Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Pitidos al iniciar mi ordenador
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Pitidos al iniciar mi ordenador
-
24/02/2007, 13:12germanpr
Pitidos al iniciar mi ordenador
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con mi equipo. Resulta que cuando le doy al boton de encendido no hace nada. Se encienden los ventiladores, tanto los 3 que tiene el equipo como el de la fuente de alimentación y empieza a emitir una serie de pitidos largos intermitentes que no paran hasta que apago el equipo.
He buscado en un libro que tengo sobre los errores de la bios y dice que 1 tono largo es signo de error en la fuente de alimentación, pero no es solo 1 tono largo, si no varios tonos largos y la fuente de alimentacion parece que funciona correctamente, o por lo menos el ventilador funciona.
Esto le pasa desde que mi madre (muy lista ella), me dijo que lo desmontara para limpiar la habitacion a fondo, y cuando lo volvi a montar ya no funcionaba.
De que puede seR?
muchas gracias anticipadas
un saludo
-
24/02/2007, 13:34konzo
Revisa si tienes todo bien conectado, monitor, teclado, etc. Sin saber que tipo de bios tienes es dificil decirte, mira en el manual de la placa si la bios es Award, Phoenix, etc... o sino dime que placa (o que PC si es de marca) tienes.
Luego lo de los pitidos se mira aqui por ejemplo:
http://bioscentral.com/beepcodes/amibeep.htm
Salu2
-
24/02/2007, 13:38germanpr
la placa base es una asus de hace un par de años y medio
he revisado todo y esta bien conectado, lo unico que le falta es el cable de red (que lo tengo ahora en el portatil) pero logicamente eso no tiene nada que ver.
(Gracias)
-
24/02/2007, 15:30konzo
Como no me digas el modelo de la placa lo veo dificil. Tienes que abrir la caja, aunque al hacerlo es probable que puedas ver en la BIOS una pegatina que ponga el fabricante.
Sino, cuenta los pitidos que hace. Si son todos iguales (cortos) y no para nunca puede que se trate de una BIOS Award y quiere decir que la memoria esta defectuosa o suelta.
Algo que me parece astante logico es que sea una bios AMI y haga 10 pitidos cortos, lo que seria un error de CMOS.
Por si es un error de este tipo lo que puedes hacer y no supone ningun riesgo es resetear el CMOS. Para ello algunas placas tienen un jumper o simplemente le quitas la pila de boton que lleva durante un minuto con el ordenador desenchufado y luego se la pones de nuevo.
Salu2
-
24/02/2007, 16:00germanpr
la placa es una asus a7vbx-x
Los pitidos que da no son cortos, son largos.
-
24/02/2007, 20:46konzo
Bueno pues lleva una bios Award y el error significa que hay un problema con la memoria; se ha soltado o esta defectuosa. Compruebala (quitala y vuelvela a colocar de una en una).
http://bioscentral.com/beepcodes/awardbeep.htm
Salu2
-
24/02/2007, 22:42
pitidos
Es posible q la tarjeta grafica se haya movido de sitio intenta colorcarla bien, a mi ahce mucho tiempo me paso xDDDD