Resultados 1 al 7 de 7

Tema: MIni-review ninja

1. ajbeas
    ajbeas está desconectado
    Usuario registrado

MIni-review ninja

Hola a todoooos.

Recientemente adquirí un scythe ninja y voy ha hacer una mini-review.

Antes que nada, expondré unos datos sobre mi equipo y el ninja.

Mi equipo es el siguiente:

-AMD athlon64 3800x2
    -DFI lanparty ultra-d
    -2x1GB GS-kill DDR400 HS
    -Raid 2x320GB SATA2 Seagate 7200.10
    -Actualmente x600pro, proximamente 8800gts(¿GTX?)
    -Thermaltake eureka modificada un poco para la refrigeración de los hd's.
    -Fuente modular LC power scorpio 480W (proximamente thermaltake toughpower 750W modular)

Y bueno, el scythe ninja de disipador para el procesador.
    También decir que al chipset le tengo puesto un jing-ting, hecho especialmente casi para estas placas y que creo que no ha llegado a españa, en las fotos lo podeis ver.

Ahora hablemos del ninja:
    las dimensiones son estas: 110 x 110 x 150mm
    A mi verdaderamente me parecen exageradas, sobre todo despues de ponerlo en mi caja que no es precisamente muy pequeña. Aquí teneis más especificaciones sobre el disipador: Ninja

Comento también que no he puesto el ventilador de serie ya que estaba roto y sí le he puesto 2 ventiladores tacens aura de baja sonoridad. El ninja solo incluye anclajes para 1 de los ventiladores, pero mi tio, me ha hecho otros 2 más para poder poner 1 ventilador adicional y así tener mejor flujo de aire.

Ahora os comento algunos problemas que he tenido al montarlo:

1º.- He tenido que desmontar el ventilador trasero de la caja. Además, no podias anclar el ninja a la placa con los ventiladores agarrados al ninja, por lo que tenías que hacerlo una vez anclado y dentro de la caja (en mi caso no desmonté la placa).

2º.- En mi placa (os recuerdo que era una dfi lanparty ultra-d), los anclajes del ninja inutilizan el zocalo 4 de la memoria ram, por lo que para conservar mi dual channel, tuve que poner mis dos modulos en el 1 y el 3.

3º.- Al ponerle los dos ventiladores, daba en la tarjeta de sonido de la placa, por lo que también tuve que quitarla...

Esos son problemas técnicos, y como problemas manuales, digamos que es bastante incómodo montar un ninja con la placa dentro de la caja, dado su gran tamaño..., y más con 2 ventiladores xD.
    Pasta térmica le eché la del disipador xp-120 que tenía, que no es muy mala.

Todas las pruebas han sido realizadas a 1.44V de vcore y con el procesador de 2000@2600mhz.

Las pruebas que voy a pasar son muy simples, un par de cpu burn-in, uno para cada core y un par de super-pi, aparte pondré las temperaturas en idle.

Todo ello con el disipador anterior (thermaltake venus 12) y el scythe ninja. Las medidas en idle han sido tomadas 15 minutos despues del pc encendido (las del venus son orientativas ya que las capturas que tengo no se cuando las hice xD, pero está claro que no jugando xD).

Aquí teneis la tabla de resultados:
    Tengo capturas de casi todos ellos, aunque algunos los he apuntado, como dije, el procesador tiene overclock.

Ahora pongo unas imagenes (pinchad y se amplian):

Ahora aquí unas del venus 12 xD (no reirse por favor xD ):

Ahí están las fotos, si quereis comentar algo, que añada alguna foto más, algún comentario sobre la mini-review, etc, serán bienvenidos mientras que sean constructivos .

Espero haber ayudado a mucha gente que estaba indecisa como yo...
    Es un gran disipador, sobre todo cuando está montado, pero el montaje puede ser un pelín engorroso.

Un saludoo.

2. Invitado
    buen pepinorro,un monstruo de la disipacion si señor,ajbeas cuando decidas de venderlo ya sabes,acuerdate de los amigos jijiji,saludos.

3. erbandit600
    erbandit600 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    buen pepinorro,un monstruo de la disipacion si señor,ajbeas cuando decidas de venderlo ya sabes,acuerdate de los amigos jijiji,saludos.
    por cierto era yo jeje.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Edita la imagen de las temperaturas descuadra el tema del foro.

Saludos

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Muy buena review. La meti con las demas.xD

S4LU2.

6. GALAXIS
    GALAXIS está desconectado
    Usuario registrado
    El disipa lo tienes con dos ventiladores de 120mm hechando aire al disipador?
    Luego me imagino que el calor saldra por el hueco que en la parte superior tiene el disipa :roll:

7. shaitaka
    shaitaka está desconectado
    Usuario registrado
    No creo.
    Supongo que el ventilador de más interior meterá aire, y el otro lo sacará, para así favorecer el flujo de aire.
    Muy buena review :wink: