Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Pentium-M

1. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV

Pentium-M

Buenas,igual es una pregunta tonta pero la verdad es que no tengo ni idea,se puede montar un pentium movile en una caja normal,aprovechando fuente,ram,discos duros,etc,es que no se si habeis visto el articulo que ha mandado toliman sobre los pentium-m pero es una autentica bestia,y bueno podria pensar en pillarme uno.gracias.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues hombre, los Pentium-M, por lo menos los ultimos, los Dothan, son para socket 478, pero creo q la pregunta de si son compatibles o no tienen q ver con el chipset... si los soporta o no, y la verdad, no tengo noticias de si, por ejemplo, el 865 o el 875 soporta estos micros... eso sí... estos micros son la LECHE... en cuanto los suban un poco de velocidad van a ser la revolucion en 32 bits... de hecho, en Intel se están planteando hacer sus micros de 32 bits basándose en la arquitectura Dothan y de hecho, yo creo q ya tendrán unos cuantos diseñados y fabricados... solo faltan los chipsets q lo soporten...

Un saludo

3. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder con socket 478 8O ,como saquen bios para mi placa base y mi placa pueda soportar uno de esos micros no voy a tardar ni leches en comprarme uno,y luego me dedicare a destrozar a los A64

4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Pentium M llevan socket 479, es diferente a nivel de todo con un P4, olvidate por ahora y seguro para más adelante de montarlos en una P4C800, que yo conozca solo tiene DFI y Aopen placas base sobremesa para ellos, y todas son mATX y con AGP.
    Lo que es seguro es que van a dar guerra, viendo lo que overclockean y el rendimiento que obtienen, se escucha que Intel tiene pensado sacar versión Dual core para portátil basada en Dothan, no quiero ni pensar lo que puede llegar a rendir eso 8O

5. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Poco a poco se vera, ultimamente estan saliendo muchas novedades, y bueno si hablamos de rumores ya ni te digo, de todas formas estoy seguro de que intel nos sorprendera al igual que AMD, siempre que ayan dos grandes fabricantes que se vayan dando de vofetadas para superarse el uno al otro iremos viendo procesadores mejores en veeficio nuestro, pero como he dicho ya se vera, lo que tengo yo gans es de ver esos dual core a ver que tal seran.

6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que veo que puede limitarles un poco es el FSB (400mhz..) me imagino que lo habran hehco asi por lo de mobile.. pero si lo sacan de sobremesa espero que lo saquen con un fsb de por lo menos 800mhz(quadpumped). Parece ser que el chipset que lo soporta es el 855, del caul no he visto ninguna placa base. Lo mas gracioso es que en algunas tiendas venden el procesador pero no hay placas base...

7. Toliman
    Usuario registrado CV
    Funciona con un FSB400 (Quadpumped 100x4), en breve se lanzara con FSB533 (133x4).
    Y ademas de la DFI del analisis conozco esta Aopen:

http://global.aopen.com.tw/products/mb/i855GMEm-LFS.htm

8. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Que triste AGP 4x... :?
    He estado repasando la informacion tecnica que hay en la pagina de intel (es un pdf) pone que el 2.10ghz (765 sino recuerdo mal) funciona a unos 1,3 V mientras que el limite del porcesador esta en 1,780 V asi que overclock promete... y no estoy muy seguro de si el multi esta bloqueado o no..
    A ver si se dejan de sacar placas de juguete (ademas de ser Aopen...) y sacan una buena de sobremesa... aunque a como sale el pentium-M a 1,7 ghz que esta a unos 350€ casi que de momento se queda como un proyecto de futuro.

9. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas , tengo el placer de tener en mi mano uno de estos enanos , y le he sacado el stepping , a ver que me decis , si me me merece la pena volverme loco o no buscandole una placa cuando a saque , os podria conseguir unos cuantos para vosotros

3250A159 SL6FG RW80532 1700/512 INTEL M C '02

Pentium 4 a 1700 MHz mobile, 512 KB de cache

Gracias , un saludo :

10. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sinsuer
    3250A159 SL6FG RW80532 1700/512 INTEL M C '02
    Es un Intel Pentium M Celeron

11. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me cgo en la leche ...

