Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con la placa y pitido de sirena.

1. Songarci
    Songarci está desconectado
    Usuario registrado

Problema con la placa y pitido de sirena.

Buenas;

Llevo un mes mirando este foro con asiduidad pues tengo previsto sustituir mi pc actual, que ya le toca. No pensaba postear hasta que tuviera la cofiguración definida para preguntar que tal pues mi experiencia no es muy elevada.

El caso es que el PC de mi hermano hoy ya no quiere seguir trabajando. Así que voy a consultar a ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre el tema.

Desde hace aproximadamente dos meses cuando arrancaba el pc de buena mañana no llegaba a sacar el post y la placa sonaba como una sirena. Al cabo de un rato (como si la placa cogiera temperatura o no) arrancaba correctamente y funcionaba todo el dia con normalidad, sin mostrar inestabilidad, sin cuelgues ni reseteos.

Pero hoy inexplicablemente ha dicho "no puedo más", y permacene continuamente con la sirena puesta.

He mirado el post de los pitidos pero no me arroja mucha luz. No sé si lo que pone ahí se puede aplicar a mi caso por los detalles que os he dado hasta ahora.

De las pruebas que he hecho debo deducir que es la placa, pues he ido desconectando piezas y remontando la máquina y el pitido no desaparece. Recuerdo que no llega a cargar el post.

EL PC llegó a casa sin manual de nada, la configuración actual que tiene es:

Epox 4BDAE / P4 1,8 Mhz / 2x256 MBytes RAM PC2100 /

Sé que también tocaría cambiarlo pero... es para "mama" y los trabajos de mi hermano y si se le puede estirar la vida pues mucho mejor.

En fin, agradezco ideas, contribuciones e incluso haber leido este mensaje.

Gracias a todos

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno el pitido de la placa como una "sirena" es debido a alta temperatura en el micro (alude a los bomberos cuando hay un incendio), lo que debes de hacer es cojer con un secaodr en modo frio y un cepillo seco y sin motas de polvo ni nada darle al disipador para quitarle toda la suciedad. si sabes aplicar pasta termica yo cojeria y le quitaria la pasta termica y le aplicaba otra

saludos

3. Songarci
    Songarci está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta.

Lo que comentas (sin usar el secador) ya lo he hecho antes de poner mi post. Lo he limpiado y desmontar el procesador me ha sorprendido la cantidad ingente de pasta térmica que tenía pues hace almenos tres años que alguien montó ese pc y si lo comparo con el mio tenía demasiada pasta.

Pero es normal que después de estar toda ala noche apagado me pita tan solo arrancar con la sirena? Es que no puede tener una temperatura tan alta. No lo veo claro.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quitale la pila a la placa.. dejalo un rato sin corriente, quitale todo ese pegote de pasta y ponle poca y despues coloca el disipador, ponle la pila y enciende el pc haber que pasa.

saludos