco conviene hacer empalme en los cables blancos q van del neon al transformador, ocurre el mismo problema que con los alargadores de tres pines, falta de intensidad, luce medio neon..etc... datos otrogados por un tecnico que ya hizo pruebas.
dato cuatro. mirar bien la caja que los cables queden bien colocados para que haya buena circulación de aire y no estorben o puedan meterse en el ventilador (yo tengo bastantes, por eso lo digo).
Ahora bien, una vez colocado todo, el resultado es excelente, unico problema es que tenemos mas cables y que si colocamos mas de un neon, tendremos dos chapitas (las de detras del pc, como un PCI, que no sabresmos que hacer con ellas, puesto que son las q tienen el interruptor.
yo lo que haré es romper un empalme del cable que hice, y meter ahi un interruptor, (xa un neon) y en el otro cable otro (para el otro neon) ya que mi pc esta en el suelo y me rompo la espalda pa encenderlos.
Dato importante, colocar los interrupotres en los cables ROJOS, no en el negro.
Sin duda, aunque es un poco trabajoso, vale la pena ver el resultado.
-
02/03/2007, 10:45Mordred
Bueno. aki ya las fotos bien hechas con una camara (ya que la anterior fue hecha con web cam).
En primer lugar tenemos el catodo montado en el lateral de la pantalla, tal como quedaría con el velcro. visto de fernte apenas se nota mas que si te fijas en los laterales y un poco arriba. También se ve por abajo, pero eso es inevitable ya que salen los cables de ahi.
A continuación, el interruptor.
-
02/03/2007, 13:48Mordred
Y el resultado final. EXCELENTE Y FASCINANTE!!!.
-
02/03/2007, 14:27gongonni
Felicidades ! excelente efecto....
yo, si algun dia de estos ke tengo suerte o algo, agujereo el PC, desmonto la pantalla, y le meto al lateral de la caja (tuve esa idea, pero se ve ke ya la hicieron anteriormente, pero weno, para mí, como si fuera mía)
-
02/03/2007, 14:42Terrez
No recomiendo poner neones dentro de la pantalla del TFT, ya que el tft si se le aplica una luz como la de los neones dentro de la carcasa notaras distintos tonos de luz, perderas calidad de imagen. la mejor idea es la de nuestro compañero.
saludos
-
02/03/2007, 16:34Mordred
ESpero que a alguien le haya gustado mi idea "ortopedica" que queda muy bien y ayuda a la vista en un %.
Gracias a Gongonni y a Terrez por su interés
-
02/03/2007, 16:46elliotmoso
Una cosa, edita las imagenes que descuadra mucho el theme, y mira que tengo una resolucion alta 1280x1024 tiene que haver algunos que les descuadrara una barvaridad
saludos
PD: el interruptor puesto asi con cinta aislante todo, queda un poco chapuzero, podrias ponerlo un poco mas disimulado
-
02/03/2007, 17:07Terrez
Para camuflar el cable comprate recoje cables apra las fuentes y demas veras como cambia la cosa.
Ya he editado las fotos que podrian descuadrar.
saludos
-
02/03/2007, 18:42Mordred
Lo del recogecables era posterior, pero lo que mas importaba era el apaño.
la cinta aislante esta ahi para evitar tirones y que se salga el cable del interruptor.
por cierto.las imagenes no pueden descuadrar porque estaban todas con el mismo pixelado de 800x600 pero si me las ibais a edita preferia hacerlo yo y ahorrar trabajo. ahora esta en 640x480. mi pantalla tb es de 1280 y la tengo a 1024 y no me descuadraba nada, asi que debe ser tu explorer o el navegador que uses, no es cosa de las fotos.
-
02/03/2007, 20:11gongonni
cierto, las imágenes (al menos, ahora) están dentro de lo permitido (650 pixeles)
-
06/03/2007, 22:13flech3200
joe ke wapo ...yo keria hacer lo mismo pero por debajo del escritorio donde el hueco de lteclao y del raton ke kedaria bastante bn..haber si me animo y lo miro..
saludossss
-
23/03/2007, 18:49
Con los revoltec 2x30 cm verde no consigo que funcionen los catodos si alargo el cable blanco, he provado con varias seciones y longitudes y el resultado siempre es el mismo. hay bastantes perdidas y solo se ilumina un pequeño trozo de los catodos. Utilizo una fuente fija estabilizada con un regulador L7812, por lo que los 12v estan asegurados el problema debe de estar en la corriente (probablemente con un LM317 trabajando como generador de corriente se pueda solucionar el problema) ya que no me atrevo a aumentarle la tension al cebador electronico de los catodos
-
23/03/2007, 18:56
Yo no alargué en el cable blanco, sino como dije, en el negro y rojo. puede que ahi este el problema.
Tambien puede ser que los neones que tengas sean diferentes a los mios y tu hayas pillado los que son dos neones de 30 cm pero que vienen unidos ya de fabrica y son mas finos que los normales. Yo tengo los neones de catodo por separado, y trabajan por separado, simplemente hago un puente con el pin hasta la toma de corriente en la caja.
Si subes la i de la corriente realmente no se que puede pasar xDD probablemente quemes algo, yo no probaria con el pc precisamente.
-
23/03/2007, 23:12flech3200
tienes ke alargar el negro y rojo , o del color ke sea pero ke sea siempre el ke va del molex o enchufe al transformador,no el de transformador>catodo porke el catodo pierde tension y no se ilumina del todo