Resultados 1 al 14 de 14

Tema: dudas existenciales entre micros

1. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV

dudas existenciales entre micros

Necesito una ayudita, pq ya toy flipando en colores del lio que llevo en la cabeza, el tema es el siguiente, tengo una placa soltek sl-75jv (como ya sabreis algunos), y tengo la limitacion de poner un xp 2100+, estos sino me equivoco llevan el nucleo Palomino, como ahora mismo es imposible encontrarlos en tiendas (si alguien sabe donde que me lo diga), he pensado en meterle un xp 2200+, pero estos llevan el nucleo Thoroughbred o a una mala meterle un 2500 o 2600 con nucleo barton, la pregunta que se me plantea es la siguiente:

¿Tendre problemas con la placa y el micro por culpa del fsb?
    la respuesta casi seguro que es SI pq el fsb de trabajo de los barton y los Thoroughbred es de 166 y de los palominos creo que es 133,. Pero a pesar de estoy, ¿podre trabajar aunque sea con un fsb de 133 de alguna forma?

Gracias

2. Ultron
    Ultron está desconectado
    Usuario registrado
    Lo mejor es que te pilles un micro de 2ª mano, que te saldrá mas barato y no tendrás problemas. :wink:

Saludos

3. Invitado
    si podras, no tiene que ver el nucleo con el fsb, la unica pega es que no te lo detectara como tal, pero funcionara, seguro al 98%
    el fsb i el multi lo pones a mano
    i todas las placas tiene pa poner algo mas de 133 hoy en dia si fuera necesario, ademas luego eso depende de tu ram

4. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    si podras, no tiene que ver el nucleo con el fsb, la unica pega es que no te lo detectara como tal, pero funcionara, seguro al 98%
    el fsb i el multi lo pones a mano
    i todas las placas tiene pa poner algo mas de 133 hoy en dia si fuera necesario, ademas luego eso depende de tu ram

¿Estas seguro?, que me arriesgo a comprar un micro pa nada.
    Respecto al bus puedo llegar a los 150, y la ram estoy limitado a una 133 asi que no creo que pueda estirar mucho.

5. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Mira, a mí se me quemó mi Abit NF7S, y para salir del paso me compré una Asrok x 35€ en pcbox, y te digo que no son tan malas como parecen. Soportan memorias ddr400 y bus maximo de 333 (el bus de 400 lo utiliza solo el XP 3200 que es el último de la línea xp) y actualizando la bios le puedes pinchar los nuevos Sempron. Así que por 35€ piénsatelo.

6. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Papete
    Mira, a mí se me quemó mi Abit NF7S, y para salir del paso me compré una Asrok x 35€ en pcbox, y te digo que no son tan malas como parecen. Soportan memorias ddr400 y bus maximo de 333 (el bus de 400 lo utiliza solo el XP 3200 que es el último de la línea xp) y actualizando la bios le puedes pinchar los nuevos Sempron. Así que por 35€ piénsatelo.
    Si solo fuesen esos 35 euros no tendria problemas pero a eso tengo qeu sumarle la ram, pq la mia es una 133 y ademas si lleva agpx8 tendre que sumar tb una tarjeta grafica, asi que ya empieza a subir la cosa, y incluso puede que tenga que canviar la fuente pq es mas vieja que matusalen, pero gracias de todas formas. De momento busco un remedio baratito je je

7. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    no todos los tbred son de 166, a mi madre le puse un 2400+ es con bus 133.
    Lo del AGP8 depende de tu targeta, la placa base funciona en modo 2/4 y 8. Y la fuente de alimentacion requerida es de las normalitas, una ATX te vale perfectamente.

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para empezar mira en la pagina web de tu placa a ver si tienen una actualización de la BIOS, ahí te dirá el máximo micro q te pueda soportar, y seguro q a lo mejor te pueda reconocer hasta un Barton 2600.

De todas maneras con todo lo q te vas a comprar yo pensaría seriamente en hacer un PC nuevo...

Un saludo

9. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Papete
    no todos los tbred son de 166, a mi madre le puse un 2400+ es con bus 133.
    Lo del AGP8 depende de tu targeta, la placa base funciona en modo 2/4 y 8. Y la fuente de alimentacion requerida es de las normalitas, una ATX te vale perfectamente.
    Pos no sabia lo de las pb, lo que pasa que pienso que es mejor comprar una y acon un bus actual pq a la hora de actualizar en el futuro me frenara tener un bus de 133.

Por cierto una pregunta las tarjetas graficas que soportan agp x8 son compatibles con las agpx2, pq yo habia leido que no pero no estoy seguro.

Gracias de nuevo

10. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Para empezar mira en la pagina web de tu placa a ver si tienen una actualización de la BIOS, ahí te dirá el máximo micro q te pueda soportar, y seguro q a lo mejor te pueda reconocer hasta un Barton 2600.

De todas maneras con todo lo q te vas a comprar yo pensaría seriamente en hacer un PC nuevo...

Un saludo
    Gracias, pero ya lo habia consultado y no, como maximo puedo meter un xp2100 por eso preguntaba si podia pinchar un 2200 sin problemas.

11. salvadorp
    Pos entonces ya no lo sé... yo no me arriesgaría porq en algunos modelos puede q sí se puede, pero la tuya no es una placa de gama alta y puede q no lo reconozca, y como ya te dije, para todo lo q te vas a pillar, yo directamente me pensaría en comprarme todo nuevo... ganarías mucho aunq tuvieras q gastarte un poco más... seguro q luego lo agradeces...

Un saludo

12. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Krusty, creo que la opción que te ha dado Ultron es la más "lógica". pillate se segunda mano , aunque sea un Atlhon 2200+ y lo pruebas.
    Mucho love...

13. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Krusty, creo que la opción que te ha dado Ultron es la más "lógica". pillate se segunda mano , aunque sea un Atlhon 2200+ y lo pruebas.
    Mucho love...

Pos gueno, tendre que mirar de encontrar alguno de segunda mano, ¿algun sitio donde pueda encontrar uno (como por ejemplo este mismo foro)?

Gracias

14. salvadorp
    Pues sí precisamente este foro es un sitio genial... en otros hay veces q tienes q tener cierta antigüedad por tiempo y una limitación en el número de mesajes... pero aquí sólo tienes q estar registrado...

Un saludo