12. salvadorp
    Cita Iniciado por Toliman
    Los Pentium M llevan socket 479, es diferente a nivel de todo con un P4, olvidate por ahora y seguro para más adelante de montarlos en una P4C800, que yo conozca solo tiene DFI y Aopen placas base sobremesa para ellos, y todas son mATX y con AGP.
    No estoy de acuerdo con ese socket, pero sólo por lo visto en esta página:

http://www.pez8.com/tiala/productDetail ... etail.aspx

Y creo q esas especificaciones las sacan de Intel, pero no estoy muy seguro...

Toliman, podrías dar más datos de donde has sacado esa info?? Zenqius, me parece un tema bastante interesante...

Un saludo

13. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por Toliman
    Los Pentium M llevan socket 479, es diferente a nivel de todo con un P4, olvidate por ahora y
    No estoy de acuerdo con ese socket, pero sólo por lo visto en esta página:
    Me parece que al final voy a estar equivocado con la afirmación que hice, veo en la misma página de Intel como los hay con socket 479 y con socket 478 8O

http://processorfinder.intel.com/scr...LL&PkgType=ALL

14. salvadorp
    Concretamente el Dothan de 2GHz sólo está para socket 478, pero supongo q lo de q las placas no lo soportan seguirá válido... ojalá lo soportaran las de toa la vida... entonces si q estaría bien...

Un saludo

15. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si quieres comprar un Pentium® M Processor 735, 745 o 755 solo lo puedes con socket 479, si quieres co 478 tiene que ser Pentium® M Processor 3,06 o 3,2ghz pero eso es otra historia.

La verdad aunque salga en la pagina de intel processor 755 socket 478 a terminos practicos solo disponemos del socket 479.

Aunque intel decidiera sacar placas para ese procesador para equipos de sobremesa, creeis que utilizaria el socket 478?

Aunque hay algo que no entiendo, los nuevo 735, 745 y 755 estan diseñados con tecnologia 90nm pero por contra no se calientan como un prescott, ya se que consumen muy poco pero.... cambiare mi pregunta,

¿como es posible que haya hecho un micro con tecnologia 90nm como el 755 y tenga prescotts que llegaan a lo 80 grados? Si son capzes de hacerlo bien, porque esas temperaturas con el prescott? :?

16. salvadorp
    caos, creo q no has entendido bien la movida de los micros de Pentium... para empezar ahora hay 3 series (por lo menos q yo conozca) la serie 3, q creo q es la de los Celeron D, luego está la de los Pentium con core Prescott, q es la serie 5, para sobremesa con socket LGA775, y finalmente los Pentium M, serie 7,pero q no son P4 Prescott, sino Mobile Centrino, basados o en core Banias (ya un poqillo antiguo) y los del nuevo core Dothan...

Precisamente, al ver el gran rendimiento q está teniendo la arquitectura Dothan, Intel anunció seguir el desarrollo de estos micros y a lo mejor convertirlos en los futuros micros para sobremesa y arreglar así el gran fiasco de Prescott, por supuesto en tecnología de 90nm y en un futuro en tecnología de 65nm.

Bueno, de los q hablamos aquí, o por lo menos yo lo hago, es de los Dothan q rulan a 2GHz y q no se calientan na, pero eso sí cuestan un riñón, y debo decirte q esos P-M si los encuentras para socket 478, pero con chipsets diferentes a los de sobremesa, mira la página q ponía Toliman antes y lo podrás ver más claro... en esa lista podrás ver q sólo hay dos micros con socket 479 y tecnología de 90nm, están por el final, el resto para socket 479 es de 130nm, y los tres modelos q tú dices se encuentran para socket 478, pero con chipset Pentium, el 855.

Te dejo este enlace como complemento al de Toliman:

http://indigo.intel.com/compare_cpu/sho ... nalOptions

Ahí se ve q todos los modelos de la serie 7 están hechos con tecnología de 90nm, pero no sé cuáles de ellos tiene core Dothan porq no los veo... pero creo q son los q están a partir de 1.7GHz, los anteriores, hasta 1.6 GHz creo q están basados en core Banias, pero esto no lo tengo tan seguro... ¿alguien tiene más info...?

Por cierto, disponer, si se disponen para socket 478, mira en este post:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 9471#49471

Bueno, es un poco más arriba... sí tienen esos micros para ese socket, lo jodido es encontrar las placas

Un saludo

17. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por la explicación, aunque lo de los micros de intel si lo sabia 8)

Lo de la serie es la nueva politica de no nombrar sus procesadores por la velocidad si no por el rendimiento que tiene, y tampoco confundo los unos con los otros, aunque la expliación excelente

Soy limitado pero no tanto :lol: :lol: :lol:

Con nucloeo Dothan son los Pentium M Processor 735, 745 o 755 y 765 y un Celeron M Processor 340 1700, 1800, 2000 y 2100 y el celeron 1500 mhz respectivamente, unos acaban en 1700 y los otros empiezan a 1700.

En cuanto al socket 478 me pensaba que no era muy dificil encontrarlo, no me he fijado bien en el enlace :oops: .

Lo unico ha que yo venia a referirme era que si intel pueden hacer un micro como el Dothan con una tecnologia a 90nm "ya se que no es un prescott ni nada de eso" que es lo que se dice un buen micro, como hacen un micro que llega a ponerse a 80 grados, no se si me explico, que veo algo mas que falta de interes.

Yo creo que la cagaron se diero cuenta tarde y pensaron que volver a empezar era un gasto mas grande que sacar esa paella. :?

Que la semana que biene cuando tenga el doom3 tengo pensado organizar un carnada, yo pongo el micro pa freir vosotros la carne, estais todos invitados

18. salvadorp
    Me apunto a lo de la barbacoa... :lol: :lol: :lol:

La explicación no sólo iba para ti (ya sé q muchas cosas las sabías) sino por toda la gente q pudiera ver el post para aclararle las cosas todo lo mejor q pudiera haberlo explicao... ya sé q controlas bastantes cosas de todo este mundillo, precisamente "limitao" no jejejeje

Lo q no sabía es lo de los Celeron q llevaban este core... ahí me has dejao así: 8O . Nunca hubera pensao q un Celeron podría llevar ese core, pero vamos, la explicación de q no pueda rular a más velocidad es simplemente porq no han llegado a diseñarlo para q las alcance, por eso decía, q Intel, viendo las bondades de esta arquitectura, intentará desarrollarla para velocidades superiores... y por lo q parece obtienen un rendimiento de la leche, incluso pudiendo a un A64 4000+, aunq la verdad, personalmente no me lo creo, q un micro de portátil, porq eso es al fin y al cabo, obtenga mejor rendimiento q un micro tope de gama para PC de sobremesa, por muy overclockeado q esté, aunq si en verdad es cierto, ole¡¡ por Intel... (me refiero a las comparativas q hay q le dan más puntos en el Sandra: http://www.hard-h2o.com/vertema/6599.html)

Un saludo

19. Toliman
    Usuario registrado CV
    Y ¿que pensais ahora de esto?

20. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Coño dsipa solo 31W... asi que lo ponen sin ventilador... pero hasta el 2006 nada....

21. Toliman
    Usuario registrado CV
    Y aquí otra review, esta vez con placa Aopen en vez de la DFI:

Dothan Revisted : Focusing On Gaming Performance

Impresionate!

P.D.- No se como evitar que descuadre el foro con un enlace tan largo :oops: salvadorp ayuda!!!! arreglamelo por favor.

Editado por : Chuko25 - Puse eso pq no sabia q ponerte, editalo tu y cambialo por lo q kieras :wink:

22. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que si antes lo tenia claro,ahora muchisimo mas,en cuanto pueda me voy a pillar un pentiun-m,a ver si sacan placas con un poquito mas de overclock,y en cuanto saquen una decente me lo pillo sin lugar a dudas,ni P IV EE,ni athon 64,una de estas pequeñas bestias.

