Resultados 1 al 64 de 64

Tema: 6800gs vs x850xt

1. mpandi1
    mpandi1 está desconectado
    Usuario registrado

6800gs vs x850xt

buenas. llevo unos dias de locos porque no se cual de las dos comprar, 6800 gs o x850xt (las dos version agp). parece ser que la ati es mas potente q la nvidia, pero esta ultima tiene sm 3.0 y hdr ( q no se que... es)y no se hasta que punto vale la pena. a ver si me podiais ayudar a elegir. otra pregunta ademas, tendre problema con mi philips 170s4 de 25 ms para poder jugar decentemente???. un saludo y gracias
    --------------------------------------------------------------------------------

P4 2.66, placa p4sdx, 3gb de ram dual channel, 200ATA +80ATA. FX5500 AGP

2. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voto para la X850XT. No creo ke una 6800GS pueda mover en condiciones juegos con la tecnologia SM3, de todas maneras por cuanto dinero te dejan cada una?

3. mpandi1
    Usuario registrado
    pues son 5 euros de diferencia asi que ya ves. ami lo que verdaderamente me tiene loco el lo del sm3.o y lo del hdr que no se pa que es.

4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    En rendimiento la ATI le da un repaso a la nVidia que la deja partida en cachitos. Pero el SM2.0 la ha hecho envejecer antes de hora... aún así, voto por ella.

5. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mpandi1
    pues son 5 euros de diferencia asi que ya ves. ami lo que verdaderamente me tiene loco el lo del sm3.o y lo del hdr que no se pa que es.
    Echale un vistazo a esto sobre el HDR ---> http://es.wikipedia.org/wiki/HDR
    El SM3 no son más que nuevos efectos gráficos aplicados a los objetos en los videojuegos que darán la impresión de ser más realistas o que simplemente se ven con más detalle o más "bonitos".
    Aunque la ATi no use los 3.0 sino los 2.0b la potencia de esta es mucho más alta que la 6800GS por lo que como te he dicho antes la Nvidia no le sacará partido a los juegos con SM3, aunque podrás verlos irán muy muy lentos, por otra parte hay juegos que ni jugar te dejan si tu gráfica no soporta SM3 aunque en contadas ocasiones.
    Te decia lo del precio, porque alomejor te conviene pillarte una 7600GS, 7600GT o incluso x1650pro/xt

6. mpandi1
    Usuario registrado
    pixar muchas gracias, ya mas o menos me queda claro. me sale de precio por unos 150euros, crees que verdaderamente me interesa antes una 7600 , o una 1650 que la x850xt??. es que lo he mirado por que era la unica asi mas o menso de precio y con 256 bits. un saludo y gracias por tu respuesta.

7. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te lo decia porque todas las de la serie 7 de Nvidia y la serie x1xxx de ATi soportan SM3. Entonces por eso te he dicho que depende del presupuesto. Por lo del ancho de banda no te preocupes te aseguro que si no lo llevan de 256bits es porque no les hace falta, vamos que tienen el mismo o mejor rendimiento que una x850xt con 256bits.

En http://www.izarmicro.net/catalogo/multi ... pphire.htm tienes una Sapphire Radeon X1650 Pro AGP por 142E a la que tendrás que sumarle como mínimo 8E de gastos de envio. Es algo mejor que la x850xt y tiene SM3.

La 7600GS decartala y la 7600GT se va algo del presupuesto, la mas barata seria esta http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAGU47
    La que yo tengo y me está saliendo genial es esta http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAGXNN

Espero no haberte echo más lio

8. mpandi1
    Usuario registrado
    jajaja, la verdad es que ya me has dejado medio palla. ya no se cual comprarme la verdad. yo tenia idea de esa de la x850xt por que era de las mas potentes y a la vez era la que mas ancho de banda tenia. pero ahora con toa esta gama nueva voy aa tener que abrir otro subforo...).Entonces que hago?? 7600 gt? x1650? x850xt? por 10 euros arriba y abajo no me va a pasr nada la cosa es una cosa buena que me vaya bien uan resolucion buena y sin problemas. gracias por tus comentarios

9. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Postea la configuracion de tu pc y como de exigente eres con los juegos, a que resolucion juegas y si te gusta ponerle muchos filtros y demás.
    Se nota diferencia de una x850xt a una 7600GT o una x1650xt, si no te importa gastarte 20E más te aseguro que vas a invertir mejor el dinero en cualquiera de esas dos que en una x850xt.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si puedes optar a una 7600gt tirate de cabeza no lo pienses mas

Saludos

11. mpandi1
    Usuario registrado
    tengo ahora mismo una fx5500, asi que eso de los filtros me parece a mi que no lo conozco, jejej. yo no soy mu exigente con los juegos pero estoy cansado de solo poder disfrutar de unos pocos de juegos. una tarjeta que merezca la pena y que pueda disfrutar de los ultimos. perfectamente. no hace falta que ponga una resolucion de 1900 x 1200, con una de 1024*768 ya casi que me conformo.
    entonces una 7600gt antes que la x850? (posteo mi equipo al principio del foro). un saludo y gracias.

12. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces o una x1650xt o la 7600GT, ningun juego se les resisitirá a 1024x768 con detalles a tope y no te van a costar mucho más que esa x850xt de 150E.

13. mpandi1
    Usuario registrado
    ok decidido. algun preferencia entre las dos? y alguna version en concreta de alguna de ellas??. es que he visto varias versiones, y varian el precio ( y se ya me dais algunas paginas donde mirar el precio mejor que mejor). un saludo y gracias.por cierto, que te parece esta tarjeta??? XFX GF7600GT 580M Lite. es q creo que va ser la suya...

14. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo cualquiera de esas 7600GT menos la xpertivision palit.
    http://www.alternate.es/html/product/su ... 5&cat3=000
    La mejor la XFX de 169€ que es la que yo tengo. Mayores frecuencias y mejor ensamblador.

Si quieres x1650xt estas: HIS X1650 XT AGP o la misma version IceQ turbo
    http://www.izarmicro.net/catalogo/multi ... TI_HIS.htm

Por cierto, has mencionado que fuente de alimentacion tienes?

15. mpandi1
    Usuario registrado
    pues creo q no la he nombrado, porque ,tendria problemas con ella?. pos la verdad es que no lo se. tengo una normalita de 460 W. no es mala, pero tampoco una gran cosa. por cierto, crees que con mi monitor 170s4 philips 25 ms tendria tb problemas de refresco??. ( muchas preguntas creo que hago ya). Ademas querria saber si con mi maquina aprovecharia bien la grafica, porque a lo mejor no necesito echarle tanto dinero a la tarjeta. la x1650 es 40 euros mas barata. y segun las caractericticas en alternate es bastante inferior. he visto la 7600gt 580 lite y no se si merece la pena antes que la 7600 normal. ( mi ordenador esta posteado en el primer comentario). Gracias por tu comentarios, la verdad e que me esta ayudando mucho. (por cierto he visto la X1650 XT AGP IceQ turbo y me ha encantao)

16. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que tengas problemas con la fuente, yo tiro con una de 450W con 20A en la linea de 12V sin problemas.
    En cuanto al monitor no se por qué deberia plantearte problemas, te refieres a las resoluciones?
    Tu ordenador desaprovecharia tal vez la gama más alta de agp como es la ATi x1950pro pero con gama media como es la 7600GT y x1650xt dará la talla.
    Cuando te refieres a la 7600 como la "normal" tampoco se a que te refieres, solo está la GS y la GT y entre estas dos claramente es mejor la GT.
    La IceQ turbo tambien es una excelente opcion asique yo estaria entre esas dos opciones. Te aseguro que la diferencia de rendimiento entre la 7600GT y la x1650xt es practicamente nula, quizás esta ultima sea un pelín mejor conforme vas subiendo de resolucion, asique ya es lo que prefieras, pero creo que ambas son mejor opcion que la x850xt que no lleva SM3 y te sale por 150E según comentaste.

17. mpandi1
    Usuario registrado
    me referia a q he visto la 7600gt 580 lite y no se si merece la pena antes que la 7600 gt, que si hay mucha diferencia en caractericticasl. a x1650xt icq la verdad es q parece muy buena opcion, tiene una pinta fantastica. si me has dicho que la 7600gt y la x1650xt son practicamente = seguramente tirare mas esta ultima.( mas que nada porque me llama mas la atencion en la foto) aunque la 7600gt 580 lite quye hay en alternate parece tb mu chula. no se no se. pero ya al menos terminare por una de esas tres. un salud o y de nuevo gracias. ( la x850xt descartada)( por cierto mi memoria ram va 333mhz , por si hay algo de problemas con eso)

18. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tienes que darlas, pa eso estan los foros asique tranki
    Si al final te decantas por la 7600GT esa lite 580M lo que trae son frecuencias más altas de fábrica y con ello algo más de rendimiento que otra 7600GT (yo la tengo oceada a 640\1600Mhz), el ensamblador (XFX) es de lo mejorcito en este tipo de gráficas. En resumidas cuentas que si vas a por una 7600GT que sea esa XFX GF7600GT 580M Lite y si no, pues a por la X1650 XT IceQ Turbo AGP que tambien tiene una pinta estupenda, yo en concreto no la he visto rular y tampoco he tenido nunca una HIS pero tiene que ser superior a la 7600GT, me refiero a ese modelo en concreto.

19. ulises66
    ulises66 está desconectado
    Usuario registrado
    yo me quedaria con la X850XT sin dudarlo, por potencia es incluso superior a una 6800ultra......la 7600gt es SM 3.0 y HDR pero....mueve decentemente juegos con dichas caracteristicas?.....yo diria que no.

20. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ulises66
    yo me quedaria con la X850XT sin dudarlo, por potencia es incluso superior a una 6800ultra......la 7600gt es SM 3.0 y HDR pero....mueve decentemente juegos con dichas caracteristicas?.....yo diria que no.
    Yo diria que si XD
    -Splinter cell double agent--->1024x768, nivel máximo de detalle y filtros 16x, 4x, en mi maquina sin problemas
    -Prey ---> 1024x768 todo a tope incluidos filtros, fluidisimo (Gracias en parte a la brillante optimización de este juego)
    -Quake4--->1024x768 nivel ultra y filtros a tope (minimas ralentizaciones en espacios abiertos)
    -Call of duty2--->1024x768, filtros y detalles a tope, más que fluido
    -Need for speed carbono---> más de lo mismo xD

Y un largo etc de juegos menos potentes como el fifa, nba, los principes de persia, los demás splinter cell´s...
    Yo antes de la GT tenia una x850xt y puedo decir que los efectos que utiliza por ejemplo el fifa07 en repeticiones y animaciones me iban como el culo por el tema de los efectos SM3 habia que bajarle resolucion y nivel de detalle hasta que supe como editar ficheros para desactivar todos esos efectos, eso demuestra que la potencia sin control no sirve de nada xD claro que la x850xt es un cañon, y si incluyera dichos efectos aún hoy mereceria más la pena, pero al precio actual que rondan las de gama media no merece la pena.
    Mi monitor no da más de 1024x768, de ahí que las resoluciones sean siempre las mismas.
    En fin, que me digas eso de que una gráfica no aproveche el SM3 en la serie 6 de Nvidia y sobre todo en las 6600GT pues es cierto, pero en la serie 7 lo dudo bastante. Además estamos hablando de que por la x850xt le piden 150E y puede conseguir una x1650xt en concreto la HIS IceQ Turbo que es un pepino tambien por 20E más, creo que es evidente.
    A ver que opinan los demás foreros...

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira lo mejor es que te metas en www.tomshardware.com y mires las comparaciones de graficas veras que grata sorpresa tienes con la 7600gt, la x850 se queda corta y no solo son chumiandas visuales si no que hay juegos que ni los puedes correr.

saludos

22. ulises66
    Usuario registrado
    pues mira, un ejemplo de tomshardware precisamente....

saludos!

23. ulises66
    Usuario registrado
    PD: ahora tengo una EVGA 7800GS CO Edition, y te puedo asegurar que la diferencia es muy pequeña comparada con mi anterior 6800GT@Ultra.

saludos!

24. mpandi1
    Usuario registrado
    ulises no es por na pero..........donde esta la 7600gt y la x1650xt??, no es por na pero me gustaria que apareciera en la comparativa para verlo mejor. esta claro que parece que la x850xt es mejor que todas esas. un saludo

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues esos bench son de 3dmark 2005... osea poca utilidad tiene y si encima apuntamos que no esta la 7600gt.

x850xt vs 7600gt

No se pero la 7600gt esta por encima no? :wink:

saludos

26. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Bueno pues esos bench son de 3dmark 2005... osea poca utilidad tiene y si encima apuntamos que no esta la 7600gt.

x850xt vs 7600gt

saludos
    Muy por encima Terrez U_U dejo otra comparativa: http://www.tomshardware.com/2007/01/10/ ... index.html

No sale la x850xt pero se puede ver con claridad que la 7600GT incluso supera a la 7800GS en muchos aspectos. Y es normal, ya no está todo en los 128 bits de ancho de memoria ni en los famosos pixel pipelines, sino en que es otra arquitectura nueva que nada tiene ke ver con la serie 6 de Nvidia ni la x8xx de ATi por lo que sabe "aprovechar" mejor los recursos de que dispone.

27. mpandi1
    Usuario registrado
    entonces para ir rematando la faena..... con cual me quedo??????? X1650 XT AGP IceQ turbo o 7600gt??? pros y contras de cada una. ahhhh y por cierto, sabeis donde puedo a veriguar cuanto consume la X1650 XT AGP IceQ turbo ?? a ver si va a consumir mucho mas que la 7600gt. un saludo

28. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues es complicado porque verdaderamente ofrecen un rendimiento muy parejo ambas y te van a salir más o menos por el mismo precio. Yo no podria decirte acerca del comportamiento de la ATi porque no la he probado, pero puedo decirte que consume algo más y es más calentorra que la 7600GT aunque tu fuente tirará de ella sin demasiados problemas. Tampoco vas a poder hacerle OC a la x1650xt (no es que vayas a necesitarlo, en cambio la xfx 7600gt sube bastante bien).
    Por el contrario la 7600GT es más fresquita, consume menos y más silenciosa.
    En tu caso yo tambien estarie indeciso pero me decantaria el factor Nvidia VS ATi, confio más en la marca del ojo que siempre me ha dado mejor resultado y menos problemas con los drivers, además uso linux por lo que me interesa más la Nvidia.

Conclusión: Creo que la x1650xt IceQ Turbo puede ser un pelín mejor ke la xfx 7600GT pero tirate a por la que más te mole xD

29. mpandi1
    Usuario registrado
    ok eso hare, eligire o la 7600gt 580 lite o la 1650xt iceq turbo. otra pregunta que queria hacer que creo que no se me ha respondido porque no la he formulado correctamente. entonces los 256 bits estas tarjeta no la necesitan verdad? funcionan = o mejor que muchas de ellas no??. aparte , querria comentar de nuevo lo de mi monitor, mi tft philps 170s4 tiene ya pa 5 años, y funciona mejor que nunca( toquemos madera). me costo una pasta en su dia, unos 450 Euros, pero tiene el "pero" de tener 25ms de refresco. crees que no tendre ningun tipo de problemas con los juegos a altas resoluciones???. (1024*768 parriba) es que seria un apena que despues de gastarme un buen pellisco en la tarjeta tuviera algun problema para que se vieran correctamente por el tema de los 25 ms. un saludo y gracias pq se me ha ayudado mucho a elegir

30. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, no lo necesitan 128 bits le son sofucientes porque no llevan más de 256MB de Ram, en cierto modo 256bits seria mejor sobre todo a resoluciones muy altas, pero el que lleven un bus más pequeño no las hacen mejor ni peores simplemente llevan el que necesitan, eso si, siguen siendo gráficas de gama media.
    En cuanto a lo del monitor no sabria que responder porque no estoy seguro pero ese tft no tendria que tener problemas, a ver alguna otra opinión.

31. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez

x850xt vs 7600gt

saludos

mejor veamos juegos....

http://www23.tomshardware.com/graphi...=529&chart=196

http://www23.tomshardware.com/graphi...=529&chart=202

http://www23.tomshardware.com/graphi...=529&chart=204

http://www23.tomshardware.com/graphi...=529&chart=216

http://www23.tomshardware.com/graphi...=529&chart=220

saludos!

32. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se ve nada ulises.

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno si en los juegos que marca si, pero en ellos no interviene el shared model 3.0 solo en uno y mira la diferencia la 7600 le saca un trecho. Todo depende de lo que quieras... jugar bien ahora o despues...

Saludos

34. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Bueno si en los juegos que marca si, pero en ellos no interviene el shared model 3.0 solo en uno y mira la diferencia la 7600 le saca un trecho. Todo depende de lo que quieras... jugar bien ahora o despues...

Saludos

mira los juegos que he puesto ahora, está claro que la X800XT es superior en muchos casos a la 7600GT (y como dije, queda por encima igualmente de la 6800ultra......y ojo!, no he nombrado a su "hermana" la X850XT que es un pelín mas potente), en cuanto al comentario que haces sobre el SM3.0.....créeme!, cuando salgan juegos con ellos la 7600GT se arrastrará como un gusano con dichos juegos, eso por no citar la DX10, vamos!, que ambas estarán igual de desfasadas.

saludos!

35. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, estas confundiendo las cosas Ulises, entiendo lo que quieres decir, pero no puedes comparar la x800xt con la 7600GT al mismo nivel, porque una no puede ejecutar SM3.
    Tengo un colega que posee la x850xt y en el 3Dmark06 no saca más de 1500puntos en cambio yo con la 7600GT logró los 4005 puntos ya que hay test incluso que la x850xt no puede ejecutar debido a su carencia. La 7600GT compensa esos 12 pipes con las frecuencias y si va a pagar 30E más por la GT que quieres que te diga, yo los pagaria, de echo lo hice, tuve la x850xt como se puede ver en la firma y he notado el cambio a mejor con mi actual xfx 7600GT.
    A que te refieres a "cuando salgan juegos con SM3" ya están aquí y de echo el splinter cell double agent no puede ejecutarse sin SM3, sin embargo yo lo juego a 1024x768 con detalles a tope y me permito el lujo de ponerle filtros 16x,4x.
    Con esto no quiero convencer a nadie de nada, simplemente dejar ver que la 7600GT está por encima de la serie X8xx de ATi, es inlcuso superior a la 7800GS y emparejada con las x1650XT.

36. ulises66
    Usuario registrado
    no señor pixar, me temo que no estoy confundiendo nada, bajo tu forma de verlo una X1300 también seria superior. que ejecute SM3.0 no implica a efectos práticos casi nada.......pero vamos, insisto:

un saludo!

37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ulises nos estas diciendo que una x850xt es mejor que una x1800gto??? chungo lo llevamos..XD

saludos

38. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    ulises nos estas diciendo que una x850xt es mejor que una x1800gto??? chungo lo llevamos..XD

saludos

no no!, yo no he dicho eso (en cualquier caso el grafico es de tomshardware, no mio), pero sí es mas potente que una 7600GT aunque no sea tan "sofisticada".....pero vamos!, tampoco lo digo yo, lo dicen las reviews....

saludos!

39. ulises66
    Usuario registrado
    hola!, una lista muy interesante de tomshardware, sirve para hacerse una idea de los modelos equivalentes de ATI y Nvidia, y aunque en algunos casos habria mucho que matizar (y tal vez que discutir), dejaremos nuestro debate en "tablas"....

http://www.tomshardware.com/2007/02/...ney/page7.html

un saludo! :wink:

40. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez

saludos

mira estos dos test.....una X800XT PE contra la susodicha X1800GTO

http://www23.tomshardware.com/graphi...=575&chart=210

http://www23.tomshardware.com/graphi...=575&chart=214

saludos!

41. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    no señor pixar, me temo que no estoy confundiendo nada, bajo tu forma de verlo una X1300 también seria superior. que ejecute SM3.0 no implica a efectos práticos casi nada.......pero vamos, insisto:

un saludo!
    No me malinterpretes en ningún momento he dicho eso ni he querido decirlo, que lleve SM3 no significa que una gráfica sea mejor, sino que abre un abanico más grande de opciones gráficas y compatibilidad con más juegos moviendolos sin problemas (algunos modelos claro), si la GT no puede mover un directx9 de aquí a un año imaginate la serie x8xx de ATi, se trata de invertir en algo con un poco más de futuro.

Porque eso mismo podria aplicarlo yo a tus comentarios, según tu si una x850xt o x800xt es mejor que la susodicha 7600GT, entonces me estas diciendo que esas gráficas ATi incluso superan a su hermana mayor la x1650xt ya que en rendimiento esta es equiparable a la GT. Entonces se trata de no mezclar churras con merinas.

Las review están muy bien si no tienes la oportunidad de probar ambas gráficas, pero yo he tenido en casa tanto la x800rx, x800pro (aquella famosa de asus que mutaba) x850xt y ahora la 7600GT, y que quieres que te diga, el escalon de rendimiento a mejor es notable (yo siempre hablo de AGP).

De todas maneras están muy bien estos debates para aclarar ideas y contrastar datos Un saludo!!!

42. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pixar

un saludo!
    No me malinterpretes en ningún momento he dicho eso ni he querido decirlo, que lleve SM3 no significa que una gráfica sea mejor, sino que abre un abanico más grande de opciones gráficas y compatibilidad con más juegos moviendolos sin problemas (algunos modelos claro), si la GT no puede mover un directx9 de aquí a un año imaginate la serie x8xx de ATi, se trata de invertir en algo con un poco más de futuro.

Porque eso mismo podria aplicarlo yo a tus comentarios, según tu si una x850xt o x800xt es mejor que la susodicha 7600GT, entonces me estas diciendo que esas gráficas ATi incluso superan a su hermana mayor la x1650xt ya que en rendimiento esta es equiparable a la GT. Entonces se trata de no mezclar churras con merinas.

Las review están muy bien si no tienes la oportunidad de probar ambas gráficas, pero yo he tenido en casa tanto la x800rx, x800pro (aquella famosa de asus que mutaba) x850xt y ahora la 7600GT, y que quieres que te diga, el escalon de rendimiento a mejor es notable (yo siempre hablo de AGP).

De todas maneras están muy bien estos debates para aclarar ideas y contrastar datos Un saludo!!!

lo que quise decir es que tanto la X800XT como la X850XT (más aún si hablamos de sus versiones PE), son de una fuerza bruta magnífica y en muchos casos, sí superan tanto a la 7600GT como a la X1650XT...ahora bien!, éstas últimas son mas avanzadas tecnológicamente hablando, eso no lo discuto, pero las anteriores continuan siendo perfectamente válidas.

PD: por cierto y para aclarar malosentendidos.... no tengo ni he tenido jamás una ATI (tal esto cambie ahora)....en este momento tengo una eVGA 7800GS "CO edition", que dicho sea de paso, supera por muy poco a mi anterior 6800GT@ultra que sin lugar a dudas, me resultó mas satisfactoria.

saludos! :wink:

43. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro ulises, si la potencia de dichas gráficas no la discute nadie, pero obviamente hoy en día no se puede pedir más de 100-120E por ellas, ya que hay opciones más atractivas por un poco más por eso deciamos de que merecian la pena gráficas "más avanzadas" tecnologicamente, por eso principalmente se las habiamos recomendado.
    Esa potencia bruta de la que hablas, se traduce en 4 pipes más y 128bits más de ancho de banda, osea que no es tanto, porque las frecuencias de la x850xt (520/1080) están lejos de la actual xfx 7600GT (580/1500) que es la principal baza de esta. :wink:
    El caso de la 7800GS pues si, salieron un poco patateras y muy caras, normal que no notarás cambio viniendo de una 6800GT@ultra.

44. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno la gto puede que si ya que es la gama baja (no domino mucho ATI..XD) pero en fin aun asi no cojeria una sin sh 3.0 hay muchos juegos que ni van...

saludos

45. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Bueno la gto puede que si ya que es la gama baja (no domino mucho ATI..XD) pero en fin aun asi no cojeria una sin sh 3.0 hay muchos juegos que ni van...

saludos

mira esto que he puesto antes, es una lista de tomshardware, sirve para hacernos una idea de los modelos equivalentes de ATI y Nvidia...

http://www.tomshardware.com/2007/02/...ney/page7.html

saludos!

46. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Aunque llego algo tarde, me leí todo el post y quisiera añadir algunas cosillas:

En el Half-Life 2 la x800 se come a la 7600? Sólo hasta que metes filtros:
    http://www23.tomshardware.com/graphics. ... &chart=197

Cuanto más subas la calidad gráfica, más parejas se encuentran.

Por otra parte, por poco más que la 7600GT también está la x1900GT:
    http://www23.tomshardware.com/graphics. ... &chart=197
    Aunque bueno, eso pasa siempre, por un poco más siempre tienes algo mejor... Y al final te arruinas...

Shader Model 3.0 es una tecnología necesaria para jugar a casi cualquier juego que salga ahora mismo, otra cosa sería si hablasemos de DX10 y DX9, DX10 todavía tiene muy poco tiempo, y aunque algunos juegos ya están al caer, aún falta algún tiempo para que la mayoría utilicen esta tecnología.

Esta es mi opinión vamos, cada uno que compre lo que más le convenga, pero yo no compraría una x850XT por 150€, para eso las hay en eBay por poco más de 100€...

Un saludo

47. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    Shader Model 3.0 es una tecnología necesaria para jugar a casi cualquier juego que salga ahora mismo, otra cosa sería si hablasemos de DX10 y DX9, DX10 todavía tiene muy poco tiempo, y aunque algunos juegos ya están al caer, aún falta algún tiempo para que la mayoría utilicen esta tecnología.
    Esta es mi opinión vamos, cada uno que compre lo que más le convenga, pero yo no compraría una x850XT por 150€, para eso las hay en eBay por poco más de 100€...
    Un saludo
    A eso precisamente me referia yo, que por ese precio no merecia la pena invertir en una gráfica serie x8xx y que hoy en dia, el Shader Model 3.0, muchos juegos además de incorporarlo incluso lo tienen como requisito mínimo.
    No es que las ATi hayan sido mala opción, (ni lo son, pero a un precio más asequible) hoy en dia seguirian pegando fuerte si tuvieran implementada dicha arquitectura porque podrian mover los efectos sin problemas.
    En cuanto a la primera comparativa 7600GT vs x800xt tambien decir que las frecuencias de esa GT están a 560/1400Mhz ahora mismo se puede llegar con OC facilmente a 640/1600Mhz. La única ATi que subia de vueltas y que yo haya probado era la asus x800pro que mutaba a XT, pero la x850xt subirle 1Mhz era sinónimo de artifact (Todo esto siempre en AGP). :wink: Un saludo!

P.D. Sobre todo y lo más importante es que cada uno invierta su dinero en lo que crea más conveniente, aquí solo lo debatimos y cada uno que extraiga sus propias conclusiones, que quede claro que no se trata de imponer nada a nadie

48. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    la 7600 es mas moderna pero a mi me parece bastante inferior a la 850xt y a la 6800GT como decia en otro articulo....me parece ...psé buenilla pero no me convence

49. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kailler
    la 7600 es mas moderna pero a mi me parece bastante inferior a la 850xt y a la 6800GT como decia en otro articulo....me parece ...psé buenilla pero no me convence

pues me temo que te equivocas, aqui puedes ver una 7600GT a velocidades por defecto contra una 7800GS oceada de fábrica.....se puede decir que están muy parejas.......y como bien sabemos la 7800GS es ligeramente superior a una 6800Ultra, asi que de "bastante inferior" nada. :wink:

http://www.tomshardware.com/2007/02/...sis/index.html

PD. con permiso de la X1950pro, la mejor AGP actual es la X1650XT que queda ligeramente por encima de la 7600GT, que seguramente es la mejor AGP de Nvidia ahora mismo.

saludos!

50. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Kailler, seguramente lo dices por el bus de 128 bits, pero ésto es algo parecido a los procesadores (aunque no lo mismo, pero para el ejemplo puede valer). Un Core 2 Duo a 1,86 GHz supera con creces a un Pentium IV a 3,6 GHz, siendo la velocidad de este último el doble. La arquitectura mejorada otorga un rendimiento muy superior, aún con menos capacidades. Tu imagínate ahora como rinden las que tienen el bus a 256 bits...

Por otra parte, tanto la x850 como la 6800 pertenecen a la gama "8", serían las equivalentes a las actuales x1800 y 7800. Para comparar la 7600 con el modelo equivalente anterior habría que ir a la 6600, y bueno, el rendimiento es claramente superior.

Eso si, que conste que yo tampoco metería los 160€ de la 7600 Fatal1ty, cuando por poco más puedes pillar una x1950pro, aunque no digo que sea mala tarjeta.

51. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ly0n
    Por otra parte, tanto la x850 como la 6800 pertenecen a la gama "8", serían las equivalentes a las actuales x1800 y 7800. Para comparar la 7600 con el modelo equivalente anterior habría que ir a la 6600, y bueno, el rendimiento es claramente superior.

Eso si, que conste que yo tampoco metería los 160€ de la 7600 Fatal1ty, cuando por poco más puedes pillar una x1950pro, aunque no digo que sea mala tarjeta.

el "problema" de la X1950pro es que al parecer está dando bastantes quebraderos de cabeza, y no siempre derivados de la falta de potencia por una fuente que se queda corta, hay mucha gente que se queja con esta gráfica.

PD: curiosamente, del ensamblador de la tuya (Club3d), es del que mejor he oido hablar.......yo tuve una Club3d 6800GT y me salió fantástica.

saludos!

52. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema de ATi ultimamente sobre todo en el puerto AGP es que practicamente si tienes una fuente generica, la compra de una de estas tarjetas implica también comprar una fuente en condiciones por no menos de 60E.
    Es cuanto menos chocante que la x850xt consumiera 92 vatios a pleno rendimiento y la x1950pro lo haga con 98vatios mientras que la 7600GT solo necesite 42vatios. Principalmente se debe a esto los problemas de los que hablas ulises y en su gran mayoria además.
    Yo pensé en pillarme la ATi x1950pro para AGP porque es la que más rendimiento ofrece hasta que llegue la XT pero visto lo visto desistí porque no tenia dinero para una fuente nueva.
    En cuanto a Club3D tengo un grato recuerdo del ensamblador, si de por sí ya era mala la serie FX (5) de Nvidia, mi 5600 me salio de lo mejorcito de aquella época gracias a este ensamblador, y la ATi x800rx más de lo mismo.

53. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Si, realmente los consumos actuales de las gráficas son muy elevados, demasiado diría yo; los procesadores cada día consumen menos, en cambio las gráficas todo lo contrario...

Sobre Club 3D, a mí me daba pánico cuando compré la tarjeta, por los comentarios que había oído (De todas formas lo prefería antes que GeCube), pero por ahora me salió buena. Yo aquí opino lo mismo que Terrez, que siempre dice que si sale buena, sale buenísima, pero hay altas probabilidades de que no sea así. Pero bueno, parece que se están poniendo las pilas, y eso es bueno para el consumidor, por que son más baratas (poco más, pero algo es algo) y suelen traer buenas frecuencias. La x1950Pro de Club 3D sinceramente la recomiendo, sobretodo por el Accelero X2, silencioso y eficiente. Pero bueno, si da algún problema os informaré, por que a veces no es oro todo lo que reluce...

Por cierto, para la gráfica me compré una COLORSit de 30€ y 500W, y por ahora bien, tampoco es que tenga mucha cosa, pero con un par de discos más creo que aguantaría perfectamente, y da unos voltajes bastante estables. Tiene 25A (Edito: Son 28 Amperios, me confundí ) en la línea de 12V, por lo que es suficiente para la gráfica, aunque claro, no es una Tacens o similar, pero por ese precio tampoco está mal xD

Un saludo

54. ulises66
    Usuario registrado
    falta de potencia al margen, algunos problemas que he oido sobre la X1950pro tienen que ver con la temperatura ambiente......con lo que consume genera mucho calor dentro de la caja, y al parecer por ahí vienen ciertos problemas con esta grafica si la caja no está lo sificientemente ventilada, o como en mi caso, no tengo aire acondicionado (padezco faringitis crónica y me sienta fatal), y en verano en mi habitación "casca" un calor de mil pares. esto es lo que me echa para atrás con esta gráfica, porque de fuente voy servido (una Be quiet! 520W)

saludos!

55. ulises66
    Usuario registrado
    PD: este es un comentario textual de un forero con una X1950pro, en el que hace referencia al problema que antes he citado con dicha gráfica..

"Pues al final me da que no va a ser de la fuente. Eso pensaba, pero ahora creo que es de sobrecalentamiento. Esta tarde/noche me la he pasado poniendole una fuente exclusiva a la gráfica. Funcionó la primera vez (bueno, solo una pasada del 3dmark 05), pero las veces subsiguientes no. Tampoco me ha vuelto a valer lo de bajarle frecuencias al micro y quitarle las unidades. Asi que después de 3 horas de pruebas con la fuente adicional, he estado mirando lo del calentamiento, especialmente el de los VRM (reguladores de voltaje) y he visto que se producen muchos fallos debido a eso.

Usando el ati tray tools, a las velocidades de serie (620/1485) al minuto de poner el 3d renderer (la navecita dando vueltas) tenía corrupción. Le he puesto un viejo ventilador (el del volcano 12) justo delante de los VRM, y lleva 10 minutos dando vueltas el avioncito sin problemas. El problema no está en la temperatura de la GPU, sino en la ambiental, como lei por en overclockers uk. Ahora está fijo a 52 la GPU y 49 la ambiental. Y acaban de empezar a salir fallos graficos. Asi que me inclino a pensar que es que no están bien puestos los disipadores de los VRM."

saludos!

56. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya se que la 7600GT es mejor...pero yo no opino eso...y en toms hardware diran eso pero en la practica no lo veo

57. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Ulises66, ese puede ser una caso puntual... Por las frecuencias es una HIS IceQ3, y no es normal que a esas temperaturas tengas artifacts. Sí bien es cierto que la mía no ha llegado a esas temperaturas nunca (Por eso recomiendo el Accelero X2), pero las gráficas disipan una cantidad de calor enorme y suelen funcionar a temperaturas muy altas.

Kailler, lo dicho, para comparar con una 6800/x800 tendría que ser una 7800/x1800, incluso los modelos superiores 7900/x1900 debido a que en la serie 6/10 los ?800 eran los más altos de gama.

Un saludo

58. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ly0n
    Ulises66, ese puede ser una caso puntual... Por las frecuencias es una HIS IceQ3, y no es normal que a esas temperaturas tengas artifacts. Sí bien es cierto que la mía no ha llegado a esas temperaturas nunca (Por eso recomiendo el Accelero X2), pero las gráficas disipan una cantidad de calor enorme y suelen funcionar a temperaturas muy altas.

Kailler, lo dicho, para comparar con una 6800/x800 tendría que ser una 7800/x1800, incluso los modelos superiores 7900/x1900 debido a que en la serie 6/10 los ?800 eran los más altos de gama.

Un saludo

gracias!, por cierto!, que te parece esta, ya está a la venta en alternate-alemania.....la nueva X1950XT AGP (229 euros)

http://www.gecube.com/cms_file.php?id=2484

saludos!

59. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Me parece barata, 230€ por una XT es muy barato. Lo que quiere decir que tiene que haber gato encerrado por alguna parte.

Ej:
    Cualquier otra x800GTO trae memoria GDDR3 (a más o menos velocidad), mientras que la GeCube trae GDDR2. Había otros recortes, pero ahora no me acuerdo. Por algo valía 100€.

A mí es un ensamblador que no me gusta nada aunque habrá gente que te diga lo contrario. Mejor HIS o Sapphire (No necesariamente por este orden) y si es una x1950Pro, por ahora te diría que también podrías probar Club 3D.

Un saludo

60. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    Me parece barata, 230€ por una XT es muy barato. Lo que quiere decir que tiene que haber gato encerrado por alguna parte.

Un saludo
    En cierto modo no tiene por que, en alternate-alemania siempre están mucho más baratas que en España, veamos cuando salga aquí.
    De todas maneras los que tienen que estar super contentos son los que se hayan comprado una x1950pro agp hace nada...

61. ulises66
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ly0n

Un saludo

pero como bien comenta, no es por sobrecalentamiento de la gpu...

"El problema no está en la temperatura de la GPU, sino en la ambiental, como lei por en overclockers uk. Ahora está fijo a 52 la GPU y 49 la ambiental. Y acaban de empezar a salir fallos graficos. Asi que me inclino a pensar que es que no están bien puestos los disipadores de los VRM."

no sé, estaba pensando comprarla pero leo demasiados problemas con esta gráfica y no todos por falta de potencia.....y como dije, en verano mi habitación es un horno, creo que al final me pillaré una X1650XT o la 7600GT que aún consume bastante menos, y por lo tanto no "caldeará" tanto el ambiente dentro de mi caja :mrgreen:

saludos!

62. ulises66
    Usuario registrado
    acabo de leer esto, lo cual me reafirma en los problemas de las graficas AGP "no nativas", y en especial las mas potentes...cuanto mayor consumo mas calor y por lo tanto mucho mayor riesgo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=184201

PD: eso sí, como bien indica, una solución es bajar el AGP a 4X, en la práctica he visto reviews donde se aprecia que no se pierde prácticamente nada de rendimiento (es curioso pero es así, incluso en alguna prueba concreta rinde mejor a 4X 8O ), y el chip se calienta mucho menos.....no obstante, me parece una solución un tanto patatera.

saludos!

63. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no es plan, gastarse más de 200E en una gráfica donde la solución sea ponerlo a 4X.
    Dejé de confiar en ATi después del fiasco con la x850xt que tenia problemas similares a los de la x1950pro, ahora me alegro de haber pillado la 7600GT aunque no llegue al rendimiento de la ATi.

64. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno doy por zanjado el asunto con esta aportacion:

RS6 sm 3.0

Como veis los juegos de ahora no funcionan si no tienes sm 3.0

saludos