Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con Encendido Pc
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Problema con Encendido Pc
-
22/02/2007, 10:21
Problema con Encendido Pc
Hola buenas, soy nuevo aquí así que espero no haberme equivocado de foro, para poner esto
.
Veréis tengo un problema que me tiene algo desesperado, os lo cuento a ver si alguien me puede echar una mano, resulta que mi pc enciende cuando quiere, y me explico, cuando "consigo" encenderlo funciona perfectamente, es decir todo esta en orden no se producen cortes, ni se queda bloqueado, ni funciona mal, nada, pero el problema es que no siempre enciende. Cuando le doy al botón de encender, la mayoria de las veces no va, simplemente no hace nada, da corriente a todos los dispositivos, por que veo los leds y las luces encendidas, además, la fuente si la miras de cerca hace un pitidito, que desaparece si la desconectas de la red un tiempo, a veces si desconecto algún dispositivo USB y lo vuelvo a poner, pues le doy al botón y enciende, últimamente ni por esas, los últimos días conseguí encenderlo a base de desconectar todos los USB, quitar la alimentación a la fuente, esperar un rato (a que se fuera el mínimo pitido que emite la fuente), y volver a conectar la fuente a la red, sin poner aun los usb.
En fin es algo rarísimo, por que ya os digo que cuando funciona va perfectamente, y sin embargo me cuesta horrores encenderlo.
Los Usb que tengo conectados tampoco son nada del otro mundo, ratón, teclado, MODEM usb, gamepad y un disco duro externo, que últimamente ni siquiera conecto al pc.
en fin, alguna pista de que puede pasar, o que puedo hacer para arreglarlo?.
Muchas gracias por adelantado.
-
22/02/2007, 10:27Josean
Problema con Encendido Pc - -
Werbung: Parece un problema de la fuente de alimentación. Si idicas las características del PC (Placa base, Fuente, procesador, memorias, etc.) es posible dar un diagnóstico más ajustado.
Saludos.
-
22/02/2007, 10:43
Si, pongo los datos.
Caja TermalTake ArmorJr black + Window ATX
Fuente TermaTtake Ppower Powerful 680W ATX2
Placa base Asus P5LD2 i945P
Micro Intel P4 630/775 3,0GB BOX800 2MB
RAM 2GB 800CL5-5510 GoEL KIT OCZ
Grafica Geforce 7900GT XT/520 R
Disco duro Western Digital 250GB SAT2
Grabadora Pionner 16x DL R/W AT DVR-111D
-
22/02/2007, 11:07Terrez
Prueba con otra fuente que tenga 18-20 amperios en lineas de 12 (mas de una linea) y que tenga 700w quizas sea ese el problema...
saludos
-
22/02/2007, 11:28
Pero si fuera cosa de la fuente, por que cuando por fin enciende va perfectamente?, es algo que no logro entender....
Pensais que hay algo que puedo hacer (como desconectar algo) para cerciorarme de que necesito una fuente mas potente?.
Muchas gracias por la ayuda
-
22/02/2007, 11:30Terrez
Pues que la fuente va a ratos.... Es sencillo.... Si esta medio ida de la oya puede que en una de esas te arranque, por eso te digo que pruebes con otra fuente.
saludos
-
23/02/2007, 10:37Josean
Problema con Encendido Pc - -
Con 680 W, tu fuente no debería tener problemas para alimentar al PC. Si bien es cierto, como apunta Terrez, que a la hora de valorar la potencia requerida no solo hay que tener en cuenta la potencia global, si no, también, la de cada una de las ramas individuales de alimentación, tu PC no contiene escesivas unidades externas, por lo que parece claro que el problema no es que tu fuente esté justa. Además, es una fuente de calidad.
Así las cosas, el problema hay que buscarlo es un mal funcionamiento, bien de la propia fuente o de alguna de las unidades, que por algún cortocircuito o sobreconsumo cargue alguna de las ramas de alimentacón. Yo haría dos cosas:
1: Medir las tensiones de salida de la fuente con un tester, tanto cuando no arranca, como cuando consigues arrancar.
2: Probar con otra fuente de similares características.
Saludos.
-
01/05/2007, 16:58
problemas encendido
el otro dia me compre una caja tacens sagita lux i al poner los componentes en l nuevbo pc pos se enciende i cuando arranca el grub(tengo linux i güindous) o antes, se apaga komo si l ubiese kitao el enxufe...
Pentium 4 a 3.2
tarjeta grafica nvidea gforce 4200(o similar)
fuente de 300W
tajeta 5.1(sencillita)
disco duro seagate 150Gb
2 ram ddr400 de 512mb
grabadora philips cd/dvd
Placa base - Biostar P4TSP-D2 ATX PIV Intel848P LAN/SATA
caja tacens sagitta lux
-
17/10/2007, 15:55
problemas con la placa base
Tengo el mismo problema que tu, y despues de echarle la culpa a la fuente, al pasarle el tester vi que tenia corriente, el problema lo detecte cuando al sacar la conexion del trnsformador con la placa y sacar un poco la conexion, la placa iba cojiendo corriente conforme la movia, por tanto he cambiado la placa y solucionado. :roll: :roll: :roll: