Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Resultados, primer OC

1. Invitado

Resultados, primer OC

Hola que tal? Bueno les cuento, hice mi primer OC
    Antes de ello leí algo y creí estar preparado para hacer un OC pequeño pero un OC al fin y al cabo, bueno aquí esta la configuración de mi PC:

EPOX MF4 Ultra-3
    AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz 3800+
    DDR2 CORSAIR 1GB (2X512) 667MHZ

Luego entre a la Bios y cambie la frecuencia de FSB, incremente de 10MHz y luego iniciaba el sistema operativo y hacia algunas pruebas, dentro de ellas el SuperPi...

En un principio, la frecuencia del procesador era de 2100MHz, hice el test y todo normal, luego incremente a 2200 MHz, lo mismo. 2300 MHz igual, todo normal, pero cuando intente llegar a 2400 MHz…

…y ejecute el SuperPi, me muestra el siguiente mensaje...

Que significa?
    Habré llegado al límite del OC?

Por lo que e leído, a este procesador le puedo sacar un poco mas… Pero igual me quedan algunas dudas sobre si es posible tendiendo en cuenta el hardware que tengo.

Otra duda es que si es importante tener “buenas” memorias para tener un buen OC?

Y lo otro que me llamo la atencion es que la frecuencia de las memorias que muestra el CPU-Z, por defecto era de 335.5 MHz y cuando llegue a los 2.400 MHz la frecuencia de las memorias mostraba 400.8 MHz, hay algun problema con ello? o esta dentro de lo normal...

GRacias!!!!

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes dos problemas:

a) vCore 1,3, te diría que lo subas a 1.35 o un poco más para poder seguir subiendo.

b) Coloca divisores a esas memos, a menos que sean DDR2-800.

3. Invitado
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Tienes dos problemas:

a) vCore 1,3, te diría que lo subas a 1.35 o un poco más para poder seguir subiendo.

b) Coloca divisores a esas memos, a menos que sean DDR2-800.
    Ok, gracias por comentar

Sobre el punto B, estube leyendo un poco y ya me habia dado cuenta que tenia que poner algun divisor, pera esa "opcion" sale en la Bios ? Como el Multi del proce, Ht y todo eso?

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te es estable a 2400, con un FSB de 240 mientras que esas memos son 667, le has de meter el voltage maximo recomendado por el fabricante, y, ponle (si no lo has hecho ya) las latencias nominales, de momento, para asegurarnos que no te fallan las memorias.

saludos

5. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    b) Coloca divisores a esas memos.
    Quizas esto lo deberia prenguntar en otro post pero solo quiero hacer un pequeño inciso.

¿Que es eso de los divisores? es que me queiro introducir en este mundillo y quiero enterarme bien antes de putear mi pc

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BiGo
    b) Coloca divisores a esas memos.
    Quizas esto lo deberia prenguntar en otro post pero solo quiero hacer un pequeño inciso.

¿Que es eso de los divisores? es que me queiro introducir en este mundillo y quiero enterarme bien antes de putear mi pc
    para conocer lo de los divisores y otras cosas muy relacionadas mirate esta guía

http://www.forospain.com/modules.php?na ... topic&t=59

saludos

7. Invitado
    Y como cambio el divisor?

8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver se nota que no te has mirado la guía porque queda todo bien clarito.....

Tienes unas memorias que trabajan a X latencias a 333.
    Entonces puedes ir subiendo el FSB hasta los 333. Y a 240 quieres poner un divisor?
    ¿como se come esto?

Le has puesto las latencias nominales y el voltage maximo recomendado a la RAM?

9. Invitado
    La verdad es que estoy un poco confundido con las memorias y las frecuencias... A ver, el procesador originalmente anda a 2000Mhz, y las memorias (viendo con el CPU-Z) muestra:
    Frecuencia = 333.x
    FSBRAM = CPU/6

Entonces empeze a subir el HT (fsb) al procesador, comenze subiendole 10Mhz y la frecuencia de las memorias igual aumento, llegue hasta 2300Mhz y en la frecuencia de las memorias mostraba 383.3, y a los 2400Mhz la frecuencia de las memos mostraba 400, entonces hay tengo dudas, por que supone que esa frecuencia, no debe ser mayor a 333.3 (Ya que las memorias son de 667)...

Cuando se vuelva inestable o es por culpa de las memorias o porque le falta voltaje a la CPU. Entonces les rebajamos la frecuencia a las memorias (colocar un divisor).

Seguimos subiendo el FSB y haciendo pruebas de estabilidad, y cuando se vuelva inestable y no sea por las memorias entonces es cuando le vamos subiendo un poco el voltaje del procesador el V. Core (de 0.025 en 0.025) hasta que se vuelva estable
    Y como alli menciona, que coloque un divisor, o aumente el vCore... Pero como cambio el divisor?

10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    No estoy puesto en los AM2 pero Parece que tienes la Frecuencia de la RAM a 333 o 667 por defecto, tendrias que reducir la frecuencia de la RAM para que funcione igual que el FSB, osea 1:1 sin divisores.
    Para ello has de encontrar el parametro de la Bios, que diga algo asi como DRAM Frecuency...

saludos

11. Invitado
    Cita Iniciado por Budy
    No estoy puesto en los AM2 pero Parece que tienes la Frecuencia de la RAM a 333 o 667 por defecto, tendrias que reducir la frecuencia de la RAM para que funcione igual que el FSB, osea 1:1 sin divisores.
    Para ello has de encontrar el parametro de la Bios, que diga algo asi como DRAM Frecuency...

saludos
    Ok, vamos a ver cuando instale nuevamente el PC en mi casa...
    Igual tengo otras dudas que me gustaria que me pudieras aclarar:
    - Que ventajas tiene que se trabaje 1:1 entre ram y procesador que con divisores?... rendimiento?... o da lo mismo?...

- A mayor frecuencia de las ram mayores seran las latencias??

- Y existe alguna gran ventaja con las latencias de las memorias, ya que supuestamente, mientras menor sea el valor de las lantencias es mejor, pero realmente es mejor?

12. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    El poner un divisor es reducir la frecuencia de las memos por debajo de la del FSB, con la consiguiente perdida de rendimiento. Pero si hace falta porque las memos no aguantan esa frecuenia, se puede hacer.

Hay otros divisorees que son al rebes, que la RAM funcione mas rapido que el FSB, se gana muy poco rendimiento.

Lo de a mayores freucencias mayores latencias es verdad.

saludos