Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Mi placa no me reconoce el SATA
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Mi placa no me reconoce el SATA
-
24/02/2007, 13:25flech3200
Mi placa no me reconoce el SATA
Wenasss!!!
pues e estao toda la semana sin PC,porke se me fastidio el HD anterior era IDE,y ayer decidi comprarme uno SATA porke me lo han recomendao mas de una vez, y ya ke estabamos ...pues el caso ke despues de estarme ayer desde las 12 hasta las 3 de la madrugada no he conseguido na..el disco lo pongo..con el jumper limitando a 1.5 porke en mi placa lo pone asi..y no me arranca se me keda colgao hay..sin hacer na,luego kito el jumper y lo pongo como master,arranca,me pone SAMSUNG tsal y tal... le pongo el CD Windows y empieza a cargar ,cuando llega a la parte de la ventana azul de instalar en la particion..le doy a INTRO (para instalar) y me dice ke no ha reconocio disco (ole sus webos)..el caso ke reinicio me vulve a "reconocer" y me meto en la BIOS,y alli ni rastro de el..intento poner los drivers ke me venian con el PC..lo lee..,y me pone algo y despues success,acto seguip me dice remove Disk or other multimedia ..y despues Press any key to startup,digo vale lo kito y le doy a una tcla y ni caso salta otra vez lo mismo nah!,y me dice Disk boot failure..y ya tamos otra vez...Por favor alguien sabe algo???porke toy ya mas cansao...
saludoss y gracias
mi ekipo es:
PlacaFI PT 800al
P4 a 3.00Ghz
1.5Gb de RAM
y el puñetero del disco es un Samsung SATA..
-
24/02/2007, 14:02DrDrizzit
No se si te podré ayudar, pero me imagino que estarás desesperado...
Empezaré por el final, si no se soluciona, píllate un ide y evítate problemas. Cuando cambies de pc...
Volviendo al principio, los SATA siempre son master. El jumper en 1.5.
Inicias>bios>activas SATA (según placas). Cierto que en ocasiones algunos no se reconocen en la bios, a pesar de todo.> reinicias>arrancas del XP SP2 (espero que sea SP2)> introduces drivers> rezamos> a ver si se coje.
A mi me pasó algo parecido y al final no se cómo lo arreglé. En otra ocasión, cambié el disco y me ahorré historias.
Se que no es mucho, pero a ver si tienes suerte y alguién más te hecha un cable.
Saludos
-
24/02/2007, 14:12flech3200
gracias por responder!!!,pues si estoy un pelin desesperao jejejee,el SO si es SP2,asike veremos a aver , pero me parece ke como siga asi el martes ire camino de la tienda haber...
voy a intentar eso ke me as dicho,y otras cosas ke leio por el foro de presionar F6,o de poner el HD solo el cable de datos...veremos jejejee,en mi BIOS lo del SATA viene unicamente seleccionar si lo enchufas a traves del VIA.. o de una PCI,y eso ta bn puesto,ya le dao mil vueltas a la bios y creo ke solo pone eso..
asike na,ya volvere a contar si avanzo o ke..
saludosss
-
24/02/2007, 14:23DrDrizzit
aja, pues apor ellos,
lo de F6, es para instalar controladoras SATA RAID, pero prueba a ver. Necesitarás tener los drivers en un disket.
Suerte entonces. Ya nos cuentas
-
24/02/2007, 16:23eruizm
Si el chipset es via necesitaras meter los driver, casi con toda seguridad, pulsa F6 cuando te lo indique la instalacion de windows y por supuesto en disquete, algunas placas lo traen en el cd con makedisk para pasarlo a disquete.
-
24/02/2007, 23:02flech3200
weeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!nose como fue,perto loconsegui esta tarde,lo ke hice fuemeter el cd de windows,y cuandoponia lode pulse tecla para iniciar desde CD meti eldiskette y le di alintropake entrara,y clavao,me fue to bn,pero sin kerer cuando trerminode formatear ytal,pone lo de tecla paraarrancar desde CD lediy luego cuando reinicie,me daba errores y se me reseteaba todoelrato,y yo ya preocupao otra vez jejejeje,con lo ke volvi a formatearle,y yafue todo bn,asike na gracias por vuestra ayuda..
otraconsulta,podria poner otro HDD IDE ke tengo por hay???
saludossss
-
24/02/2007, 23:07DrDrizzit
Biennn¡¡¡
Me alegro que al final el empeño de sus frutos. A veces uno se caga en todo cuando una cosa tan simple a priori da tanto por pi....
Puedes instalar un Ide sin problemas.
Lo ideal es que le coloques el jumper en slave. Si lo colocas en master igual te da algún problema, sobre todo si tiene un SO, entonces o pones en la bios la preferencia del que quieras o te arrancará lo más probable del ide.
Saludos y a gozar...
-
25/02/2007, 22:25flech3200
ok!!!ya vere haber si lo pruebo a lo largo de la semana,aunke otra opcion ke estoy barajando es comprar una caja USB y utilizarlo pa ir almacenando lo ke me trae la mula XDD,porke con el Disco ke se me fastidio,perdi todo :cry: :cry: ,yo tenia dos particiones una de windows y la otra era la ke nunka borraba para asi no tener ke gastar tanto DVD , y al final..
e estao viendo una de cooler master. ke te parece???alguna ke recomendeis en especial??
saludosss y gracias
-
26/02/2007, 07:08DrDrizzit
No tengo experiencia con esos dispositivos, pero tienen buena pinta.
Ya nos cuentas.
Un saludo