23. Toliman
    Usuario registrado CV
    Ya encontre precio de la placa Aopen:

218€ = 29.800€ a cotización de hoy

http://www.tzone.com/diy/index.jsp?C...T=I855GMEM-LFS

Lo complicado comprar en Japón.

24. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toliman no sabras si van a sacar estas placas con agpx8 y bus a 800?

25. Toliman
    Usuario registrado CV
    AGP 8x es posible, de todas formas poca importancia tiene, afecta alrrededor de un 2%~5% a la gráfica, bastante poco creo yo. El bus a 800 lo dudo, lo próximo es bus a 533 (133x4).

26. Toliman
    Usuario registrado CV
    Parece ser que el salto al AGPx8 se lo saltan y se van directamente a PCI-e y a DDR2. Todo con el chipset Sonoma previsto para primeros de año, ya me veo buscando placa como un loco :twisted:

http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=503

http://www.intel.com/espanol/pressro...004/e0908c.htm

27. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder que putada,si quieres uno de estas bestias ya tienes que estar cambiando todo,vga,memoria,etc,que putada,creo que me voy a quedar con mi cacharrito por lo menos hasta la navidades que viene,a ver como se sienta todo,mas que nada por que pillar ahora uno nuevo,ya sea A64 o sea pentium-m,es una putada,por que hasta que no se asienten con el tema de buses,de memorias,de puerto pci-e,etc,te compras ahora uno y al mes se ha dejado de fabricar.

28. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedro
    Joder que putada,si quieres uno de estas bestias ya tienes que estar cambiando todo,vga,memoria,etc,que putada,creo que me voy a quedar con mi cacharrito por lo menos hasta la navidades que viene,a ver como se sienta todo,mas que nada por que pillar ahora uno nuevo,ya sea A64 o sea pentium-m,es una putada,por que hasta que no se asienten con el tema de buses,de memorias,de puerto pci-e,etc,te compras ahora uno y al mes se ha dejado de fabricar.
    A no ser que los componentes ya los tengas en ddr2 y pci-e como en mi casao je je je

29. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por caos
    A no ser que los componentes ya los tengas en ddr2 y pci-e como en mi casao je je je
    Vale, vale, tampoco hay que decir quien la tiene más grande... que al final en intesnets siempre se granda todo... juas...

30. Toliman
    Usuario registrado CV
    Aún hay más:

PentiumM755@3100MHz=172MHz x18 & 6800U@498MHz/1.25GHz
    3DMark2001SE: 32450
    3DMark03: 15840
    AquaMark3: 92133
    SuperPI: 25sec

M/B: AOpen i855GMEm-LFS / BIOS: R1.01
    CPU: Pentium M 755 SL7EM/7416A480
    CPU Cooling: LN2
    Memory: SanMax BH-5(339WF)B-V 512MB x1
    VGA: GeForce6800Ultra
    HDD: HITACHI HDS722540VLAT20
    Power Supply: Zippy-460WS
    Vcore: 1.424V
    Vddr: 3.198V, Vio: 3.521V
    MEM: CL2-5-2-2, 400/266/133/267 MH(3:4)
    OCZ DDR-Booster

31. Toliman
    Usuario registrado CV
    Acabo de localizar de nuevo la placa Aopen, pero ahora desde Alemania en una conocida tienda con local tambien en Madrid:

http://www1.alternate.de/html/shop/p...ight&pid=3574&

239€ la placa + 455€ un Dothan 755, creo que sale un pelin disparado, pero para el queeste pensando en irse a un P4EE por ejemplo, esto puede ser interesante.
    Ahora mismo es la novedad, seguro que empieza a descender el precio en un plazo de unos 6 meses.

32. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tampoco te creas que se dispara tanto,un A64 3800+ se va a los 630 euros solo el procesador,luego sumale una placa base.

33. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que solo sea el precio pero creo que esa placa base es muy cara por lo que es, aunque pueda alvergar ese procesador.